header-articulo
Águilas Doradas debutan en su nuevo 'nido' contra el Junior
Archivo

Águilas Doradas debutan en su nuevo 'nido' contra el Junior

Jugarán este sábado a las 6:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2014 , 02:37 p. m.

Las Águilas Doradas Pereira jugarán su primer partido de Liga en su en su nuevo ‘nido’, el estadio Hernán Ramírez Villegas, con el firme propósito de alcanzar la segunda victoria del rentado nacional. Los pereiranos ven con beneplácito que los ‘dorados’ estén en suelo matecaña.

“Tenemos que expresarnos de la mejor forma , tener la aptitud y la disposición para afrontar un compromiso en el que tanto nosotros, como el Junior jugaremos bien; no tenemos que pensar en lo que hagan ellos, sino en lo que consigamos nosotros”, expresó el volante Cléider Álzate.

El profesor Jorge Luis Bernal sostiene la nómina que derrotó en Neiva 1-3 a Atlético Huila; en ella se destacó el delantero peruano Johan Fano, quien es el goleador del equipo con dos goles en la tabla de artilleros.

“Gracias a Dios anotamos, pero lo más importante es que el equipo arrancó positivamente y para uno eso es lo más relevante. Yo creo que con buen fútbol y tenencia de balón podemos aprovechar los espacios que el Junior pueda dejar: ésta es una buena opción para manejar el partido”, comentó Fano.

Las Águilas Doradas marchan séptimos, con tres puntos, y tienen aplazado el partido de la primera fecha contra Santa Fe. La Dimayor determinó jugar el compromiso prorrogado para el próximo 3 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el Hernán Ramírez Villegas.

Los pereiranos realizaron su última práctica previa al duelo con los ‘tiburones’ este viernes en el estadio Mora Mora y sobre las cinco de la tarde se concentraron.

El próximo lunes arrancará el funcionamiento administrativo de las Águilas

Los ‘dorados’ todavía no terminan de instalarse en la ‘perla del otún’. Ya definieron el lugar de sus oficinas, pero se espera el arribo del camión que trae el trasteo desde Antioquia. El lunes próximo puede arrancar su funcionamiento administrativo si no se presentan más retrasos de la empresa responsable de la mudanza.

Junior, a por su segundo triunfo en Liga

El regreso a la titular de Luis Narváez y la inclusión como inicialista de Yessy Mena son las novedades del Junior para el partido de este sábado (6:00 p.m.) contra Águilas Doradas, en Pereira, por la tercera fecha de la Liga Postobón.

Narváez, volante de marca que reemplaza al suspendido Guillermo Celis, cumplió una fecha de suspensión el pasado sábado, cuando, actuando de visitante, Junior derrotó 4-2 a Uniautónoma, su compañero de plaza en Barranquilla.

Mena fue una de las figuras en el partido contra Uniautónoma, luego de entrar en el segundo tiempo y marcar uno de los goles. reemplaza al paraguayo Roberto Ovelar, lesionado.

"Es un partido especial, un partido lindo porque voy a encontrarme con mis antiguos compañeros. Ahora tengo la camiseta del Junior y quiero ganar con este equipo", declaró Mena, que ha marcado cinco veces en cinco partidos con la camiseta del equipo 'Tiburón' en la Liga Postobón y la Copa Postobón.

Jorge Aguirre, que como Mena jugó en Águilas Doradas cuando este club pertenecía a Itagüí, manifestó que el partido "hay que asumirlo con la misma seriedad y la misma motivación. Águila es un equipo que juega un buen fútbol".

Alineaciones probables:

Águilas Doradas Pereira: David González; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas y Elvis Mosquera; Yohn Géiler Mosquera, John Javier Restrepo, Cléider Álzate y Brayan Angulo; Edison Palomino y Johan Fano. DT: Jorge Luis Bernal.

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar; Luis Quiñones, Álvaro Domínguez, Jorge Aguirre y Yessy Mena. DT: Julio Comesaña.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Árbitro: Wilson Lamouroux

TV: Win Sports

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira

Estewil Quesada
EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar