header-articulo
Atlético Nacional, con problemas de salud
Archivo

Atlético Nacional, con problemas de salud

El caso de Jefferson Duque es el más preocupante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2014 , 08:23 a. m.

Las incapacidades médicas de jugadores como Jefferson Duque, Óscar Murillo y Diego Peralta es uno de los motivos que parece haber afectado el rendimiento de Atlético Nacional en el inicio del segundo semestre.

Lea acá: Osorio: ("Nacional, como grupo, aún no piensa de la misma manera").

El ‘verde’ apenas suma un punto de seis posibles en la Liga II - 2014, y en la Copa Postobón, si bien marcha en el segundo lugar del Grupo B - con 11 puntos – y está parcialmente clasificado a la siguiente ronda, aún no convence a sus seguidores, quienes le critican el empate ante Los Leones, y frente a Envigado.

Incluso el director técnico Juan Carlos Osorio dejó entre ver que las ausencias por lesión han influido en el discreto nivel que ha exhibido el conjunto antioqueño desde su regreso a prácticas.

“El hecho de tener jugadores lesionados hace que el equipo se vea tan vulnerable por pasajes, anteriormente con todos los jugadores a disposición había una competencia más sana y más exigente”, manifestó el entrenador al ser indagado por la presunta preocupación que le generaban las bajas.

Igualmente Osorio aclaró que desconoce el motivo del bajón de algunos integrantes del equipo. “Ya quisiera yo tener la respuesta, vamos a seguir trabajando para que lo recuperen”, anotó

El parte médico sobre los lesionados

Ante la preocupación de los aficionados por las mencionadas bajas, FUTBOLRED diálogo con el médico de Atlético Nacional, Winston Tobón, quien dio un parte de tranquilidad en el caso de Óscar Murillo y Diego Peralta, pero confirmó que Jefferson Duque no podrá regresar a la actividad competitiva hasta el 2015.

“Jefferson apenas está empezando su proceso de recuperación de la cirugía que se hizo, una reconstrucción de ligamiento cruzado, de una lesión meniscal. Él está apenas en la primera semana de recuperación, son muchas, de 6 a 8 meses, hay que esperar y tener mucha paciencia”, indicó el galeno, quien agregó que la intervención quirúrgica se realizó sin ningún tipo de inconveniente.

Entre tanto, en el caso de Murillo, el especialista se mostró positivo de que la próxima semana pueda ser dado de alta e indicó que el defensa “tuvo una contusión en el tobillo, todavía está en la mesa de recuperación y hay que esperar a que los tejidos se recuperen”.

Finalmente Winston Tobón manifestó que aunque al caso de Diego Peralta no parece de gravedad, aún no podrá ser habilitado para jugar. “Lo de peralta aparentemente es una lesión menor, pero las lesiones musculares son muy severas y pueden ser largas, él está recuperándose pero todavía le falta”, concluyó.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar