header-articulo
Quindío ganó su primer partido del torneo, al vencer 1-0 a Envigado
Archivo

Quindío ganó su primer partido del torneo, al vencer 1-0 a Envigado

El único gol del encuentro lo marcó Jorge Vargas, a los 33 minutos del segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2012 , 04:52 a. m.

Deportes Quindío, además de lograr su primera victoria en la Liga Postobón II-2012, jugó un buen partido frente a un modesto Envigado, que poco buscó los tres puntos en el estadio Centenario de Armenia.

El equipo 'cuyabro' fue superior al equipo visitante, sobre todo con el dominio de la pelota y, aunque no fue dúctil con ella, intentó por todas las zonas de la cancha llegar con peligro al arco del golero Jimmy Schmidt, sin claridad en el último cuarto de cancha.

El técnico del local, Fernando 'Pecoso' Castro, se vio obligado a modificar su equipo cuando en el minuto 12 se lesionó Iván 'Champeta' Velásquez y tuvo que enviar al terreno de juego a Olmes García.

Una de las opciones más claras del Quindío sucedió en el minuto 30 con un remate del volante Jorge Vargas que se fue ligeramente desviado de la cabaña del Envigado, equipo que trató de pasar rápido de defensa a ataque para sorprender, pero sus jugadores no lograron encontrar al goleador Milton Rodríguez.

Para la segunda etapa, el conjunto 'naranja' salió con más ganas de buscar el resultado frente a un Quindío que dejaba algunos espacios en la zona posterior. La salida explosiva de los hombres del técnico Pedro Sarmiento era el principal argumento para vencer al arquero Alejandro Otero.

Milton Rodríguez tuvo la opción más clara de anotar en un contragolpe muy rápido en que Jamillacson Palacios lo dejó mano a mano con Otero, pero el cancerbero 'cuyabro' alcanzó a manotear el balón para salvar a su equipo.

Esa jugada le sirvió al local, que se 'despertó' y con el manejo de la pelota en la media cancha empezó a abrir los espacios para que llegara el primer gol del partido.

En

una salida muy rápida desde el propio campo del Quindío, un jugador 'cuyabro' cabalgó casi media cancha para meter un pase en el área que en primera instancia no fue rematado y que Juan Camilo Vela volvió a cruzar para que Jorge Vargas, sin marca, inflara la red en el minuto 33.

A los 41 minutos, Juan Camilo Vela pudo aumentar el marcador, pero el remate que sacó desde las 5,50 se fue desviado. Tres minutos más tarde el que pudo marcar el segundo gol del Quindío fue Juan Fernando Caicedo, quien en un contragolpe llegó a las 18, enganchó a un defensa de Envigado para quedar en posición de fusilar a Schmidt. Sin embargo, falló a la hora de apuntar al arco y el balón salió desviado.

Con los tres puntos obtenidos este viernes, llegó a cuatro unidades en el torneo y sigue en pie de guerra para no descender. Por su parte, Envigado sumó su segunda derrota del campeonato y se quedó con tres unidades en la clasificación.

Síntesis

Quindío 1/ 0 Envigado
 
Quindío: Alejandro Otero (7); Cristian Peña (6), Fáiner Torijano (6), William Tesillo (5) y Wílmer Palacios (5); Andrés Colombo (4), Hernando Patiño (6), Luis Alejandro Paz (4) y Jorge Vargas (6); Iván Velásquez y Juan Caicedo (5).

Cambios: Olmes García (4) por Iván Velásquez (12 PT) y Juan Camilo Vela por Andrés Colombo (19 ST).
Director técnico: Fernando 'Pecoso' Castro.
 
Envigado: Jimmy Schmidt (5); Nelson Lemus (5), Humberto Mendoza (6), Andrés Orozco (5) y Frank Fabra (6); Freddy Hurtado (4), Yílmar Angulo (5), Jonny Mosquera (5), Yulian Mejía (5) y Jhon Hernández (4); Milton Rodríguez (4).

Cambios:Jamillacson Palacios (5) por Jhon Hernández (6 ST), Éder Munive (6) por Freddy Hurtado (11 ST) y Yuberney Franco por Milton Rodríguez (33 ST).

Director técnico: Pedro Sarmiento.

Partido: malo.
Figura: Alejandro Otero (7)
Goles: Jorge Vargas (34 ST).
 
Amonestados: Yulián Mejía (32 PT), Fáiner Torijano (37 PT), Jonny Mosquera (5 ST), Jamillacson Palacios (15 ST), Frank Fabra (21 ST) y Hernando Patiño (47 ST).

Expulsados:
no hubo.
 
Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Nicolás Gallo (6).
 

Redacción Futbolred.com con síntesis

Jhon Mario Zuluaga

Comentar
Guardar