header-articulo
"Nacional va a Tunja con la mentalidad de repuntar": Cristian Bonilla
Archivo

"Nacional va a Tunja con la mentalidad de repuntar": Cristian Bonilla

El arquero sabe que un triunfo ante Boyacá Chicó, su exequipo, "nivelará" al 'verde' en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2012 , 04:58 a. m.

A Atlético Nacional le llegó el momento de ganar en la Liga Postobón II-2012, luego de sumar tan solo un punto en dos presentaciones, Y ante Boyacá Chicó, en el estadio La Independencia, espera despegar en el campeonato para respaldar su fútbol ofensivo con buenos resultados.
 
Para afrontar este exigente choque en Tunja, Cristian Bonilla reveló todo los secretos del cuadro boyacense para no fallar ante su antiguo equipo en la tercera fecha del Torneo Finalización. "Chicó siempre muestra buenas cosas y va a ser un partido duro para los dos equipos. Será difícil enfrentarlo porque tenemos la necesidad de sacar puntos", comentó el arquero verdolaga.
 
Sin dar mayores rodeos en el análisis de su exequipo, Bonilla resaltó "siempre juega a ganar y es muy fuerte. Chicó tiene buena posesión del balón, esa es la esencia de su juego. Además, lleva mucho tiempo trabajando con (Alberto) Gamero y eso le da una identidad".
 
Como no olvida que hace apenas un par de meses pertenecía aún a la familia 'ajedrezada', el juvenil portero reconoció que "va a ser un partido lindo para mí, pero para el equipo será un partido más". Y aunque disfruta trabajar con Juan Carlos Osorio, no olvida que Gamero "es un profesional y se entrega a su trabajo".
 
En su regreso a La Independencia, para enfrentar por primera vez a Chicó, Bonilla confesó: "De pronto va a ser raro jugar en ese estadio ya sin el respaldo de esa hinchada. Estoy muy agradecido con Chicó porque allá me formé como profesional y como persona".
 
Alejando un poco el corazón y recordando que está totalmente comprometido con Nacional, el arquero expuso: "Vamos a jugar como lo hemos venido haciendo: Con calma y llegando con claridad al arco contrario. Tenemos que estar tranquilos al momento de definir y atrás, continuar siendo sólidos".
 
Al manizaleño no lo asusta que su equipo, con la buena nómina que tiene, aún no haya celebrado una victoria. "Van dos fechas, no hay que alarmase. Ganando en Tunja nivelamos un poco lo que perdimos en casa con Itagüí. Nosotros vamos con la mentalidad de hacer tres puntos y repuntar", aseguró el jugador.
 
Bonilla, como parte de tranquilidad, argumentó: "Nacional va un de menos a más. Ya conseguimos un resultado importante ante Santa Fe (en Copa Postobón) y eso nos sirve. Cuando Nacional se estabilice, va a ser uno de los mejores equipos de la Liga".
 
Para finalizar, el portero señaló sobre el buen momento que vive en el arco verdolaga: "Siempre he tenido confianza en mí y en mis compañeros. Es bonito saber que estoy respaldando con mi desempeño mi traída a Nacional. Espero seguir respondiendo por el bien mío y el del equipo".
 
Por otro lado, a la escuadra paisa retornarán la habitual línea defensiva, encabezada por Stefan Medina y Alexis Henríquez, que no actuó ante los 'cardenales'. Asimismo, el delantero Jéfferson Duque podría debutar en la Liga, luego de pagar dos fechas de suspensión.
 
Ante el resentimiento que sufrió Avilés Hurtado y la lenta recuperación que ha tenido Luis Fernando Mosquera, el volante Félix Micolta de nuevo será titular en la escuadra de Juan Carlos Osorio, quien sigue preocupado por la falta de definición de su escuadra.
 
"Ojala pudiéramos convertir por lo menos la mitad de las opciones que creamos. (Fernando) Uribe y Duque son dos grandes jugadores. Hay que tratar de disfrutarlos  y sacarles el mayor beneficio", comentó el DT.
 
Alineación probable:
 
Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba, Félix Micolta, Macnelly Torres; Jhon Freddy Pajoy y Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.
 
Estadio: La Independencia (Tunja).
Fecha: domingo 12 de agosto de 2012.
Hora: 3:30 p.m.
Televisión: FPC
 
Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jepa08@yahoo.com
EnTwitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar

Otros Portales