header-articulo
Nacional sigue sin ganar en el torneo, empató 1-1 con Chicó en Tunja
Archivo

Nacional sigue sin ganar en el torneo, empató 1-1 con Chicó en Tunja

Juan David Pérez adelantó a los 'ajedrezados' pero Macnelly igualó de tiro libre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2012 , 04:04 p. m.

Nacional arribó a Tunja necesitado de resultados que sustenten la gran inversión económica que realizó el equipo para el segundo semestre y que en las dos primeras fechas no fue fructífero para el grupo que dirige Juan Carlos Osorio.

En la primera salida perdió frente al Deportivo Cali 3-1, después en su patio permitió un empate frente Itagüí y ahora igualó con Boyacá Chicó. Tres jornadas y el cuadro antioqueño aún no despega, no sabe lo que es ganar en el Finalización 2012.

En el estadio La Independencia, los 'verdolagas' también necesitaban mostrar el fortalecimiento de su fútbol y el orden táctico dentro de la cancha, pero se encontraron con un cuadro 'ajedrezado' compacto y fuerte en defensa, organizado y difícil para filtrar los balones largos que tanto le gustan al técnico Osorio.

En el minuto 17 y tras un saque rápido, Mario García habilitó a Juan David Pérez, que encajó el balón en el arco del exarquero del equipo que orienta Alberto Gamero y ahora en Atlético Nacional, Cristian Bonilla.

Tras la anotación, los visitantes se desesperaron y no fueron claros en los pases. Solo hasta el minuto 32, tras una falta sobre Félix Micolta, que cobró el capitán Macnelly Torres, el verde encontró la paridad en una buena ejecución de tiro libre.

Para el segundo tiempo ninguno de los equipos presentó modificaciones, pero Boyacá Chicó si cambió su esquema dentro del campo de juego, sostuvo la línea de cuatro en  defensa pero puso a Jeison Gordillo como cabeza de área, cuatro volantes y un solo delantero. La idea era tener más la pelota pero Nacional la agarró y se fue encima del arco local.

Corridos 10 minutos del segundo tiempo, Nacional no encontraba la forma de marcar el segundo. Osorio metió a Jhon Freddy Pajoy, que muy pronto empezó a rodear el área boyacense y a generar peligro.

Pero con lo que no contaban en la huestes 'verdolagas', era con la buena tarde que tenía el arquero Carlos Abella que se encargó de ponerle un cerrojo a su arco en la segunda etapa.

Primero, Félix Micolta desbordó por zona derecha, entró al área, remató, pero el portero de los boyacenses achicó. Y luego, el DT de los antioqueños metió todas sus fichas, ingresó a Fernando Uribe. Con unos minutos en el campo, el delantero pereirano probó de media distancia, pero otra vez Abella dijo no, y voló para desviar.

Finalizó el encuentro, Boyacá Chicó sumó un buen punto ante un rival de quilates, tiene 5 en el torneo y en la siguiente fecha visita a Once Caldas. Por su parte, Nacional sigue sin ganar en el torneo, dos empates y una derrota, y en la siguiente jornada recibe a Millonarios en el Atanasio. Síntesis

Boyacá Chicó: Carlos Abella (7); Elvis Perlaza (6), Mario García (6), Johnny Mostasilla (5) y Arnulfo Beitar (5); Diego Chica (5), Juan Alejandro Mahecha (5), Yeison Gordillo (5) y Óscar Restrepo (5); Edwin Móvil (6) y Juan David Pérez (6). DT: Alberto Gamero.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (5); Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5), Elkin Calle (6), Stefan Medina (6); Jherson Córdoba (5), Alexander Mejía (6), Macnelly Torres (6),Félix Micolta (6); Jefferson Duque (6); Wilder Guisao (6). DT: Juan Carlos Osorio.

Partido: Bueno.
 
Cambios en Boyacá Chicó: James Castro (5) por Restrepo (12 ST) y Luis Mena por Chica (33 ST).

Cambios en Atlético Nacional: Sebastián Pérez (5) por Córdoba (10 ST), Jhon Freddy Pajoy (5) por Guisao (13 ST) y Fernando Uribe (6) por Micolta (29 ST).
 
Goles para Boyacá Chicó: Juan David Pérez (17 1T).
Goles para Atlético Nacional: Macnelly Torres (32 1T).
 
Expulsados: Alexander Mejía (41 ST por doble amarilla).

Amarillas en Boyacá Chicó: Beitar y García.

Amarillas en Atlético Nacional: Bonilla, Córdoba, Pajoy y Mejía.

Figura: Carlos Abella (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (4).

Síntesis de Gonzalo Bohórquez
Especial para El Tiempo
Tunja
Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar