header-articulo
Itagüí derrotó 1-0 al Once Caldas y sigue invicto en la Liga Postobón
Archivo

Itagüí derrotó 1-0 al Once Caldas y sigue invicto en la Liga Postobón

Un gol del exjugador del equipo 'albo', Johan Fano, fue suficiente para el triunfo de las 'águilas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2012 , 01:53 p. m.

Itagüí y Once Caldas, dos de los mejores equipos de la Liga Postobón II-2012, se enfrentaron en el Metropolitano Ditaires con la ilusión de dar un buen espectáculo y aferrarse a la punta. Sin embargo, solo las 'Águilas Doradas' lograron el objetivo tras vencer 1-0 al 'blanco blanco', con un solitario gol de peruano Johan Fano (62'), y además mantenerse invicto.
 
Sin demeritar la presentación del local en el primer episodio, el cuadro de Manizales mostró mejor cara con su orden, juego colectivo y claridad para llegar al arco custodiado por Kevin Piedrahita. En Jamell Ramos¿por el sector derecho encontró la mejor alternativa para volcarse en ataque y poner peligro en el área dorada.
 
A 10 minutos del arranque del compromiso, Once Caldas pudo irse arriba en el marcador, pero Jair Reinoso falló la opción tras un buen centro de Ramos. Con los mismos protagonistas, la visita gestó una nueva oportunidad que Reinoso intentó, sin éxito, capitalizar bañando a Piedrahita.
 
La respuesta de las 'Águilas Doradas' estuvo a la altura. Fabio Rodríguez y Jhon Javier Restrepo probaron a Juan Carlos Henao, dos remates que le sirvieron al portero del 'blanco blanco' para vestirse de figura. Y no le bastó con ese par de atajadas, sino que además le cayó el grito de gol a Jhonny Vásquez y a Efraín Viáfara.
 
Ya menguado por el calor que acompañó el juego en Ditaires, el equipo dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos no tuvo la misma precisión, ni dio el mismo espectáculo que en el arranque, gracias a la buena actuación del argentino Lucas Scaglia y Ramos. Con un remate de media distancia y un tiro libre, Gonzalo Cabrera consiguió meter un poco de peligro en el área del local, para cerrar el primer tiempo.  
 
Tras no engranar bien con Cléider Alzate en los primeros 45 minutos y estar dudoso para definir, Johan Fano trató de salvar en el complemento la deuda que tenía pendiente que tenía con la red. Y lo logró gracias a su buen olfato y a la inclusión de Jorge Aguirre, quien llegó motivado por los tres goles que le marcó al Tolima en la Copa Postobón.
 
De nuevo Leonel Álvarez ganó el pulso con sus cambios. El DT envió a Aguirre al campo y el jugador le respondió sirviéndole a Fano un buen balón para que el peruano, de palomita, le ajustara un gol (62') al 'blanco' de Manizales, elenco que llegó encopetado por su momentáneo liderato.
 
Fano celebró con prudencia su cuarto gol con Itagüí y le pidió perdón a la afición del Once Caldas, equipo al que lleva en su corazón y en el que brilló con sus anotaciones, por sentenciar su primera derrota en el Torneo Finalización y desbancarlo del liderato.
 
Para evitar la caída, el 'blanco blanco' trató de sacudirse, pero su rival ya se había tomado la suficiente confianza para manejar los hilos del compromiso. Ni Ramos, ni Reinoso volvieron a pisar con propiedad el predio dorado, y Mario González terminó metiendo fuerte en el mediocampo ante la falta de ideas y el acoso del rival.
 
Con la intención de buscar más goles, Luis Páez ingresó para iniciar una nueva era con Itagüí. Al 'Flaco', como es conocido el delantero, se le vieron ganas, pero aún le falta  forma. Tuvo el segundo tanto del local en su cabeza y falló ante Henao.  La misma historia vivieron Reinoso y Sergio Romero en la visita, pero Piedrahita puso el cerrojo y cuidó bien la victoria.
 
A pocos minutos del silbato final, Itagüí fabricó el 2-0, pero Aguirre desperdició frente al pórtico del Once Caldas, escuadra que se quedó con seis puntos. Sin embargo, el ariete no tuvo que lamentar su error porque el tanto de Fano fue suficiente para mantener el invicto, convertir a Ditaires en su fortín y acumular siete puntos.

Síntesis


Itagüí 1 / Once Caldas 0
 
Itagüí: Kevin Piedrahita (7); Carlos Mario Arboleda (7), Felipe Correa (7), Javier López (6), Fabio Rodríguez (7); John Javier Restrepo (6), Jhonny Vásquez (6), Mauricio Gómez (6), Cléider Alzate (6); Efraín Viáfara (5) y Johan Fano (8). D.T. Leonel Álvarez.
 
Once Caldas: Juan Carlos Henao (8); Jamell Ramos (7), David Álvarez (6), Emanuel Acosta (6), Luis Murillo (6); Lucas Scaglia (7), Mario González (6), Hárrison Henao (6), Gonzalo Cabrera (6); Wilson Mena (5) y Jair Reinoso (7). DT: Ángel Guillermo Hoyos.
 
Sustituciones en Itagüí: Jorge Aguirre (7) por Mauricio Gómez (56'), Luis Páez (6) por Efraín Viáfara (65'), Ánderson Zapata por Cléider Alzate (78').
 
Sustituciones en Once Caldas: Sergio Romero (6) por Wilson Mena (52'), Gustavo Culma (5) por Hárrison Henao (67'), Santiago Loaiza por Luis Murillo (88').
 
Goles: Johan Fano (62') por Itagüí.
 
Amonestados en Itagüí: Jhonny Vásquez (40'),
 
Amonestados en Once Caldas: Luis Murillo (55').
 
Expulsados: No hubo.
 
Figura: Johan Fano (8).
 
Partido: Entretenido.
 
Estadio: Metropolitano Ditaires.
 
Asistencia: 3.500 aficionados, espectadores.
 
Árbitro: Wilson Lamouroux (7).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar