header-articulo
"El Real Cartagena está jugando bien, falta es ganar": 'Basílico'
Archivo

"El Real Cartagena está jugando bien, falta es ganar": 'Basílico'

El técnico del club 'heroico' habló con FUTBOLRED de la lucha por mantener la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2012 , 06:16 p. m.

Real Cartagena no inició de la mejor manera la Liga Postobón II-2012. Ha sumado dos derrotas en dos salidas, una de ellas en condición de local frente a Once Caldas, y la otra en el clásico regional de la Costa Atlántica frente a Junior, en el estadio Metropolitano, después de fallar un penalti.

El técnico del equipo 'heroico', Germán 'Basílico' González, habló con FUTBOLRED.COM sobre el inicio de su equipo en el torneo, los refuerzos que llegaron y los objetivos que tiene para este semestre con el cuadro 'auriverde'.

El equipo cartagenero es uno de los clubes que está en la lucha por mantener la categoría para el entrenador bogotano, "ese es el objetivo inmediato, que el equipo no descienda, así que estamos trabajando para eso. Mantener la categoría no sería como un título, pero sí algo muy importante para que la institución se mantenga en la máxima categoría".

Al ser preguntado sobre si fue un acierto contratar tantos jugadores nuevos para afrontar la lucha por no descender, el estratega respondió: "No sé si fue una buena o mala decisión, los resultados lo dirán. Hay que esperar porque hemos iniciado el torneo con dos marcadores adversos, pero continuamos en la pelea y quedan 16 fechas por jugar, así que lo importante es empezar a sumar lo más rápido posible".

En el estilo de juego que pensó a la hora de confeccionar la nómina para el Torneo Finalización, González afirmó que "uno debe tener un estilo de juego de acuerdo a lo que tiene. Cuando llegué aquí vi un grupo de jugadores con experiencia, pero que no tenían las características para desarrollar el fútbol que yo pretendía. Por eso, solicité futbolistas con un promedio de edad un poco más bajo, con cualidades para que este pueda ser un equipo rápido, un cuadro que no deje pensar al rival y que se ordene con mucha velocidad. Ese el proyecto que yo deseo".

En cuanto a su relación con el profesor Huberth Boderth, 'Basilico' destacó que el extécnico del conjunto 'heroico' conoce como la palma de su manio todos los factores que rodean al club: "Me he sentido muy bien trabajando con él, porque es de Cartagena, conoce muy bien su tierra, a su gente y sabe manejar el ambiente en el que nos encontramos; así que es un aporte muy bueno, muy valioso; además  es un caballero, una persona muy preparada y muy educada".

En el tema de las falencias que ha identificado en los dos primeros juegos de Real Cartagena, el técnico bogotano manifestó: "Yo creo que a pesar de que hemos perdido dos juegos, ningún rival no ha superado futbolísticamente. Si analizamos, el primer partido lo perdemos en un autogol de Pedro (Tavima) y otro error que se comete. El segundo encuentro lo perdemos porque no concretamos el penalti. Si anotamos hubiese sido un golpe bajo para el Junior y a los tres minutos les expulsan un jugador, así que hubiese sido un segundo impacto que los hubiese dejado noqueados. No aprovechar eso, les dio el aire a ellos para que nos ganaran".

Co respecto a las virtudes que ha visto de su equipo en los dos primeros juegos del Torneo Finalización, el entrenador expresó que siente que su equipo va por buen camino: "Yo creo que Cartagena va muy bien y aspiramos a que el equipo empiece a obtener resultados en el juego contra el Deportivo Cali, sabemos que es un rival difícil, pero es más bueno que malo lo que ha hecho el equipo. Obviamente los resultados, los puntos son importantes y no los hemos conseguido, pero el equipo ha tenido una evolución maravillosa y vamos por buen camino".

En cuanto a los refuerzos que llegaron al equipo 'heroico', Germán González reconoció: "El entrenador que diga que está conforme es un mentiroso, de acuerdo a lo que hay y al presupuesto del club trabajaremos. Si usted me dice que si estoy conforme con lo que pedí, yo le diría que pido a Lionel Messi, a Cristiano Ronaldo, a Neymar, pero como uno tiene que adaptarse a las circunstancias económicas trajimos los jugadores que podemos pagar".

Finalmente, en el tema de lo que espera del equipo en las próximas fechas, 'Basilico' fue tajante al afirmar que juega bien. "El Real Cartagena está jugando bien, falta es ganar. Falta es un triunfito y ya, para que los muchachos tomen confianza". 

Probable nómina:

Real Cartagena: Bréiner Castillo; Hayder Palacios (Julián Pachón), Gilberto Velásquez, Matías Marchesini (Pedro Tavima), Campo Elías Santa Cruz; Cristian Ojeda, Osnéider Álvarez, Angelo Rodríguez, José Nájera, César Arias; y Digno González.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá

micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar

Otros Portales