header-articulo
"No soy Pelé ni Maradona, pero sí puedo hacer goles": Danilo Moreno
Archivo

"No soy Pelé ni Maradona, pero sí puedo hacer goles": Danilo Moreno

El atacante de Patriotas sintió que su gol en Cúcuta fue una revancha luego de su paso en Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2013 , 02:04 p. m.

Danilo Moreno Asprilla fue una de las figuras de la tercera fecha de la Liga II. Una jornada que además de entregar 27 goles, la mayor hasta el momento, y ubicar a Nacional en lo más alto de la tabla de posiciones, dejó el poderoso dato de que Patriotas acabó con la racha maligna de 21 fechas sin poder ganar.

Observe el siguiente video: (Atlético Nacional es el nuevo líder de la Liga II).

Además, el equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña, invicto en este campeonato y con nuevos dueños, escogió el mejor lugar para volver al triunfo: superar 2-3 a Cúcuta, su rival directo en el descenso.

Lea aquí la crónica del partido: (Patriotas acabó con la pesadilla de 21 juegos sin ganar: 2-3 al Cúcuta).

Y allí, en el estadio General Santander, bajo una lluvia que acompañó todo el partido agregando otro elemento más a la sufrida noche para los cucuteños, surgió la figura de Danilo Moreno Asprilla, quien marcó el gol del triunfo y que, a propósito, 'casi se mata' tras el festejo (NdelaR: cuando convirtió saltó una valla publicitaria, pero se tropezó y se golpeó fuerte).

Observe acá la galería de fotos: (Patriotas resucitó en el estadio General Santander).

"El grupo está muy contento, feliz por ese triunfo sobre Cúcuta. Eso nos genera mucho más ganas para levantar el equipo y nos dejó ese gusto especial que produce ganar", expresó el delantero a FUTBOLRED.

Este hombre, además, nacido en Chigorodó, Antioquia, reconoció que ese gol fue una revancha debido a que su paso por Santa Fe no fue como él lo esperaba. "Me vine de Santa Fe por varios motivos, para mostrar que sí puedo hacer las cosas, que sí puedo jugar bien. No soy Pelé ni Maradona, pero sí puedo hacer goles. Estoy contento y feliz para seguir en ese camino del gol", acotó.

Para Moreno Asprilla, quien desde ya se prepara para el juego de la quinta fecha cuando Patriotas visite a Santa Fe, el próximo miércoles 21 de agosto, en El Campín, el técnico Julio Avelino Comesaña ha sido clave para volver a la senda del triunfo: "Me pide que siempre busque espacios, que siempre tenga el arco de frente, que tenga colaboración a la hora de marcar. Creo que en todo eso he mejorado, quiere que ataque mucho por el sector derecho, que aproveche mucho esa banda", responde el nuevo hombre del gol en Patriotas.

El próximo fin de semana, el domingo, en Tunja, a las 7 y 45 de la noche, Patriotas tendrá una nueva final cuando reciba a Atlético Huila en otro duelo clave por el descenso. "Ese juego contra Huila es otra final, queremos ganar para alejarnos más en la tabla del descenso, del resto de rivales", dice Moreno quien, claramente, no es Pelé ni Maradona, pero con ese primer apellido, y sobre todo con el segundo, Asprilla, está dispuesto a sacar del foso a Patriotas. Un equipo que parecía condenado al descenso, pero que ya, al menos, respira, vive y se dio cuenta que puede seguir en primera división.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar