header-articulo
"Me motiva la jerarquía de Santa Fe": Juan Fernando Caicedo
Archivo

"Me motiva la jerarquía de Santa Fe": Juan Fernando Caicedo

El nuevo delantero del rojo bogotano quiere agradar y anotar goles en su nuevo club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2013 , 10:59 a. m.

Juan Fernando Caicedo está ilusionado con el posible debut en el equipo rojo este martes frente a Alianza Petrolera en la Copa Postobón. Solo depende de que la AFA envía el papel, el transfer, para que el conjunto capitalino lo pueda utilizar. De hecho él, al igual que el mediocampista Julián Guillermo, están concentrados con el plantel que actuará en el juego de ida por los octavos de final de dicho torneo.

Caicedo llegó en silencio, serio y mentalizado en triunfar con el primer campeón de Colombia. Estaba dispuesto a quedarse un año más en el fútbol argentino y devolver a Independiente, su anterior equipo, a la primera categoría.

(Lea la siguiente nota: "Con Santa Fe pienso en lo colectivo, no en lo individual": González).

Sin embargo, una llamada le hizo cambiar de parecer, pues le ofrecían regresar a su país y al equipo “que más me motivaba a volver”. Juan Fernando Caicedo realizó ayer su primera práctica con Santa Fe y de inmediato se ilusionó con “brillar en la capital, tratar de ser goleador del equipo y volver a disputar una final”.

Y al final de su presentación con el grupo ‘cardenal’, Caicedo Benítez habló con DeporMÍO. “Me sentí muy bien porque sabía que Santa Fe es una gran familia y así me lo hicieron saber. Todos me dieron la bienvenida y me apoyaron para que diera lo mejor de mí, y que de esa manera todos íbamos a salir adelante”, fue la primera impresión del atacante de 24 años, quien nació en Quibdó (Chocó), pero que vivió en Carepa (Antioquia) y creció en Chigorodó.

El mayor de tres hijos de Juan y Ángela, aseguró que el ‘Expreso’ era “el único equipo aquí en Colombia que me atraía. La jerarquía de sus jugadores es muy grande, así se vio en la Copa Libertadores, en la que hasta se despidieron como favoritos. Además creo que es el equipo que mejor fútbol está jugando”. ‘La Pantera’, padre de María Fernanda, venía realizando pretemporada en Argentina, por eso físicamente se siente bien para empezar a jugar.

“Seguramente me faltará adaptarme a la altura, al clima y ponerme a tono para lo que quiere el cuerpo técnico, pero yo estoy que me juego. Eso sí, respeto la decisión del ‘profe’ Gutiérrez, él sabrá en qué momento me tendrá en cuenta”, manifestó Juan Fernando, un agradecido con dos técnicos que han sido como unos padres: “Eduardo Cruz, en Centauros, y Fernando ‘El Pecoso’ Castro, en Quindío, me han arropado, me han dado muchos consejos y me han ayudado a madurar como persona y futbolista”.

Este amante de la salsa, el reguetón y, especialmente, del vallenato, cerró su conversación contando sus sueños durante el año de vinculación que firmó con el ‘León’. Así, dijo: “Todo atacante quiere hacer muchos goles. Yo soy uno de esos, para ganarme el cariño de la hinchada. Pero lo más importante es que Santa Fe vuelva a una final y quede campeón”.

Su experiencia en Argentina

A pesar de descender con el histórico equipo de Argentina, Caicedo asegura que “la hinchada siempre me apoyó y me manifestó su cariño. Yo me iba a quedar para ayudar a ascenderlo y eso la gente me lo agradeció. Tuve momentos malos y otros buenos. Empecé de titular y luego me mandaron a la suplencia. Pero en las tribunas siempre reconocieron mi sacrificio. Además siempre tuve buena relación con jugadores como Montenegro o Farías, que eran los referentes del equipo, así como con Fabián Vargas”, relató el chocoano, quien ahora espera vivir otra historia en el rojazo.


Posibles formaciones para el juego por Copa Postobón

Santa Fe: Camilo Vargas; Jairo Suárez, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia y Omar Pérez; Silvio 'Pulpo' González y Jéfferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Arnaldo Pereira, Elkin Serrano y Fredy Machado; Felipe Aguilar, Rafael Carrascal, Juan Carlos Escobar, Luis Carabalí y Cristian Palomeque; Miguel Ángel Alba. DT: Guillermo Berrío.



Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co

 

 

Comentar
Guardar