header-articulo
Chicó venció 1-0 a Millonarios y dio otra estocada al proyecto Lillo
Archivo

Chicó venció 1-0 a Millonarios y dio otra estocada al proyecto Lillo

El DT español hizo diez cambios con relación al equipo que cayó ante Equidad la pasada semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2014 , 03:27 a. m.

Segundo revés en cuatro días al nuevo proyecto de Millonarios del español Juan Manuel Lillo. En una semana convulsa, en la que el conjunto ‘embajador’ vio como su presidente, Juan Carlos Saldarriaga, daba un paso al costado, y Equidad sorprendía a propios y extraños con su triunfo en El Campín el pasado domingo (0-1), los capitalinos sufrieron en Tunja una nueva derrota en este inicio de campaña.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en Tunja.

Boyacá Chicó, que sumaba sus encuentros por triunfos en este 2014, se hizo fuerte en casa y derrotó 1-0 a un Millonarios que ve como a la vuelta de la esquina tiene otro rival de calibre en la cuarta fecha de la Liga Postobón: Atlético Nacional el domingo en Bogotá.

Volvió a sorprender Lillo con su once y cambió radicalmente el equipo en relación al que alineó en Envigado en la primera fecha y en Bogotá el pasado fin de semana.

Solo Jonathan Agudelo repitió como titular en la tercera jornada de la Liga Postobón I-2014. Si bien se esperaba el regreso al once del panameño Román Torres, nadie contaba con una alteración tan fuerte en Tunja.

El español se decantó con un revolucionario 1-3-4-3, con Luis Delgado en el arco, y una joven e inexperta zaga formada por Christian Alarcón, Román Torres y Jéfferson Herrera. Dhawlim Leudo, Daniel Torres, Juan Esteban Ortiz y Álex Díaz ocuparon el mediocampo; y Jonathan Agudelo, Yúber Asprilla y Ánderson Plata en la punta del ataque. La sorpresa: Dayro Moreno era relegado al banquillo.

Equipo joven e inexperto

Comenzaron bien los visitantes, demostrando lo que quiere el técnico español de su equipo: posesión de balón e iniciativa, tanto fuera como en casa. Los primeros 25 minutos fueron de gran fútbol por parte de los 'embajadores' que, sin embargo, no lograban concretar ante la meta de Bréiner Castillo.

Tras el dominio visitante inicial, fueron los locales los que pudieron ponerse por delante mediada la primera mitad, pero Mostacilla no logró cabecear al arco un gran centro desde la derecha. La respuesta azul no se hizo esperar, con una ocasión de Ánderson Plata, pero el nuevo fichaje ‘embajador’ no definió bien desde el corazón del área.

Dominio sin definición

El conjunto ‘ajedrezado’ llegaba con peligro a las inmediaciones de Luis Delgado gracias, en parte, a las imprecisiones de la zaga ‘embajadora’, muy nerviosa durante todo el choque. Pese a los numerosos acercamientos, los atacantes locales no lograban definir y romper la igualada.

En la segunda mitad se sucedieron las ocasiones para los de Pimentel, que seguían con la pólvora mojada y desaprovechando los regalos 'albiazules'. Fueron los visitantes quienes, a los diez minutos de la reanudación, gozaron de la mejor ocasión: un tiro rasante de Álex Díaz desde la izquierda no lo aprovechó Yúber Asprilla, que envió el balón al palo.

Pocos minutos depués el dominio local se transformó en gol. Al cuarto de hora del segundo tiempo, Edwin Móvil puso por delante a los suyos con una gran definición desde el borde del área tras un centro desde la derecha.

Pudo igualar Millonarios a falta de 20 minutos para la conclusión, pero el cabezazo de Dayro Moreno, que entró sustituyendo a Agudelo, se topó con un excelente Bréiner Castillo.

Se fueron al ataque los visitantes, pero ni las entradas de Dayro, Máyer Candelo y Fabián Vargas lograron espolear a los suyos, que sufren en Tunja su segunda derrota del curso.

Poco tiempo hay de recuperación, ya que el domingo espera en El Campín el vigente campeón de liga, Atlético Nacional, que goleó en esta tercera fecha 5-1 a Alianza Petrolera y sigue con su inicio en tromba en este 2014.

Síntesis

Boyacá Chicó 1/0 Millonarios

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo (6); Johan Jaramillo (6), Edwin Ávila (6), Johnny Mostasilla (7), Luis Mena (5); Yeison Gordillo (6), Diego Chica (6), Juan Mahecha (7), Edwin Móvil (7); Armando Carrillo (6) y Juan Pérez (6). Cambios: Javier Sanguinetti por Chica (1 ST), Jefferson Hurtado por Carrillo (26 ST) y Pedro Tavima por Móvil (42 ST). DT: Eduardo Pimentel.

Millonarios: Luis Delgado (5); Dahwling Leudo (5), Román Torres (6), Jefferson Herrera (6), Alex Díaz (6), Juan Ortiz (6), Cristian Alarcón (6), Anderson Plata (4), Jonathan Agudelo (4) y Yuber Asprilla (5). Cambios: Dayro Moreno (5) por Cristian Alarcón (15 ST), Fabián Vargas (5) por Jonathan Agudelo (15 ST) y Mayer Candelo Anderson Plata (30 ST). DT: Juan Manuel Lillo.

Goles: Edwin Móvil (16 ST), para Chicó.

Amonestados: Juan Mahecha (35 PT), de Chicó. Christian Alarcón (21 PT), Jéfferson Herrera (34 PT), de Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Edwin Móvil (8)

Estadio: La Independencia (Tunja). Asistencia: 10.500 espectadores aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Jorge Sierra (Guajira) (7). Partido: bueno

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

 

Síntesis de ULISES ORTEGA ACUÑA
Para El Tiempo
Tunja

Comentar
Guardar