header-articulo
"El triunfo de Santa Fe ante Patriotas es para reflexionar": Gutiérrez
Archivo

"El triunfo de Santa Fe ante Patriotas es para reflexionar": Gutiérrez

El DT mostró su inconformidad por el desempeño de sus dirigidos en el tercer triunfo por la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2014 , 11:41 a. m.

Independiente Santa Fe sumó tres puntos en su tercer juego de la Liga I, pero no mostró buen fútbol. Su actuación no fue la mejor en la victoria frente Patriotas y eso fue algo que dejó claro su entrenador.

(Lea aquí: Patriotas perdonó y Santa Fe cobró en El Campín: 1-0).

“A Santa Fe le faltó movilidad, más dinámica, creo que fuimos muy estáticos. No fuimos claros en nuestro juego. La victoria de Santa Fe sobre Patriotas es para reflexionar, hay que mejorar ciertas cosas”, dijo Gutiérrez al finalizar el compromiso.

Para el estratega ‘albirrojo’ varios de sus jugadores carecieron de movilidad, algo que dificultó su trámite habitual en su forma de actuar en el campo.

(Lea acá: "La opción que me dio Santa Fe era la que soñaba": De la Cuesta).

“En la primera etapa estuvimos muy estáticos, nos faltó sorpresa y siempre esperamos un balón en largo como para generar una llegada. En la segunda etapa el equipo mejoró un poco y sobre el final logramos esos tres puntos valiosos que nos permiten seguir arriba”, contó el adiestrador bogotano.

El arquero Róbinson Zapata, quien tuvo una buena actuación ya que atajó tres remates importantes de Patriotas, también dio su opinión sobre el desempeño 'cardenal'. “En el primer tiempo nos faltó sacar la pelota desde el fondo con mayor limpieza y no hacerlo nos generó algunos inconvenientes”.

De igual forma, Armando Vargas, quien debutó con la camisa capitalina y se convirtió en figura por anotar el tanto del triunfo, expresó: “Estoy feliz por el gol que marqué y por el triunfo que logramos. Por todo el trabajo que todos realizamos. Creo que este grupo, poco a poco, va a dar más y estamos trabajando para eso. Queda mucho tiempo para trabajar y mejorar”.

Santa Fe es líder en la Liga y eso hay que valorarlo. Tiene nueve puntos de nueve posibles y mira desde lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, como lo dice su técnico, que el triunfo sea "para reflexionar y mejorar".

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

Comentar
Guardar