header-articulo
Portocarrero, experiencia en Equidad para seguir por senda del triunfo
Archivo

Portocarrero, experiencia en Equidad para seguir por senda del triunfo

Al conjunto 'asegurador' también llegó Andrés Formento, delantero argentino que jugo en Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2013 , 12:56 p. m.

Pedro Paulo Portocarrero, hombre con recorrido futbolístico en las Ligas de Argentina, España y Paraguay, llegó a La Equidad para aportar su experiencia en la defensa ‘aseguradora’, equipo que cuenta con los zagueros centrales: Wílmer Díaz, Daniel Briceño, Martín Galain y Stephen Barrientos.

El club capitalino buscaba otro zaguero centro tras la salida de Flavio Córdoba, quien regresó al River Plate de Uruguay; dueño de sus derechos deportivos, y la partida de Marco Canchila al Atlético Huila.

El central que inició su carrera en Independiente Santa Fe, manifestó que se siente privilegiado de llegar al equipo joven de la capital, aunque confesó que no tiene el nivel optimo que necesitan en la defensa ‘cooperativista’: “Me he sentido muy bien en La Equidad, debo darle gracias a Dios por permitirme estar en este equipo. Soy sincero y sé que me falta ritmo, me falta fútbol. Lo vamos cogiendo, lo vamos trabajando poco a poco, ese es el ideal que queremos todos para aportarle al equipo”.

La tarea para ganarse un puesto en la titular del equipo que dirige Néstor Otero no será fácil, pues los demás centrales también han demostrado sus capacidades, sobre todo Wílmer Díaz, quien es titular desde el año pasado y que está jugando junto al uruguayo Martin Galain, quien el domingo anterior brilló en defensa y anotó un gol. Portocarrero es consciente del reto para tener el puesto:

“Todos queremos jugar, nos preparamos con esa intención, pero lo más importante es pensar en el bienestar del equipo. Lo importante es aportar cuando se está en el terreno de juego y hacer fuerza cuando se está en el banco para que las cosas salgan bien”.

El popular ‘Pepe’, quien suma 35 años, explicó que casi se queda sin equipo para este semestre y manifestó que firmó un contrato que lo vincula por un año al conjunto ‘asegurador’: “Llego con un contrato de un año, hasta diciembre, la idea es aportarle toda mi experiencia, ese bagaje que he acumulado en lo largo de mi carrera al equipo. Nos movimos para buscar equipos, la mayoría de los clubes ya estaban listos, pero le agradezco a Dios por darme la oportunidad de llegar a este club”.

“El primer objetivo es pensar en que al equipo le vaya bastante bien, clasificarnos a los cuadrangulares finales. Mi objetivo personal es salir campeón, yo creo que ese es el objetivo que tenemos todos “, expresó el defensor vallecaucano sobre sus objetivos para este 2013.

Andrés Formento, nuevo jugador de La Equidad

El argentino Andrés Formento, quien jugó en el Deportes Quindío en el 2011, llegó a reforzar el ataque del equipo ‘asegurador’, onceno que no ha podido mitigar la partida de Carmelo Valencia y que sigue buscando otro atacante extranjero para inscribirlo antes de que se cierre el libro de traspasos el 8 de marzo.

Formento, de 28 años, ha jugado en Argentina, Portugal, España, Alemania, Venezuela y Perú en equipos de bajo perfil. Llega proveniente del Sport Huancayo de la liga ‘inca’.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar