header-articulo
"En Santa Fe hubo relajo y estuvimos muy dormidos": Luis Carlos Arias
Archivo

"En Santa Fe hubo relajo y estuvimos muy dormidos": Luis Carlos Arias

El volante dijo que el equipo perdió 4-0 con Itagüí por " la falta de concentración y la actitud.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2013 , 03:09 a. m.

La estrepitosa caída de Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano Ditaires dejó a Luis Carlos Arias indignado. Sin quitarle mérito al elenco 'dorado', que tuvo una tarde perfecta, el jugador habló de los pecados que cometió el conjunto 'albirrojo' y que ocasionaron la goleada 4-0 en la tercera fecha de la Liga Postobón I-2013. (Vea acá las imágenes de la goleada de Itagüí sobre Santa Fe).

El volante antioqueño, quien ingresó en el minuto 37 del primer tiempo por Fernando Cárdenas, obvió las excusas y sin pelos en la lengua admitió que durante el compromiso en Ditaires en Santa Fe "hubo relajo y estuvimos muy dormidos. Itagüí empezó atacando. Cuando nosotros reaccionamos ya teníamos dos goles adentro". (Lea acá la nota del partido entre las 'águilas' y 'cardenales' en Ditaires).

Arias, que se ha convertido en una pieza fundamental del equipo 'cardenal', no maquilló la realidad y fue contundente al declarar que "este resultado fue motivado por la mentalidad del equipo más no por el cansancio de disputar torneos simultáneos".

La derrota 4-0 le dolió al jugador 'cardenal' y no la justificó en el agotamiento que les pudo generar el juego a mitad de semana con Real Garcilaso en Cuzco (Perú), por Copa Libertadores. "Perdimos, no por el cansancio, sino por la mentalidad, la falta de concentración y la actitud. En los próximos partidos tenemos que trabajar y aprovechar la oportunidad de jugar".

"El resultado no fue un accidente"

Por su parte, el técnico Wilson Gutiérrez tuvo un discurso más moderado y señaló que la goleada fue el resultado de "una mala tarde", en la que "no nos salió nada". Asimismo, el entrenador elogió el desempeño del rival y dijo que espera corregir los errores que cometió en Ditaires su elenco

"Itagüí gana bien. Fue contundente y superior. Las posibilidades que tuvo las capitalizó. El resultado no fue un accidente y uno no le puede quitar mérito al rival. No jugamos bien, Itagüí fue superior e hizo las cosas bien", expresó el adiestrador.

Sobre el once que alineó, Gutiérrez anotó: "Tratamos de buscar variantes. Traje un equipo que no es alterno, porque todos los jugadores han sido titulares y varios fueron campeones. Simplemente creo que no fue un buen partido para Santa Fe hoy (domingo)".

Y agregó que "con los cambios que hicimos, tratamos de buscar otras opciones, pero la verdad no nos salió nada".

Del cambio en el módulo táctico y los errores de la zaga y los laterales, el timonel detalló: "La defensa es un tema de trabajo. Con la línea de tres hemos sido sólidos, pero también nos han marcado en pelota quieta. Hoy usé un cuatro para apretar por los costados y no funcionaron las cosas".

El DT hizo una invitación a mantener la calma y no quedarse en el mal resultado que obtuvo el 'rojo' en Ditaires. "Nos queda tener tranquilidad y trabajar. El camino sigue y tenemos un compromiso por delante el jueves y otro el domingo. Esperamos que las cosas mejoren", finalizó Gutiérrez.

En la cuarta fecha de la Liga, Santa Fe, que es décimo con cuatro puntos, recibirá en el estadio El Campín al Deportes Quindío el domingo 24 de febrero, en un duelo que cerrará la jornada.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar