header-articulo
Jhonny Ramírez, de Millonarios, le ganó tutela a Boyacá Chicó
Archivo

Jhonny Ramírez, de Millonarios, le ganó tutela a Boyacá Chicó

El equipo boyacense tiene 48 horas para entregarle la carta de libertad de sus derechos deportivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2013 , 12:07 p. m.

La justicia le dio la razón al volante antioqueño sobre contrato con el equipo boyacense.

“Estoy muy contento por este fallo y eso demuestra que siempre he hecho las cosas correctamente y de buena fe”, le dijo Ramírez a Futbolred.(Vea acá el documento que resuelve la tutela a favor del jugador antioqueño)

Mientras tanto, Luis Carlos Serrano, abogado del jugador, aseguró: “Este caso confirma que Boyacá Chicó no actuó bien con Jhonny y seguiremos adelante hasta que el caso se resuelva totalmente a nuestro favor”.

En el fallo, emitido este martes, se ordena a la Dimayor y a Coldeportes que realicen los trámites pertinentes para que la titularidad de los derechos de Jhonny Albeiro Ramírez Lozano queden efectivamente registrados a su nombre.

Así mismo, el documento advierte que, de incumplir con lo debidamente ordenado por la justicia, Boyacá Chicó, Dimayor y Coldeportes podrían ser sancionados según el decreto 2591 de 1991.

"Sé que mi caso no se acaba aquí, porque seguramente Boyacá Chicó apelará, esto es de largo plazo, pero lo importante para mí es, ante todo, saber que ya puedo jugar y que puedo tener mi carta de libertad. Eso me da una gran tranquilidad para dedicarme a lo mío, que es el fútbol", agregó Ramírez.

El volante antioqueño le aseguró a Futbolred que tras completar una semana de entrenamientos con Millonarios después de recuperarse de una lesión, espera que a más tardar la otra semana pueda reaparecer en las canchas y jugar su primer partido del año.

Los datos puntuales del abogado

Entre tanto, Luis Carlos Serrano, abogado del futbolista, contó que el 4 de mayo de 2012 él inició el caso de Yhonny Ramírez ante Coldeportes con la emisión de un derecho de petición de la carta de libertad para el jugador.

"Ramírez figuraba con salario mínimo en Boyacá Chicó, no había recibido el pago de sus cesantías y fue desafiliado de la Seguridad Social entre 2010 y 2011", reveló el abogado.

Serrano agrega que la tutela de Ramírez se radicó hace 15 días exactamente, después de que Boyacá Chicó se negara a recibir la carta de renuncia del futbolista, documento del cual se les pasó copia a Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y Coldeportes. Enseguida, el volante se declaró jugador libre.

"Sabemos que esto no terina aquí, pero el caso va por buen camino porque Yhonny a pedido lo justo para él y ha hecho las cosas correctamente", puntualizó el abogado.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar