header-articulo
Al Cali se le 'empantanó' el triunfo y empató 2-2 con un duro Pasto
Archivo

Al Cali se le 'empantanó' el triunfo y empató 2-2 con un duro Pasto

El resultado evita que el equipo 'azucarero' sea único líder de la liga colombiana, tras la fecha 3.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2013 , 05:06 p. m.

Una noche pasada por agua no impidió una buena jornada de fútbol. Deportivo Cali fue atrevido pero con poca puntería y convirtió al arquero Lucero Álvarez en figura. Por su parte, Deportivo Pasto fue metódico y rendidor, de la mano de su técnico, Flabio Torres, igualó los ritmos y posesión del juego.

Los primeros minutos eran de análisis, la intensidad propuesta en el mediocampo por el Pasto lograba frenar la fogosidad del Deportivo Cali. El orden colectivo superaba la sorpresa de las individualidades, la elaboración se hacía lenta por parte de los locales y la paciencia era obligada en el terreno de juego.

Sin embargo, Edixon Perea (13 PT) rompió la férrea defensa visitante con una llegada en diagonal en la que recibió un pase entre líneas de Domínguez, el delantero cambió en el área de derecha a izquierda para sacar un latigazo a ras de pasto que dejó inmóvil al portero Lucero Álvarez y llenar la garganta de los hinchas verdes de gol.

Pasto adelantó sus líneas y estuvo cerca de igualar, pero Mauricio Mina (15 PT) no estuvo fino dentro del área y la pelota se fue silbando el palo izquierdo del pórtico defendido por Mondragón.

La presión era constante desde la primera línea donde ‘mordían’ los pies de quien llegara con la pelota, además había apariciones sorpresivas de los volantes. Andrés Pérez desde el borde del área por poco la emboca, minutos después fue Lizarazo el que no encontró destino de red. Cali crecía con la pelota y el Pasto perdía el orden.

Deportivo Cali era vulnerable por izquierda, allí recargó su ataque el conjunto ‘volcánico’ que insistía en la espalda de Marín; entonces, Villota abrió el juego para Mina (22 PT), pero el delantero pateó sin convicción y la pelota murió en las manos de Mondragón.

El cancerbero uruguayo Lucero Álvarez se lució en una atajada espectacular tras un zurdazo potente de Carlos Lizarazo (33 PT) desde el borde del área tras un toque-toque de los jugadores ‘verdiblancos’. Luego, fue Gustavo Cuéllar el que por sorpresa quemó las manos del portero.

La lluvia obligaba a los hinchas a acomodarse en las graderías mojadas, pero el juego no se enfriaba y el que estaba ‘encendido’ era Edixon Perea (38 PT) quien después de un doble enganche en el área desairó a sus marcadores y tiró al ángulo superior donde voló Álvarez para desviar el cuero al tiro de esquina.

Las últimas del primer tiempo fueron para la visita, con dos potentes tiros libres lanzados uno por John Jairo Montaño (45 PT) y otro por Anthony Tapia (45+1) que fueron rechazados con los puños por el cuida palos local en ambas oportunidades. Eran un anuncio.

Dos veces abajo y dos veces empate

El segundo tiempo comenzó con el gol de los inquilinos del galeras, Mauricio Mina (7 ST) cabeceó dentro del área un cobro de costado de Anthony Tapia, cuota de responsabilidad alta de la defensa que durmió cuando la pelota viajaba por el aire.

Andrés Escobar (9 ST) zigzagueó desde la izquierda hacia el centro y de derecha exigió al portero Lucero Álvarez quien detuvo en dos tiempos la pelota, de nuevo el juego se hacía de ida y vuelta.

Cali presionó y Brayan Perea (14 ST) metió el segundo de los caleños luego de un entrevero en el área tras un lanzamiento de esquina elevado por ‘Caracho’ Domínguez, la pelota fue bajada por Bareiro y ‘Coco’ Perea ajustició al portero rival que no tuvo reacción ante la potencia del zapatazo. 2-1 para los verdes.

Pasto volvió a cargar su ataque sobre la izquierda y encontró su premio, Tapia filtró el esférico a Mina (22 ST) que llegando libre de marca levantó con calidad ante la salida de Mondragón. La paridad silenciaba parcialmente el estadio.

Los dirigidos por Flabio Torres amenazaron con irse arriba en el tanteador tras una media vuelta peligrosa de Páez (27 ST) que desenfundó con rapidez, sin embargo Faryd Camilo estaba atento y tapó a mano cambiada.

La cancha se tornaba pesada y la precisión en los pases era menor. Los dos equipos insistían en los balones quietos para generar mayor peligro y las líneas estaban cerradas, el tránsito en el mediocampo era intrincado.

La igualdad cerró una jornada futbolera vistosa en el barrio San Fernando, Deportivo Cali estuvo falto de definición y Pasto equilibró el juego con orden y sacrificio. Ambos quedaron con siete puntos, con otros tres equipos en la cabeza de la Liga.

Síntesis

Deportivo Cali 2 / 2 Deportivo Pasto

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Víctor Giraldo (6), Nery Bareiro (6), Diego Peralta (7), Vladimir Marín (4); Andrés Pérez (7), Gustavo Cuéllar (6), Álvaro Domínguez (6), Carlos D. Lizarazo (5), Andrés Escobar (6) y Edixon Perea (7). DT: Leonel Álvarez.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (8); Marlon Piedrahita (59, Juan C. Mosquera (6), Camilo Pérez (6), John Jairo Montaño (7); Anthony Tapia (7), René Rosero (6), Fram Pacheco (3), Sebastián Villota (6); Mauricio Mina (7) y Luis Páez (7). DT: José Flavio Torres.

Partido: Intenso.

Cambios en Deportivo Cali: Brayan Perea por Lizarazo (10 ST), Harrison Mojica por E. Perea (29 ST), Jefferson Murillo por Cuéllar (45+1 ST). Cambios en Deportivo Pasto: Mario Gómez por Villota (11 ST), Éder Ruales por M. Mina (36 ST), Wilson Galeano por Tapia (45+1 ST).

Goles: Edixon Perea (13 PT), Brayan Perea (14 ST) para Deportivo Cali. Mauricio Mina (7 ST y 22 ST) para Deportivo Pasto.

Amonestados en Deportivo Cali: Peralta, Domínguez, Pérez, Cuéllar. Amonestados en Deportivo Pasto: Álvarez.

Expulsados: F. Pacheco (42 ST) en Deportivo Pasto.

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali. Asistencia: 25.000 espectadores (aproximadamente). Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
CALI

Comentar
Guardar