header-articulo
Beltrame y Biscayzacú, las armas de Quindío para buscar primer triunfo
Archivo

Beltrame y Biscayzacú, las armas de Quindío para buscar primer triunfo

La delantera del club 'cuyabro' será extranjera para recibir en Armenia a Huila en la tercera fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2013 , 06:18 a. m.

El onceno quindiano sale por su primera victoria en la Liga, tras dos derrotas consecutivas que lo mantienen en el fondo de la tabla, sin puntos, con tres goles en contra y ninguno a favor.

“Ya ganamos el primer partido en la Copa al Once Caldas y eso nos da la confianza para creer en este proyecto y para que los jugadores sientan que tienen talento para redireccionar el camino”, aseguró el técnico Eduardo Cruz.

Para el choque ante los ‘opitas’, este viernes a partir de las 7:45 p.m. en el estadio Centenario de Armenia, el estratega presentará tres cambios nominales.

En defensa no estará el zaguero Éder Castañeda, quien fue expulsado en el partido anterior y tendrá que pagar dos fechas de sanción. El reemplazo de Castañeda será William Tesillo, central que en Cúcuta jugó como lateral izquierdo.

La ubicación de Tesillo como zaguero le abre la posibilidad al juvenil Andrés Felipe Rivera de marcar la franja izquierda, ya que el lateral Wílmer Palacios sigue lesionado.

Otro que contará con la confianza del técnico Eduardo Cruz para jugar desde el pitazo inicial será el recuperador Carlos Robles, en una línea de tres con Hernando ‘Cocho’ Patiño y Luis Alejandro Paz. Esta variante pretende mejorar la marca del onceno ‘cuyabro’, una de las falencias en los primeros dos partidos de la Liga.

La llave ofensiva estará compuesta por los extranjeros André Beltrame Vieira y Gustavo Biscayzacú, con la tarea de anotar el primer gol quindiano en el campeonato.

Con estas modificaciones, el profesor Cruz pasa de un 1-4-2-1-3 a un 1-4-3-1-2, y envía al banco de suplentes a los juveniles Aldaír Murillo y Jairo Roy Castillo.

Plantón y fútbol, programación para el viernes

Antes del partido, a las 4:00 p.m., aficionados ‘cafeteros’ realizarán el segundo plantón para discutir sobre la situación jurídica y administrativa del Deportes Quindío.

Los inconformes con el manejo que Hernando Ángel le da al club de Armenia se reunirán a las afueras del estadio Centenario con varias personalidades, funcionarios, abogados y dirigentes del departamento.

Probable alineación:

Julián Viáfara; Fabio Castillo, Edward Zea, William Tesillo y Andrés Felipe Rivera; Carlos Robles, Hernando Patiño, Luis Alejandro Paz y Juan Camilo Vela; Gustavo Biscayzacú y André Beltrame Vieira.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar