header-articulo
"El triunfo reconforta para enfrentar a Universidad de Chile": 'Sachi'
Archivo

"El triunfo reconforta para enfrentar a Universidad de Chile": 'Sachi'

"Queremos empezar con pie derecho la Copa", dijo. Diego Álvarez reemplazará a Rentería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2012 , 03:35 a. m.

"El triunfo sobre Chicó alienta pero sabemos que Universidad de Chile será totalmente distinto a todos los equipos colombianos. Destaco la entrega, el amor, el compromiso, la seriedad y el bueno juego que tuvo Nacional esta noche (viernes pasado)", declaró el técnico paisa al término del 4-0 sobre el cuadro 'boyacense'.

A renglón seguido, acotó: "aplaudo que el equipo siempre fue al frente y quiso buscar goles. La victoria reconforta.  Necesitábamos un triunfo de esta magnitud para llegar motivados al partido de Copa. A la Universidad de Chile la vamos a respetar pero intentaremos jugarle como lo hicimos frente a Chicó". 

El estratega cree que el principal reto de su onceno es "estabilizar el nivel de juego. Los equipos de jerarquía no pueden jugar como jugamos en Itagüí. Tenemos que tener más regularidad". 

Sobre el actual campeón de la Copa Sudamericana, oponente en el debut verdolaga en la Copa Santander Libertadores este martes, 9:30 p.m., en el Atanasio Girardot, 'Sachi' opinó: "es un gran equipo. Tenemos el análisis táctico, tenemos compactos, análisis individual de cada jugador y el video de los últimos dos partidos. Le vamos a dar información al grupo a partir del domingo porque queremos darle una alegría a nuestra hinchada".

Diego Álvarez será titular frente a los chilenos

El delantero antioqueño reemplazará en el frente de ataque a Carlos Rentería que sufrió una contractura en el músculo posterior de la pierna derecha en el desarrollo del partido frente a Chicó y estará dos semanas por fuera de las canchas.

Con el ingresó de Álvarez, Nacional conservará su clásico módulo de cuatro defensores, dos recuperadores, dos creativos y dos atacantes y jugará con Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Jherson Córdoba, John Valoy, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Diego Álvarez.

En el banco de suplentes estarán el arquero Franco Armani, el central Oscar Murillo, el lateral Farid Díaz, los volantes Alexander Mejía, Juan Fernando Quintero y Avilés Hurtado y el atacante peruano Johan Fano.

Este lunes el 'verde' realizará una práctica ligera en el gramado del Atanasio Girardot para ultimar detalles de cara a su debut copero

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar