Jueves 24 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 14 de febrero de 2012 - Actualizado hace

El silbato Wilmar Roldán renunció al Colegio de Árbitros de Antioquia

El árbitro Wilmar Roldán (Izq.) no seguirá ligado al colegio de jueces de Antioquia.

El árbitro Wilmar Roldán (Izq.) no seguirá ligado al colegio de jueces de Antioquia.

Archivo Ceet

Comparta este artículo

Los escándalos del arbitraje también tocaron tierras antioqueñas. Esta es la historia.

El internacional Fifa Wilmar Roldán Pérez renunció al Colegio de Árbitros de Antioquia, al igual que el juez de línea Alejandro Gallego, en solidaridad con los cuatro árbitros que fueron expulsados del Colegio, según Carlos Alberto Betancur Castañeda, su presidente, "porque los cuatro árbitros no correspondían con los tres principios básicos de la institución: el respeto, el trabajo duro y la defensa de la institucionalidad".

Los árbitros expulsados son Diego Escalante, Gustavo González, Juan David Monsalve y Robinson Monsalve. Todos ellos de amplia trayectoria en el arbitraje colombiano.

Betancur Castañeda explicó que todo el proceso estuvo vinculado a los marcos de la ley y que la decisión no tuvo nada que ver con los recientes escándalos arbitrales.

"Sin duda alguna, la Liga de Fútbol de Antioquia será el ente deportivo más afectado. Los equipos no contarán con un alto nivel en el juzgamiento de sus encuentros", señaló Wilmar Roldán en un comunicado de prensa. Roldán, el 'Mejor árbitro de Colombia' 2010-2011, está en Venezuela, donde dirigirá el juego de Copa Libertadores entre Táchira y Corinthians.

Rumores de pasillo hablan de que los cuatro árbitros fueron expulsados por ser amigos de Óscar Julián Ruiz, hipótesis que desmintieron los implicados, y también Betancur Castañeda, de Arbiantioquia.

"El Comité Ejecutivo de Arbiantioquia vulneró todo proceso administrativo bajo la figura de 'reservar el derecho de admisión', desconociendo el debido proceso, pues, en ningún momento estos árbitros tuvieron sanciones disciplinarias o cometieron faltas a la ética institucional", manifiesta Wilmar Roldán.

Tanto los cuatro árbitros expulsados como los ocho que se solidarizaron con ellos, pasaron a la Academia de Árbitros de Antioquia, entidad que maneja el ex árbitro Hernando Agudelo. El único Fifa que le quedará a Arbiantioquia es Adrián Vélez.

"No tiene nada que ver con el tema Óscar Julián Ruiz"

"Lo que pasó no tiene nada que ver con el tema Óscar Julián Ruiz, pero tampoco tiene una explicación valedera. Simplemente expulsaron estos cuatro árbitros, sin decirles por qué, y por ese motivo los demás decidimos pedir los paz y salvos y pasarnos a la Academia de Árbitros de Antioquia. De ahora en adelante, trabajar y estar a la expectativa", Alejandro Gallego, asistente arbitral.

LOS AFECTADOS

Gustavo González, debutó en la Primera A en Tunja, primera fecha.
Diego Escalante, mejor árbitro de la B el año pasado.
Juan David Monsalve, árbitro asistente de la primera A.
Róbinson Monsalve, asistente de la Primera A.


Mauricio López
Diario Mío - Medellín
carrue@diariomio.co

Comparta este artículo

Anterior Artículo 3 de 65 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 24 de abril

Partido Hora Canal
Sevilla Vs. Valencia 2:00 p.m. Espn
Benfica Vs. Juventus 2:00 p.m. Fox Sports
Arsenal Vs. U.Española 7:00 p.m. Fox Sports

Viernes 25 de abril

Partido Hora Canal
Roma Vs. Milán 1:45 p.m. Fox Sports
Elche Vs. Levante 2:00 p.m. Directv-610
Newell's Vs. Tigre 5:00 p.m. TyC Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad