header-articulo
Tribunal de Disciplina aún no define el caso América
Archivo

Tribunal de Disciplina aún no define el caso América

Álvaro Aponte espera para saber qué equipo alineará el sábado frente a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2011 , 03:39 p. m.

En Bogotá se encuentran el presidente del Nuevo América Mauricio Rivas y el asesor jurídico Giovanni Orrego, por segunda semana consecutiva, a la espera de la decisión definitiva para recibir el aval o no sobre los refuerzos 'escarlatas'.
 
Este viernes se cierra el libro de inscripciones para los futbolistas en la Dimayor, razón por la cual existe premura por parte de los dirigentes vallecaucanos en la resolución del caso; además el sábado América visita al Atlético Nacional y aún no han definido qué equipo viajará a la capital antioqueña.
 
El timonel de los 'diablos rojos' tiene dos equipos listos para la competencia, pero sólo 16 jugadores serán los concentrados para el periplo. Por un lado está el grupo mixto que compitió contra Pereira con: Mosquera; Morales, Lozano, Llanos; Banguero, Holguín, Avilés, Vergara, Carabalí y Zapata. Julio Murillo iría en lugar del suspendido Del Castillo.
 
El primer equipo tendría parte de la base defensiva del mixto pero sumaría a Leandro Castellanos en el pórtico, Andrés Cadavid como defensa central, John Jairo Pai, Éver Zárate y Jorge Artigas en el medio campo.
 
"La idea es contar con todo el grupo, a eso le apuntamos para competir en igualdad de condiciones, el equipo está listo para jugar y los muchachos que llegaron quieren estar para dar una mano", mencionó Álvaro Aponte.
 
Con el pago de parte de la deuda a los futbolistas el día miércoles, las pilas en los jugadores están cargadas y sólo esperan enfrentar al Nacional con sus mejores elementos y hacer un verdadero clásico futbolístico.
 
América seguirá en la incertidumbre hasta el último día de inscripciones, tema complicado para la institución por el diseño de un plantel profesional que aún no compite y más para lo deportivo donde el equipo continúa sin un recambio ni refuerzos.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

 

Comentar
Guardar