header-articulo
"El plantel siente la necesidad de mejorar": Néstor Otero
Archivo

"El plantel siente la necesidad de mejorar": Néstor Otero

El grupo de jugadores de Santa Fe habló y se prometió levantar el nivel de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 02:56 p. m.

Independiente Santa Fe no arrancó de la mejor manera el torneo Apertura 2011.

Luego de dos derrotas, frente a Tolima y Quindío, los futbolistas hablaron, durante una hora, antes de la práctica, y se transmitieron sus puntos de vista. Analizaron lo bueno y lo malo que vienen mostrando.

Frente a ellos estuvo su entrenador, Néstor Otero, quien se mostró satisfecho por el tipo de charla.
 
"Los muchachos hablaron, el plantel siente la necesidad de mejorar. Cada uno tiene que mejorar. En el partido contra Tolima el equipo no jugó tan mal como contra Quindío", declaró el técnico vallecaucano, quien, además, hizo un balance del plantel.

"El grupo está bien, sabe que dimos ventaja. Ellos saben que esto no es cómo comienza sino cómo termina. No es que sea un consuelo, pero estamos a tres puntos del octavo", acotó Otero. 

Eso sí, el estratega también pidió paciencia porque ahora hay un equipo que debe construir:

"Esto es de tranquilidad porque tenemos casi un equipo nuevo. Con Agustín, que no es un jugador de campo, sólo tenemos cuatro jugadores del torneo anterior y apenas llevamos un mes de trabajo", expresó.

Para el juego frente a Deportivo Pereira, el próximo domingo a las 3 y 30 de la tarde, Otero va a realizar, como mínimo, tres variantes.

Léider Preciado ya podrá jugar al igual que Daniel Torres y, además, Jairo Suárez sufrió un desgarro en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda que lo dejará afuera de dos a tres a semanas. 

"Vamos a preparar esta semana un buen equipo para jugar en Pereira. Nosotros tenemos un grupo muy unido, muy integrado, que es consciente de las necesidades, que es consciente de lo que debemos cambiar y mejorar", expresó Otero.

El entrenador, al mismo tiempo, reconoció que a dos de los refuerzos, Carreño y Galván Rey, le falta más trabajo.

"Tenemos un equipo ya en mente y vamos a ver cómo responde. También está claro que Ariel (Carreño) y a Sergio (Galván Rey) que a ellos les falta trabajo de pretemporada. Hay que hacer un compás de espera con ellos"

Santa Fe está en recuperación. Aún no ha levantado, pero espera hacerlo el próximo domingo cuando visite a Pereira. Eso es algo que Otero y el resto del grupo tienen bien claro.

"Hay un equipo que quiere y cuando uno quiere y demuestra que puede, pues uno está con la seguridad que las cosas se van a enderezar", finaliza el técnico, quien es optimista y que sabe que Santa Fe no esta bien.

Redacción Futbolred
Bogotá.
 

Comentar
Guardar