header-articulo
"Tolima se paró bien y logró un empate valioso": Alberto Gamero
Archivo

"Tolima se paró bien y logró un empate valioso": Alberto Gamero

El DT samario, que se mostró feliz con el marcador, planteó un sistema defensivo ante el 'naranja'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2014 , 08:56 a. m.

El director técnico de Deportes Tolima, Alberto Gamero, fue consciente de que a su equipo le falta “contundencia a la hora de atacar”, aunque estuvo contento con la igualdad 0-0 ante Envigado en el Polideportivo Sur.

Lea aquí: Envigado y Tolima no se hicieron daño y empataron 0-0

“Afortunadamente nos paramos bien, como ellos también lo hicieron, y logramos sacar un empate valioso en este estadio”, manifestó el entrenador tras llevarse un punto en la segunda fecha de la Liga.

El estratega samario reconoció las falencias ofensivas de sus dirigidos frente al ‘naranja’. “La idea fue tener un poquito más la pelota y ser más contundente, pero no fuimos verticales”, anotó.

Incluso, aunque poco se vio reflejado en el terreno juego, Gamero argumentó que con la intención de buscar más el arco contrario realizó algunas variantes.

“En el segundo tiempo tuvimos un poquito más del balón, pero no hubo profundidad; por eso intenté meter a Acuña, que estaba más fresco y más explosivo, pero no hubo espacio”, dijo.

Pero para él, su onceno no era el único que le apostaba a defender y resaltó que “fueron dos equipos que apretaron en zona alta, pero que no querían tomar riesgo”. De paso que explicó que “por momentos hubo transición de juego, pero no profundidad”.

Gamero desconocía las condiciones de su arquero

Aunque las opciones claras de gol fueron mínimas de lado y lado, las pocas que se dieron las generó el Envigado, lo que de paso permitió que el timonel del conjunto ‘Pijao’ “conociera” a Leonardo Burian, encargado de custodiar el arco de su equipo y a quien, al parecer, poco había visto en acción.

“Hoy (sábado) fue de los partidos en los que Burian tuvo intervenciones y hoy lo conozco un poco más, esa es la realidad, pues hemos tenido partidos en los que no ha tenido intervenciones, donde los balones le han llegado a las manos”, indicó Gamero, al paso que se contradijo con lo inicialmente expresado y anotó que “es un arquero serio, muy tapador, jugador dentro de los palos y le estamos corrigiendo un poco la salida”.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar