header-articulo
Junior le dio una clase de contundencia a Uniautónoma, lo goleó 2-4
Archivo

Junior le dio una clase de contundencia a Uniautónoma, lo goleó 2-4

Con goles de Aguirre (2), Mena y Juan Domínguez, los 'tiburones' debutaron con triunfo en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2014 , 06:25 p. m.

Por su parte, Martín Arzuaga convirtió los dos goles para el conjunto de Uniautónoma.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego en Barranquilla.

Junior dejó claro que será un equipo contundente, efectivo en esta Liga II. Así derrotó a Uniautónoma, equipo que volvió a caer en el campeonato y que cada vez ve más cerca el descenso.

El Junior fue contundente y se quedó con el derbi barranquillero en la segunda fecha de la Liga Postobón II, al derrotar 4-2 al Uniautónoma, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez.

Con 10 hombres y actuando como visitante, el equipo ‘tiburón’ rompió la igualdad 1-1 y obtuvo sus tres primeros puntos en el torneo de fútbol profesional colombiano (aplazó el primer partido con Huila), al tiempo que dejó a Uniautónoma con dos reveses consecutivos (perdió con Tolima).

Uniautónoma comenzó dominando, pero desaprovechó dos oportunidades. Sin embargo, Junior se puso adelante, mediante un gol de Jorge Aguirre, a los 21 minutos del primer tiempo, al rematar tras centro de su compañero Luis Quiñones y error del defensor universitario Alexis Pérez.

El gol fue un golpe anímico a la Uniautónoma, que se diluyó. Y Junior se apoderó del ritmo del partido, aunque no marcó más.

Junior con diez, pero liquidó el juego

En el comienzo de la segunda parte, de nuevo la Uniautónoma puso las condiciones ante un Junior apagado, que perdió, por expulsión, a los 11 minutos, del volante de marca Guillermo Celis.

Cuatro minutos más tarde, Martín Arzuaga igualó por Uniautónoma, al ejecutar una pena máxima, por falta de Jossimar Gómez sobre Michael Barrios. Uniautónoma quiso aprovechar el hombre de más. Y se lanzó al ataque en procura de la victoria. El arquero Sebastián Viera se lució a remate de John Méndez.

Pero la clave del Junior se dio con pelota detenida. Y así llegaron los goles de la diferencia. El 2-1, a los 25. Juan Guillermo Domínguez cobró tiro libre desde la izquierda. El arquero Sebastián López falló en la salida y cabeceó Nery Bareiro para que la pelota se estrellara en el palo izquierdo. Un atento Yessy Mena siguió la trayectoria y solo la empujó.

El propio Domínguez aumentó a tres, a los 38, mediante cobro de tiro penal, que no pudo detener, pese a la estirada, el arquero López.

El cuarto del Junior se produjo a los 40, cuando Uniautónoma buscaba acercarse. En salida de contragolpe, Aguirre avanzó con la pelota desde la media cancha y la cedió por la derecha a Mena, que siguió hacia adelante y luego cruzó para que Aguirre nuevamente batiera a López.

Otra falta a Barrios, esta de William Tesillo a los 42, se transformó en pena máxima para los universitarios. Y nuevamente Arzuaga derrotó al arquero Viera.

​El pasado miércoles, por la Copa Postobón en el mismo escenario, Junior venció 3-0 a Uniautónoma.

Síntesis

UNIAUTÓNOMA 2: Sebastián López 5; James Castro 4, Alonso Acosta 4, Alexis Pérez 4, Nelino Tapia 4; José Amaya 4, Daniel Machacón 5, Giovanni Hernández 4, Michael Barrios 5; Martín Arzuaga 5, Cristian Fernandes 4. DT.: Jaime de la Pava. Sustituciones: John Méndez por Amaya (23 ST) y Alfredo Padilla por Fernandes (28 ST).

Amonestados: Amaya, Arzuaga y Castro. Expulsados: no hubo.

JUNIOR 4: Sebastián Viera 6; Jossymar Gómez 5, Nery Bareiro 5, William Tesillo 5, Juan Guillermo Domínguez 7; Gustavo Cuéllar 7, Guillermo Celis 4, Álvaro Domínguez 5, Luis Quiñones 6; Jorge Aguirre 7, Roberto Ovelar 4. DT.: Julio Comesaña. Sustituciones: Braynner García (5) por Ovelar (13 ST), Yessy Mena por A. Domínguez (23 ST) y Andrés Correa por Quiñones (32 ST).

Amonestados: Tesillo, Celis. Expulsados: Celis (11 ST).

Goles: Arzuaga (15 y 42 ST, ambos de pena máxima); Aguirre (21 PT y 40 ST), Mena (25 ST) y Domínguez (38 ST, pena máxima).

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 10.000 espectadores aprox. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Carlos Betancurt (8). Figura: Jorge Aguirre (7).

Estewil Quesada Fernández
El Tiempo
Barranquilla

Comentar
Guardar