header-articulo
Envigado, por la victoria frente al Tolima en primer juego como local
Archivo

Envigado, por la victoria frente al Tolima en primer juego como local

Los antioqueños enfrentarán este sábado, a las 3:15 de la tarde, al Tolima en el Parque Estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2014 , 05:41 p. m.

Envigado será local este sábado frente a Deportes Tolima en la segunda fecha de la Liga Postobón. Previo a este compromiso, las directivas y jugadores de Envigado harán un reconocimiento a las mamás de Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez como homenaje al buen papel que cumplieron sus hijos en el pasado Mundial de fútbol.

Por este motivo, y porque jugarán su primer partido de este semestre en su estadio, el conjunto anaranjado quiere conseguir una victoria que dé los primeros tres puntos y aplaque la derrota 2-1 que sufrió en la primera fecha contra Millonarios, en Bogotá.

No obstante, su misión no será nada fácil, pues Deportes Tolima arrancó con un equipo sólido que viene de derrotar 2-0 a Uniatónoma.

Para este compromiso el técnico envigadeño, Juan Carlos Sánchez, sólo hará un movimiento de jugadores, será precisamente la del delantero John Jairo Mosquera en lugar de Angello Rodríguez. El resto del plantel será el mismo que actuó en El Campín.

Será la oportunidad para Mosquera, quien es un delantero que viene de jugar en el equipo Gil Vicente (Portugal) y hace siete años no jugaba en Colombia. Dijo que será un partido 'bonito' y que saldrá con "toda" para conseguir los tres puntos.

"En lo personal, el tiempo que he tenido desde que llegué a Envigado me ha servido para ir conociendo más el equipo; poco a poco he ido cogiéndole el ritmo a lo que quiere el técnico Sánchez y a mis compañeros. Lo importante es conocerlos bien. También estoy muy contento porque voy a jugar oficialmente. En cuanto a que somos locales hay que hacer valer esta condición y esperar a que las cosas se nos den", detalló el delantero.

Cabe recordar que la última vez que el conjunto tolimense jugó en el Parque Estadio perdió 2-0. Mientras que la última vez que se vieron las caras, el elenco 'pijao' fue goleado 2-4 en el estadio Manuel Murillo Toro, el primero de febrero de este año.

Abonos naranjas

Por primera vez en la historia del club envigadeño está a la venta un plan de abonados para el ingreso a los partidos que dispute Envigado en la Copa y Liga Postobón.

Este abono tiene un precio de 52.000, lo que significa que cada partido costará menos de 5.000 pesos, entre los cuales también está incluido el clásico joven frente al Medellín, en la fecha 16.

El abono está a la venta en las oficinas del club que están ubicadas en los bajos del Parque Estadio. Además, quien adquiera el abono tendrá derecho a la entrada gratuita si Envigado sigue con vida en la Copa Colombia después de las fechas de grupo, así como un precio especial si logra clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II.

Cambios en la volante del Tolima

Solamente una variante en la nómina titular, con respecto a la que alineó en el primer partido frente a Uniautónoma, tendría Deportes Tolima para encarar el compromiso en condición de visitante contra Envigado, que abrirá la segunda fecha de la Liga II este sábado en el estadio Polideportivo Sur.

Esta sería la aparición de Nicolás Palacios en la primera línea de volantes buscando reforzar la tarea de marca y contener uno de los puntos fuertes del equipo naranja como es el manejo de la pelota en zona medular. En ese orden saldría de la formación Danobis Banguero que iría al banco de suplentes cambiando el modulo que pasaría de un 4-2-3-1 al 4-1-4-1 tomando también en cuenta el ocupar el ancho del estadio envigadeño.

Durante la presente semana y luego de la victoria frente a Uniautónoma, el cuadro ‘pijao’ tuvo partido de Copa Postobón frente a Quindío en Ibagué al que venció 4-2 en una buena exhibición de juego colectivo y contundencia en ataque, situación que ayuda a fortalecer el aspecto motivacional de cara a lo que se viene en territorio antioqueño.

Así mismo, continúan en trabajos de fisioterapia el volante David Silva y el arquero Jáner Serpa quienes se esperan la próxima semana sean habilitados a inicio de labores con el balón.

Para el volante Yulian Mejía, el partido frente a los de la camisa naranja “será un juego donde la clave radicará en la tenencia de la pelota y el manejo de los espacios en el amplio terreno del Polideportivo Sur”.

Como aspecto positivo para el plantel ibaguereño en el inicio de la Liga se destaca que en nómina titular aparezcan dos juveniles, Henry Obando como lateral derecho y el cartagenero Wilmar Barrios como volante de recuperación, a los que se suma el delantero Wilfrido de la Rosa que estará como alternativa y que viene de marcar dos goles en el pasado juego de Copa.

“La tarea es frenar las intenciones ofensivas de Envigado que se forjan en la creación por medio de Neider Morantes y Jhonatan Álvarez, y cuando se dé la posibilidad acompañar la salida del equipo con velocidad”, afirmó el volante Wilmar Barrios.

El último juego entre Tolima y Envigado en el Polideportivo Sur se registró con un empate a dos goles el 10 de febrero de 2013, las anotaciones para el ‘Vinotinto y Oro’ las marcó el paraguayo Rogerio Leichtweis.

Alineaciones probables

Envigado: Bréiner Castillo; Andrés Tello, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Daniel Londoño; Nelson Lemus, Yilmar Angulo, Yony González, Néider Morantes; Jhonathan Álvarez y John Jairo Mosquera. DT: Juan Carlos Sánchez

Deportes Tolima: Leonardo Burian; Henry Obando, Davinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Nicolas Palacio, Juan Alejandro Mahecha, Wilmar Barrios, Yimmi Chara, Yulian Mejía; Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
PARA EL TIEMPO
Envigado​

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar