header-articulo
'Tigre' Castillo volvió a amargar al Cali tras marcar el 1-1 de Chicó
Archivo

'Tigre' Castillo volvió a amargar al Cali tras marcar el 1-1 de Chicó

Murillo puso en ventaja al cuadro 'azucarero' en el minuto 15, pero el 'veterano' igualó en el 31.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2013 , 07:41 a. m.

El dolor llegó primero a los hinchas 'verdiblancos', la figura pedida por Leonel Álvarez y debutante en la noche futbolera, Luis Fernando Mosquera, se lesionó en pleno calentamiento, "rotura parcial del tendón de Aquiles", informó el médico Gustavo Portela. ("Estoy emocionado por jugar en Deportivo Cali", dijo Luis F. Mosquera)

Jhon Viáfara ingresaba por el lesionado y el dibujo del Deportivo Cali cambiaba, tres hombres en la primera línea de recuperación, Carlos Lizarazo libre como conductor y dos delanteros Sergio Romero y Miguel Murillo.

El primer aviso fue de Vladimir Marín (13 PT) de potente tiro libre que le sacó pintura al travesaño. Deportivo Cali buscaba con acumulación de jugadores en campo rival. 

El tanto caleño apareció en los pies de Miguel Murillo (15 PT), el delantero recibió en el área y sin pensarlo dos veces sacó un zurdazo que fusiló a Andrés Saldarriaga. La jugada había sido tejida entre Lizarazo y Romero, quienes se colaron en la zaga 'ajedrezada' a punta de toques.

Los verdes dominaban el juego, pero luego del gol en lugar de crecer se desconectaron en el mediocampo, sus apariciones ofensivas eran contadas con una mano y cedieron la inciativa al Chicó, los visitantes se tomaban confianza y avanzaban.

Diego Chica y Juan Mahecha marcaban los ritmos de juego e imponían condiciones, de sus pies se generaba peligro en el pórtico defendido por Faryd Mondragón. 

La primera llegada real del visitante fue el gol. Jairo Castillo (31 PT) igualó el partido, el 'Tigre' recibió en largo y ante la salida de Mondragón definió con categoría, la pelota entró como pidiendo permiso. 1-1 ante la sorpresa de los seguidores locales.

Los dirigidos por Leonel Álvarez intentaron cerrar la primera etapa con ventaja parcial, sin embargo el visitante defendía bien y cerraba posibles rutas al arco de Saldarriaga.

Sergio Romero (45 PT) tuvo el gol en sus pies, pero su remate tomó vuelo y se fue por sobré el larguero fue la última de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo prometía más emociones, sin embargo la propuesta del Cali no cambió y cayó en la trampa propuesta por el cuadro 'ajedrezado', que lo metió en un embudo. 

Carlos Lizarazo estaba perdido y sin compañía, por ello, el D.T ordenó el ingreso de Stiven Mendoza por Cuéllar, la fogosidad de 'Makelele' inyectaba energía al equipo, pero seguían imprecisos. 

Chicó comenzó a manejar el reloj, dilatando los balones detenidos y exagerando cada choque, con la anuencia del árbitro Gustavo Murillo que dirigía su tercer partido como profesional y se afectaba con la presión de los futbolistas.

Las oportunidades de gol escaseaban, el partido se disputaba en el mediocampo, Cali no encontraba forma de construir, mientras los 'ajedrezados' se preocupaban por desconectar a los locales y se olvidaron de visitar a Mondragón en lo que quedó de partido.

Vladimir Marín se aproximaba con un par de latigazos de media distancia, pero en ambas oportunidades resolvió con inteligencia. Marín era el que más lo intentaba, pero sus salidas terminaban sin respaldo colectivo.

Los últimos minutos fueron los de mayor peligro Sergio Romero (40 ST) obligó a la respuesta de Saldarriaga, la pelota cruzó por el área pero no tuvo la potencia suficiente para sorprender al cancerbero.

Deportivo Cali dominó la pelota, se entregó y mostró amor propio, pero no tuvo inteligencia para abrir el bloque defensivo del Chicó y se estrelló constantemente con un muro humano en el último tercio del campo.

El empate dejó inconformes a los hinchas caleños y con algo de preocupación porque también salió lesionado Carlos Lizarazo. Por su parte, los conducidos por Alberto Gamero, lograron su cometido y se llevaron un punto de Palmaseca.

Síntesis

Deportivo Cali 1/ 1 Chicó

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Helibelton Palacios (5), Fainer Torijano (6), Nery Bareiro (6), Vladimir Marín (6); Gustavo Cuéllar (6), Andrés Pérez (6) Carlos Lizarazo (5), John Viáfara (4); Sergio Romero (4) y Miguel Murillo (6). D.T: Leonel Álvarez.

Chicó: Andrés Saldarriaga (6); Luis Núñez (6), Edwin Ávila (6), Jhonny Mostasilla (5), Elvis Perlaza (6); Yeison Gordillo (7), Diego Chica (6), Juan Mahecha (6), Edwin Móvil  (5); Cristian Alessandrini (7) y Jairo Castillo (7). D.T: Alberto Gamero.

Partido: Regular.

Cambios en Deportivo Cali: Stiven Mendoza por Cuéllar (13 ST), Diego Amaya por Palacios (32 ST), Lucas Scaglia por Lizarazo (32 ST).

Cambios en Chicó: Juan Pérez por Alessandrini (15 PT), Julián Carabalí por Móvil (36 ST), Luis Mena por Castillo (45+1 ST).

Goles: Miguel Murillo (15 PT) para Deportivo Cali. Jairo castillo (31 PT) para Chicó.

Amonestados en Deportivo Cali: Torijano, Mendoza.

Amonestados en Chicó: Perlaza, Chica

Expulsados: No hubo.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.
Asistencia: 13.000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Gustavo Murillo (4).

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente 

Comentar
Guardar