header-articulo
El 'Pulpo' González le anotó de nuevo a Nacional y Santa Fe empató 1-1
Archivo

El 'Pulpo' González le anotó de nuevo a Nacional y Santa Fe empató 1-1

El delantero argentino llegó a dos goles con el cuadro 'cardenal' tras convertir una pena máxima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2013 , 06:25 a. m.

Un primer tiempo para el olvido vivieron el campeón Atlético Nacional y Subcampeón Independiente Santa Fe en un juego que reeditaba la final del pasado semestre. Esta vez el duelo se presentaba por la segunda jornada de la Liga Postobón II, sin trofeos de por medio. Pero con el orgullo en juego, los ‘verdolagas’ por mantener su supremacía y los ‘cardenales’ por conseguir el primer triunfo ante los dirigidos de Osorio en la era de Wilson Gutiérrez.

Los minutos iniciales fueron todo un bostezo para los aproximadamente 12.000 asistentes, que tal vez por las fiestas de la Feria de las Flores que se celebran en la ciudad de Medellín, el público no fue en mayor cantidad.

Santa Fe con su bloque defensivo bien armado y esperando la propuesta del local, hicieron ver al onceno de Juan Carlos Osorio un poco erróneo en sus pases, lentos a la hora de traspasar líneas y en el momento del cambio de ritmo se notó la ausencia de un hombre de ideas que filtrara balones a Fernando Uribe que se veía muy solo en su zona, a pesar de que Orlando Berrío y Jhon Freddy Pajoy hicieron, o por lo menos intentaron salir rápidamente por las bandas.

Solo hasta el minuto 10, el local pudo despertarse de un monótono compromiso, muy parecido al juego de ida de la final que precisamente se disputó en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.

Se empezaron a crear poco a poco opciones de la mano de Faryd Díaz con buena salida desde su banda izquierda para centrar en busca de Uribe. Jhon Freddy Pajoy, en el minuto 14, tuvo una oportunidad clara al ingresar al área de Camilo Vargas y tras una equivocación del zaguero central Germán Centurión logró rematar, pero el balón terminó desviado.

Por su parte, los 'Leones' se fueron tomando esa confianza que les dio para llegar hasta las semifinales de la Copa Libertadores y el refuerzo, Silvio el 'Pulpo' González tuvo una opción clara de abrir el marcador, en el minuto 12 en un cabezazo desviado.

Cuando el reloj marcaba el minuto 34, Yulián Anchico cobró un tiro libre y Gerardo Bedoya cabeceó la esférica antes de que esta fuera despejada por Cristian Bonilla y la redonda picó con peligro en el césped.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

Para la segunda mitad del compromiso el trámite del juego no cambió mucho, Nacional y Santa Fe seguían sin exigirse mucho, hacían lo preciso, sin buscar complicar a los arqueros rivales y dejando en la retina de los espectadores una satisfacción por el empate parcial.

Sobre los 10 minutos, el capitán, exjugador de Nacional, Bedoya pudo disparar de remate de media distancia, inquietando al golero Bonilla que vio como pasaba peligrosamente ese balón por encima del horizontal.

Sin embargo, los locales no se quedaron atrás y cinco minutos más tarde, tras una jugada de rapidez y colectividad entre Jhon Valoy y Juan David Valencia, el juvenil pero ya con experiencia como profesional, Orlando Berrío disparó al arco de Vargas aunque sin lograr vulnerar su cabaña.

Al minuto 28, en una jugada donde el recién ingresado y exjugador del DIM, William Zapata, entró en el área y fue derribado por Jhon Valoy. El juez central Luis Sánchez no dudó en sancionar el penal a favor de Santa Fe.

El cobro fue ejecutado por el ‘Pulpo' González y el argentino le daba una victoria parcial a los 'cardenales' que pensaron acabar con un invicto de nueve fechas al equipo 'Verdolaga'.

Entre tanto y cuando ya se vivían los últimos minutos de este pulso, Wílder Guisao sacó un cabezazo monumental tras un centro englobado de Juan David Valencia para así acabar la fiesta santafereña y decretar la paridad del compromiso. Duelo que no fue agradable para la retina de los asistentes pero que al final dejó a Nacional con cuatro puntos y con el invicto en este segundo semestre.

Para el visitante, queda destacar que no cae con Nacional en Medellín desde el 2009.

Ficha técnica

Atlético Nacional 1 / 1 Independiente Santa Fe

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Elkin Calle (5), Diego Peralta (6), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (5); Alejandro Bernal (6), Diego Arias (5), Faryd Díaz (5); Orlando Berrío (6), Jhon Freddy Pajoy (6) y Fernando Uribe (4). D.T: Juan Carlos Osorio.

Cambios: (1'ST) Juan David Valencia (6) por Jhon Freddy Pajoy, (15'ST) Jhon Valoy por Alejandro Bernal, (23'ST) Wilder Guisao por Orlando Berrío.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (5); Julián Quiñones (6), Germán Centurión (4), Francisco Meza (5); Juan Daniel Roa (5), Daniel Torres (7), Gerardo Bedoya (6), Hugo Acosta (6); Yulián Anchico (7); Félix Micolta (4) y Silvio González (7). D.T: Wilson Gutiérrez.

Cambios: (17'ST) William Zapata por Félix Micolta, (35'ST) Yovanni Arrecha por Silvio González

Goles: Por Atlético Nacional: (45+1'ST) Wilder Guisao. Por Independiente Santa Fe: (30'ST) Silvio González

Amonestados en Nacional: (20'ST) Francisco Nájera, (28'ST) Jhon Valoy, (44'ST) Alexis Henríquez.

Amonestados en Santa Fe: (15') Germán Centurión, (42'ST) William Zapata

Expulsados: No hubo

Figura: Wilder Guisao

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Asistencia: 12.000 Aproximadamente
Árbitro: Luis Sánchez (5)
Partido: Malo

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar