Viernes 18 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 5 de agosto de 2012 - Actualizado hace

Once Caldas tampoco pierde en su casa, derrotó 1-0 a Cali y es líder

El conjunto albo es colíder de la Liga Postobón II y no pierde en su casa hace 16 fechas.

John Jairo Bonilla / Especial para ETCE

Comparta este artículo

El gol fue obra de Jair Reinoso (57'). Los 'albos' llegaron a 16 fechas sin caer en el Palogrande.

Once Caldas volvió a hacer respetar su patio, esta vez frente a un Deportivo Cali que no tuvo la claridad de otros partidos en el último cuarto de cancha y ese triunfo significó mantener la racha de 16 juegos consecutivos sin caer en su casa.

Muchos dicen que los jugadores ganan los partidos y los técnicos los pierden. Pero el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos metió un cambio al minuto 56 y uno más tarde, el jugador que mandó al campo destrabó el duelo. Jair Reynoso entró, recibió un espectacular centro de Mario González y batió al portero Farid Mondragón, que fue una de las figuras del juego.

Fue un partido atractivo, con apenas una anotación, pero bien jugado por ambos equipos, con un ritmo frenético, sin mucho traslado en la mitad del campo y que se definió a favor de los locales, que hicieron más por el resultado y fueron sólidos en defensa.

La primera aproximación fue para los 'albos'. Mario González probó de media distancia, el balón fue a un rincón, pero hasta allá voló el portero Mondragón para desviar.

El conjunto 'azucarero' esperaba con orden en su campo y buscaba salir en velocidad comandado por 'Caracho' Domínguez. Pero en el último cuarto de cancha no era claro y no creaba mayores problemas sobre el arco del experimentando Juan Carlos Henao.

Para la segunda parte, los dirigidos por Julio Comesaña salieron más decididos a buscar el arco contrario, pero volvían a caer en los mismos errores y no lograban deshacer la igualdad.

Y cuando más llegaba la visita, Ángel Guillermo Hoyos metió dos cambios y un minuto más tarde, Jair Reynoso, que acababa de ingresar al campo, marcó el 1-0, que a la postre sería definitivo.

Cuando el reloj marcaba 89 minutos, el equipo 'verdiblanco' tuvo la más clara de todo el partido. Le quedó frente a la portería a 'Caracho' Domínguez, remató a un costado y el arquero Henao voló para ahogar el grito de gol.

Finalizó el partido, Once Caldas completó 16 fechas sin caer en su estadio (la última vez que perdió fue el 6 de noviembre de 2011, fecha 13 del Finalización 2011, 1-2 con Junior), es líder del torneo con puntaje perfecto y en la próxima fecha visita a Itagüí.

Por su parte, Deportivo Cali careció de profundidad y claridad para generar peligro, suma una victoria en dos fechas y en la siguiente jornada recibe a Real Cartagena.

Síntesis:

Once Caldas: Juan Carlos Henao (7); Jammel Ramos (7), Pablo Javier Frontini (6), Emmanuel Acosta (6) y Luis Carlos Murillo (7); Mario González (7), Lucas Daniel Scaglia  (6) y Hárrison Henao (6) Gonzalo Cabrera (7), Sergio Romero (6) y Carlos Rivas (6). Director Técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

Deportivo Cali: Farid Mondragón (6); Yerson Cándelo (6), Édgar Zapata (6), Diego Peralta (5) y Danny Aguilar (5); Álvaro Domínguez (6),  Andrés Pérez (6), Gustavo Cuellar (6) y Vladimir Marín (7); Brayan Perea (5) y Cristian Nazarith (5). Director Técnico: Julio Comesaña.

Partido: Vibrante.

Goles del Once Caldas: Jair Reinoso (13 ST)
Goles del Deportivo Cali: No hubo.

Cambios en Once Caldas: Wilson Mena (5) por Sergio Romero (12 ST), Jair Reinoso (7) por Carlos Rivas (12 ST) y Luis Miguel Vergara (SC) por Gonzalo Cabrera (37 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Sergio Leal (SC) por Cristian Nazarith (24 ST).

Expulsados Once Caldas: No hubo.
Amonestados Once Caldas: Luis Carlos Murillo (37 PT) y Pablo Javier Frontini (36 ST)

Expulsados Deportivo Cali: No hubo
Amonestados Deportivo Cali: Brayan Perea (18 PT).

Figura: Jair Reinoso  (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 16584 espectadores.
Taquilla: $ 91.000.000 aproximadamente
Árbitro: Ímer Machado (Casanare) (6).

Síntesis de Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales

Redacción Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 32 de 55 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 18 de abril

Partido Hora Canal
Atlético de Madrid Vs. Elche 1:25 p.m. Directv Sports 610

Recomendados en

Facebook

Publicidad