header-articulo
Nacional no despega en el torneo: empató 1-1 con Itagüí
Archivo

Nacional no despega en el torneo: empató 1-1 con Itagüí

Johan Fano (de penalti) puso en ventaja a las 'Águilas', Fernando Uribe anotó el gol del empate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2012 , 03:18 a. m.

Tener una de las mejores nóminas del país no le basta a Atlético Nacional para alcanzar buenos resultados en el arranque del torneo. Tras caer con el Deportivo Cali, el elenco verdolaga terminó igualando 1-1 con Itagüí en su segunda salida en la Liga Postobón II-2012.

En 12 segundos de partido, Efraín Viáfara puso emoción en el área y provocó que Stefan Medina y Alexis Henríquez le cometieran un penalti para silenciar el Atanasio Girardot. Sin dudarlo, Fano pidió el cobro para marcar el gol (2') de las 'Águilas Doradas' y de paso sacarse la espinita ante su antiguo equipo, donde tuvo poca oportunidad de jugar.

Ese gol tempranero, lejos de darle tranquilidad a la escuadra de Leonel Álvarez, llenó de motivos a Nacional para salir a buscar el compromiso con determinación. Alexánder Mejía, Jhon Freddy Pajoy y Macnelly Torres fueron los primeros 'estrenar' al portero Kevin Piedrahita, quien finalizó como figura.

Tras neutralizar sus problemas ofensivos, que lo pusieron a sufrir durante el arranque de compromiso, el cuadro verdolaga se afianzó aún más en ataque, su principal arma. Con Fano y Viáfara lejos de Cristian Bonilla, las bandas de Nacional empezaron a ser protagonista con Pajoy y Félix Micolta, extremos que pudo frenar con éxito el arquero dorado.

Con la ventaja en el marcador, Itagüí sintió que el trabajo, anticipadamente, ya estaba hecho, pero el local no le permitió bajar los brazos y lo puso contra las cuerdas con su ataque y los buenos pases de Macnelly Torres. Incluso, en un error de Carlos Mario Arboleda, Pajoy tuvo el empate.

Como respuesta, Viáfara probó a Bonilla sin grandes ambiciones. Esta acción solo fue la antesala del gol verdolaga. En un cambio de frente impecable de Pajoy, Farid Díaz le entregó a Fernando Uribe la oportunidad de marcar su primer tanto con Nacional (26'), y el goleador respondió, después de haber tenido un debut discreto ante el Deportivo Cali.

Cambio de libreto


Con el 1-1, el libreto de ambas escuadras cambió. El local, con menos vértigo, quiso ampliar la cuenta, mientras las 'Águilas Doradas' buscaron darle manejo al balón y reencontrarse con el fútbol que mostraron en el juego ante La Equidad, pero Cléider Alzate no estuvo lúcido y Jhon Javier Restrepo no dio equilibrio.

Para cerrar el primer episodio, Nacional lo hizo todo para irse arriba en el marcador, pero el arquero dorado impidió la caída de su arco. Micolta, en doble remate, quiso celebrar su primer gol con el 'verde', pero Piedrahita estuvo en su noche.

En el complemento, Leonel Álvarez quiso avivar el ataque de su escuadra con el ingreso de Marlon Piedrahita y lo consiguió. La llegada del lateral le permitió a Arboleda salir con mayor propiedad y meter miedo en el área de Nacional. Viáfara y Fano hicieron lo propio, pero no lograron su cometido.

Entretanto, los dirigidos por Juan Carlos Osorio le apostaron a Avilés Hurtado, quien logró recuperarse de una contusión para darle mayor alegría al ataque verdolaga. Tras su ingreso, Uribe y Henríquez tuvieron el gol de la victoria, pero la zaga dorada se batió para evitar su caída.

Y para demostrar que con el paso de los minutos el juego se abrió y nadie se conformaba con el empate, el visitante hizo su aporte al espectáculo. Tras una mala salida de Bonilla, David Córdoba asistió a Fano, pero el peruano no pudo definir para conseguir el triunfo de Itagüí.

En la última acción de choque entre verdes y dorados, Nacional emocionó a la tribuna con una buena jugada de Avilés que Uribe no pudo capitalizar en gol. Al final, el local debió conformarse con el empate porque su rival no le facilitó la tarea, pese a demostrar que es uno de los equipos que mejor ataca en el fútbol colombiano.

Síntesis


Atlético Nacional 1 / Itagüí 1
 
Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Elkin Calle (5), Stefan Medina (7), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Alexánder Mejía (7), Jherson Córdoba (6), Félix Micolta (6), Macnelly Torres (6); Jhon Freddy Pajoy (7) y Fernando Uribe (7). DT: Juan Carlos Osorio.

Itagüí: Kevin Piedrahita (8); Carlos Arboleda (7), Felipe Correa (6), Javier López (6), Fabio Rodríguez (6); John Javier Restrepo (6), Jhony Vásquez (7), David Córdoba (6), Cléider Alzate (5); Efraín Viáfara (6) y Johan Fano (7). D.T. Leonel Álvarez.

Sustituciones en Atlético Nacional: Avilés Hurtado (7) por Jherson Córdoba (57'), Jonathan Álvarez (6) por Félix Micolta (70'), Juan David Valencia por Jhon Freddy Pajoy (83').

Sustituciones en Itagüí: Marlon Piedrahita (7) por Cléider Alzate (55'), Jorge Aguirre por Efraín Viáfara (78'), Yessy Mena por David Córdoba (82').

Goles: Johan Fano (2') por Itagüí  y Fernando Uribe (26') por Nacional.
 
Expulsados: No hubo.
 
Amonestados en Atlético Nacional: Farid Díaz (38'), Alexis Henríquez (44'), Jonathan Álvarez (90'), Stefan Medina (90+3').
 
Amonestados en Itagüí: Jhonny Vásquez (12'), Johan Fano (13'), Felipe Correa (45'), Javier López (59'), Fabio Rodríguez (81'), Jhon Javier Restrepo (84').
 
Figura: Kevin Piedrahita (8).
 
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 13.544 aficionados.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).  




Noticia en desarrollo

Comentar
Guardar