header-articulo
"Medellín fue ordenado, pero no tuvo fútbol": 'Bolillo' Gómez
Archivo

"Medellín fue ordenado, pero no tuvo fútbol": 'Bolillo' Gómez

El DT rojo rescató la entrega de su equipo en la derrota 1-0 ante Envigado en el Parque Estadio Sur.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2012 , 01:33 p. m.

A Hernán Darío Gómez no lo desencaja haber sumado su primera derrota en la Liga Postobón II-2012. Aunque no esperaba caer ante Envigado, el técnico sabe que Independiente Medellín está en fase de construcción y que poco a poco se convertirá en un "equipo fuerte".

Tras  la presentación ante el 'naranja', 'Bolillo' comentó: "Vi bien al Medellín por el orden y la agresividad para recuperar, pero a veces se confunde con el balón y está muy precipitado. Estuvimos ordenados y recuperando bien, pero no tuvimos fútbol".

Gómez reconoció que "individualmente tuvimos problemas" y le criticó al DIM que ataque con la misma velocidad con la que recupera. Además, con la intención de sacarse un poco la presión, el DT señaló: "fue un partido muy bravo, pero poco a poco nos vamos conociendo".

Desmenuzando lo que fue la actuación del 'Poderoso', el entrenador antioqueño comentó: "Entró William (Arboleda) y le dio más fútbol al equipo. Él se hizo socio de Sebastián (Hernández) y de la parte ofensiva".

Y complementó: "Medellín llega sin mucho criterio al arco contrario, lo hace más con juego aéreo y faltas que hilvanando y elaborando jugadas". Como parte de su análisis, el timonel rojo apuntó: "Sebastián necesita un socio, un jugador que tenga más pausa después de recuperar para no perder el balón rápidamente".

'Bolillo', quien terminó expulsado porque ingresó a la cancha en medio de una gresca que iniciaron William Zapata y Yulián Mejía, no tuvo problemas para declarar que el DIM necesita de la presencia del delantero argentino Germán Cano para encarar partidos cerrados.

"Ante Envigado hubo jugadas para (Germán) Cano. Él es fundamental, es el hombre del gol y es clave para estar tranquilos en la cancha", expresó el estratega, quien agregó: "Un '9' como Cano intuye y huele pelotas en partidos con un rival muy táctico y que se conoce bien".

Como balance final de la presentación de sus dirigidos, Gómez aseguró que "hay cosas que me gustas y otras que no. Sé que son buenos jugadores y con el tiempo vamos a ser un equipo fuerte. Es importante ir buscando sociedades porque ya tenemos un buen arquero y un buen nueve (Cano) que andan en racha".

Por último, el entrenador declaró: "Le pido a la hinchada que tenga paciencia porque el equipo está metiendo, corriendo, guapeando y luchando, y ante Envigado nunca se entregó. Tenemos que seguir trabajando".

Sobre la expulsión, el DT simplemente comentó: "Me dio mucho miedo que me expulsaran a algún jugador. Quería que no pelearan y cometí el error de meterme a la cancha (...) me preocupa porque el equipo en este momento de formación me necesita".

Comentar
Guardar