Miércoles 30 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 7 de agosto de 2012 - Actualizado hace

"Me llenó de confianza marcar en Nacional, pero quería ganar": Uribe

Nacional no pudo con Itagüí en el estadio Atanasio Girardot.

Nacional no pudo con Itagüí en el estadio Atanasio Girardot.

Daniel Bustamante/ETCE

Comparta este artículo

El delantero no disfrutó a plenitud su primer gol con Nacional porque lo frustró el 1-1 con Itagüí.

Fernando Uribe no pudo ocultar el sinsabor que le produjo el empate ante Itagüí en el Atanasio Girardot. Para el artillero fue importante marcar su primer gol con Atlético Nacional, en su debut ante la afición verdolaga, pero "hubiera preferido sumar los tres puntos".

Luego del traspié con el Deportivo Cali, Uribe tenía la plena convicción de que el 'verde' conseguiría una victoria en su segunda presentación en la Liga Postobón II-2012. Sin embargo, el partido se salió del libreto en tan solo 12 segundos con un penal que determinó el tanto dorado.

"Nos encontramos con ese gol de Itagüí muy rápido, pero supimos recomponer. Tuvimos cerca la remontada con cuatro opciones de marcar, pero nos faltó contundencia", comentó el goleador, quien resaltó el esfuerzo de su equipo pese a no conseguir el objetivo.

Sobre su primera anotación vestido de verde, Uribe declaró: "me llenó de confianza marcar, eso siempre es importante para un delantero, pero quería un triunfo". Y en medio de la frustración por no poder disfrutar su regreso al gol, el ariete apuntó: "ojalá en los próximos partidos seamos más contundente para alcanzar nuestra primera victoria".

El pereirano rescató del choque ante las 'Águilas Doradas' el buen fútbol que mostró Nacional y el acoplamiento que ha ido logrando poco a poco con sus compañeros. "Desde que llegué le dije a mis compañeros que me gusta en el área anticipar al central", detalló Uribe.

Y complementó: "en los entrenamientos, Farid (Díaz) me entendió esa idea y mis movimientos por eso me tiró un buen centro para que pudiera marcar mi primer gol con Nacional. En lo personal, marcar me va a dar más confianza y fluidez en el juego".

Por último, Uribe reconoció que aún no está en la mejor condición física al afirmar que "me costaron un poco los últimos 10 minutos ante Itagüí porque fue un partido muy intenso". 

El atacante de 24 años no marcaba desde el 6 de mayo de 2012, cuando le ajustó un tanto al Palermo en un choque que igualó 2-2 el Chievo Verona de Italia, su anterior escuadra.  

"
Nacional dominó y debió ganar": Osorio

El técnico Juan Carlos Osorio terminó orgulloso de su equipo porque "supo asumir la adversidad en un partido que arrancó en contra nuestra. El crédito es de los jugadores porque lograron controlar, dominar y nivelar el encuentro".

Tras exaltar la entrega de sus jugadores, el DT reconoció que deben mejorar en definición. "Vamos a trabajar mucho más y a mejorar la finalización, porque si somos más eficientes en los últimos 30 metros con nuestras opciones, vamos a ganar los juegos", comentó el entrenador.
 
Para el timonel verdolaga "iniciar un partido con un penal en contra y con la necesidad de un buen resultado, necesitó de carácter y jerarquía para nivelarlo. Al final, Nacional dominó el juego y debió haberlo ganado".

Sobre el gol de Uribe, el estratega indicó: "Fernando (Uribe) mostró lo que es capaz de hacer. Incluso, en el último minuto pudo haber sido héroe. Valoramos mucho lo que hizo y creo que este es el inicio de una buena campaña con nosotros".

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 7 de 55 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 30 de julio

Partido Hora Canal
Benfica Vs. Sion 12:30 p.m. Fox Sports 2
América Vs. Atlético 5:00 p.m. Directv-610
Man City Vs. Liverpool 6:00 p.m. Directv-612
Bolívar Vs. S.Lorenzo 7:00 p.m. Fox Sports
Palmeiras Vs. Fiorentina 7:45 p.m. Directv-610
Once Caldas Vs. Quindío 7:45 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad