header-articulo
Envigado se quedó con la victoria, 1-0, ante el DIM de 'Bolillo'
Archivo

Envigado se quedó con la victoria, 1-0, ante el DIM de 'Bolillo'

El gol del triunfo 'naranja' lo marcó Miltón Rodríguez, en el minuto 7 del segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2012 , 09:09 a. m.

A Independiente Medellín definitivamente le costó más su segunda presentación en la Liga Postobón II-2012.  A diferencia de lo que mostró en su debut, la escuadra de Hernán Darío Gómez se vio confundida en varios pasajes del compromiso y terminó cayendo 1-0 ante Envigado en el Parque Estadio Sur, con un solitario gol de Milton Rodríguez (52').
 
Quizás lo que más preocupa al DIM no es el resultado, aunque la intención es siempre sumar, sino la manera como el equipo funcionó en el choque con el elenco 'naranja'. Muy poco fútbol mostró en el primer tiempo y la ausencia del argentino Germán Cano se sintió con una pobre presencia ofensiva y el poco miedo que metió en el arco del uruguayo Jimmy Schmidt.
 
Y es que en los primeros 45 minutos tampoco brilló el dueño de patio. En medio de las dificultades para gestar acciones de gol claras, por la presión que imprimió el DIM y el orden para marcar que tuvo el rojo, Envigado probó sin éxito con remates de media distancia de Yulián Mejía, Mateus Uribe y el propio Milton. 
 
Por su parte, el 'Poderoso' tan solo sumó en acciones ofensivas, que poco peligro representaron, un disparo de Sebastián Hernández y un tiro libre de Luis Núñez. Y para complicar su opaca actuación, un roce entre William Zapata y Yulián desencadenó una gresca en la que intervino 'Bolillo', quien terminó expulsado por ingresar a la cancha.
 
Esa confrontación entre rojos y naranjas también calentó los ánimos en lo futbolístico porque a partir de ese momento el equipo que dirige Pedro Sarmiento empezó a dar pinceladas de buen juego con Yulián como gran protagonista. Ese sacudón del local alcanzó para que Milton pusiera emoción en área y Uribe desenfundara un remate para el lucimiento de Castellanos por su buena atajada.
 
El gol naranja
  
Con una lluvia fuerte, que complicó el espectáculo y el desempeño de los equipos, inició el segundo episodio. Como lo hizo ante el Deportivo Pasto, el cuadro rojo quiso mejorar su mediocampo con el ingreso de William Arboleda, jugador que levantó el juego del DIM y le dio un empujón a Hernández tras hacer un discreto primer tiempo con su poca dinámica.
 
Como el cambio de nuevo funcionó, la visita empezó a manejar el balón, pisó con más propiedad al campo del 'naranja' y apareció un poco más el debutante Andrés Mosquera. Incluso, Núñez tuvo un chance de abrir la cuenta, pero no supo definir frente Schmidt para poner a ganar al DIM.
 
En el mejor momento del 'Poderoso', Yulián no tuvo problemas para mostrarle el camino de la victoria a Envigado al poner mano a mano a Milton con Castellanos. En un buen cierre, el portero alcanzó a manotear el balón, pero el goleador se aferró a la única oportunidad clara que tuvo en el partido y anotó su primer gol con el cuadro antioqueño.
 
Arboleda, quien aguantó desde su ingreso la marca fuerte del local, fue el primero en reaccionar tras la amargura que produjo en el cuadro escarlata el tanto de Envigado. El volante probó los reflejos de Schmidt para levantar el ánimo de su equipo y de paso mostrar que merece ser titular.
 
Las ganas de empatar llevaron al DIM a mostrar una mejor cara, aunque sin convencer a su afición. Mientras Jhonnier González, de cabeza, buscó un gol salvador, el conjunto 'naranja' hizo lo propio con un remate de Fredy Hurtado que sirvió pasa mostrar el buen momento por el que atraviesa Castellanos.
 
Como el cuadro de 'Bolillo' entregó algunas ventajas mientras trabajaba por la paridad, Envigado leyó bien el partido y le apostó acertadamente al contragolpe. El local encontró los espacios y pudo haber sentenciado anticipadamente el juego con un par de opciones de Jamillacson Palacios y una más de Yulián.
 
Con un nuevo chance de Arboleda, que supo contener Schmidt, y la expulsión de Mateus Uribe, el juego fue entrando en su recta final. Envigado, con inteligencia, quiso tener la pelota para dejar pasar los minutos y quedarse con el clásico. Sin embargo, Medellín mostró pundonor y en el tiempo de reposición pudo igualar con un remate de Sebastián Hernández que Frank Fabra sacó de la línea.

Síntesis
 
Envigado 1 / Independiente Medellín 0
 
Envigado: Jimmy Schmidt (7); Nelson Lemus (6), Humberto Mendoza (6), Andrés Orozco (6), Frank Fabra (6); Fredy Hurtado (5), Mateus Uribe (7), Jonny Mosquera (6), Yulián Mejía (8), John Hernández (6); Milton Rodríguez (7). DT: Pedro Sarmiento.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (7); Daniel Bocanegra (5), Diego Armando Herner (6), Jhonnier González (6), Luis Núñez (6); Julián Guillermo (6), Amílcar Henríquez (6), William Zapata (6), Sebastián Hernández (6); Jéfferson Cuero (5) y Andrés Mosquera (5). DT: Hernán Darío Gómez.
 
Sustituciones en Envigado: Jamillacson Palacios (6) por John Hernández (65'), Éder Munive (6) por Fredy Hurtado (74'), Camilo Pérez por Milton Rodríguez (84').

Sustituciones en Medellín: William Arboleda (7) por Jéfferson Cuero (46'), Felipe Pardo (5) por Andrés Mosquera (55'), Alexis Ossa por Amílcar Heríquez (86').

Goles: Milton Rodríguez (52') por Envigado.
 
Expulsados: Mateus Uribe (82').
 
Amonestados en Envigado: Jonny Mosquera (26'), Frank Fabra (30'), Mateus Uribe (54'), Fredy Hurtado (56'), Nelson Lemus (67').
 
Amonestados en Independiente Medellín: Diego Armando Herner (19'), William Zapata (30'), Jhonnier González (34'), Amílcar Henríquez (75').
 
Figura: Yulián Mejía (8).
 
Estadio: Parque Estadio Sur.
 
Asistencia: 8.000 aficionados, aproximadamente.

Árbitro: Carlos Anaya (5).
 
Nota: Expulsados Hernán Darío Gómez (DT) por Medellín y Gustavo Chaverra (PF) por Envigado.

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar