Lunes 28 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 5 de agosto de 2012 - Actualizado hace

"A los delanteros de Nacional hay que ponerlos a producir": Micolta

Nacional recibe a Itagüí en el Atanasio Girardot por la segunda fecha del Finalización.

Nacional recibe a Itagüí en el Atanasio Girardot por la segunda fecha del Finalización.

Archivo/ETCE

Comparta este artículo

Mientras el 'verde' recompuso su nómina, Itagüí prueba arquero por lesión de Zapata.

El pálido estreno en la Liga Postobón II-2012 tiene a Atlético Nacional con ganas de revancha. Con algunos cambios en su plantilla titular, en el Atanasio Girardot, el 'verde' espera responder a las expectativas venciendo a Itagüí, escuadra que vive una historia diferente tras golear 3-0 a La Equidad.
 
Después de caer 3-1 con el Deportivo Cali y encontrase con una derrota en el amistoso con Atlético de Madrid, el técnico Juan Carlos Osorio replanteó su esquema. "Itagüí va a ser un equipo muy difícil, por eso nos preparamos de la mejor manera para conseguir un resultado. Tenemos que estar en un buen nivel para tratar de ganar el partido", comentó el DT.
 
Y ese trabajo, que no contempló la línea de tres en defensa que desató críticas tras utilizarla ante los 'azucareros', tuvo como gran ausente a Avilés Hurtado, quien aún no se recupera de una contusión en el tobillo. Ante esta ausencia, le llegó a Félix Micolta el momento de debutar en el Finalización luego de dar una pequeña probada de su fútbol ante los 'colchoneros'.
 
"Voy a jugar mi primer partido oficial con Nacional y sé que tenemos que empezar a sumar de a tres para cumplir con el objetivo que tenemos. El fuerte de nosotros seguirá siendo atacar y jugar por las bandas. Vamos a ver qué propone Itagüí", sostuvo Micolta.
 
Para el exjugador del Cali, en el choque ante las ''Águilas Doradas' es fundamental no renunciar al estilo que el 'verde' ha mostrado. "Hay que ser desequilibrante y en el uno contra uno siempre tenemos que ganar. Sabemos que tenemos buena velocidad y hay que aprovechar eso, especialmente con (Jhon) Pajoy", acotó el volante.
 
Micolta tiene clara su misión en el mediocampo verdolaga por eso desde ya habla de una buena conexión con los atacantes. "Me gusta encarar y de una tirar centros para que los jugadores de área estén pendientes ya que les gusta el gol. A los delanteros hay que ponerlos a producir", resaltó el nariñense.
 
Entretanto, pese a que ya había superado un problema de rodilla, Luis Fernando Mosquera no podrá actuar ante la escuadra dorada por un esguince de tobillo. A la baja de Avilés y Mosquera se suma la de Jéfferson Duque, quien aún debe un fecha se sanción. En medio de estas ausencias, la buena noticia es la reaparición de Aléxander Mejía, pieza clave en el esquema de Osorio.
 
Piedrahita, el candado dorado
 
Gracias a su victoria en el Metropolitano Ditaires, al equipo de Leonel Álvarez nada le quita la motivación, ni siquiera saber que el arquero Róbinson Zapata sufrió un desgarro que lo tendrá alejado de las canchas pese a que "mi deseo era jugar contra Nacional, pero sé que me tengo que cuidar".
 
Antes de lo esperado, le llegó la oportunidad de atajar al juvenil Kevin Piedrahita, quien dejó al América después de 13 años para empezar otro capítulo en su carrera con Itagüí. "Tengo esta bonita oportunidad de debutar, aunque lamento la lesión de 'Rufay'. El fútbol es así. Espero responder y demostrar lo que aprendí en mi antiguo equipo", expresó el portero de 21 años.
 
Para el duelo con la escuadra verdolaga, Itagüí cimentará su ataque en los goles de Johan Fano, en la claridad de Cléider Alzate y en la salida constante de Carlos Mario Arboleda. Además, Efraín Viáfara acompañará al peruano para potenciar aún más su propuesta ofensiva.
 
Alineaciones probables:
 
Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba, Félix Micolta, Macnelly Torres; Jhon Freddy Pajoy y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.
 
Itagüí: Kevin Piedrahita; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Javier López, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Jhony Vásquez, David Córdoba, Cléider Alzate; Efraín Viáfara y Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.
 
Estadio: Atanasio Girardot.
Fecha: domingo 5 de agosto de 2012.
Hora: 7:45 p.m.
Boletería: sur y norte $18.000, oriental $28.000, occidental $48.00 y, platea $75.000.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra
 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 34 de 55 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 28 de julio

Partido Hora Canal
Cortuluá Vs. Quindío 6:00 p.m. Win Sports
América Vs. Cúcuta 8:00 p.m. Win Sports
S.Sounders Vs. LA Galaxy 9:00 p.m. Espn 3

Martes 29 de julio

Partido Hora Canal
Pachuca Vs. Monterrey 5:00 p.m. Fox Sports 2
Inter Vs. Man Utd 6:30 p.m. Directv-612
Defensor Vs. Nacional(PAR) 7:00 p.m. Fox Sports
Chivas Vs. Coras 7:00 p.m. Espn HD
Xolos Vs. Zacatepec 9:00 p.m. Espn HD
U.Católica Vs. Valencia 7:00 p.m. Directv-610
Roma Vs. Real Madrid 8:30 p.m. Directv-612

Recomendados en

Facebook

Publicidad