Domingo 19 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 5 de agosto de 2012 - Actualizado hace

"A Cali le costó mucho tener la pelota, el rival nos dominó": Comesaña

Julio Comesaña, técnico del Deportivo Cali.

Julio Comesaña, técnico del Deportivo Cali.

Archivo/ EL TIEMPO

Comparta este artículo

El técnico 'azucarero' entiende que tras la caída ante Once Caldas, su equipo va a crecer.

"Tenemos algunas cosas que corregir, pero lo haremos entre nosotros", expresó al final de los 90 minutos Julio Comesaña, quien no se fue tan incómodo por el resultado en contra 1-0 contra el cuadro albo, sino por el trámite en el que su equipo perdió peso ofensivo y tuvo fisuras en la defensa, principalmente en el lado izquierdo.

"Tuvimos algunas posibilidades sobre el arco del Once Caldas y me parece que fue un partido en el que el ida y vuelta, la intensidad del mismo hace que nos moleste un poco la altura para nuestro rendimiento, y el equipo se estiró porque no logramos tener el balón, me preocupa el trámite, porque no fuimos los mismos de siempre", señaló el DT colombouruguayo.

El arma con la que mejor se defiende el cuadro 'azucarero' es la pelota, con ella marca los ritmos del partido y mantiene bloques cortos que le hacen difícil el camino al rival para pisar su área, pero Once Caldas fue dueño de la herramienta gran parte del cotejo y desnudó algunas de sus flaquezas.

"Nos costó mucho tener la pelota, Once Caldas es un equipo con velocidad de la mitad para adelante y trabaja bien la presión en la salida para recuperar la pelota cerca del área rival, suma mucha gente en ataque y nos ganó con una buena jugada, así que no queda más que felicitarlo por el triunfo", dijo el entrenador.

El gol de la victoria llegó tras una jugada bien elaborada en velocidad que tomó al Cali en disposición ofensiva y en el retroceso no hubo referencia en las marcas. Allí fueron más punzantes los 'albos', por ello Julio Comesaña reconoció la virtud del adversario.

"Es un muy buen gol, construido con velocidad, y la pelota cae en una zona justo en medio de dos de nuestros hombres que venían entrando con el jugador que hace el tanto. Desde nuestro punto de vista, la anotación podría ser un error defensivo, pero en el vestuario del Once Caldas lo deben haber celebrado como un golazo, son vivencias del juego".

Finalmente, el entrenador 'verdiblanco' reconoció que el equipo deberá mejorar para seguir peleando de igual a igual en el campeonato, pero no señaló jugadores ni se detuvo en posiciones especificas para no irrespetar a sus futbolistas.

"El rival la propuso un vértigo que nos dominó por momentos, tenemos algunas cosas que corregir, pero lo haremos entre nosotros, siempre hay cosas por mejorar luego de una victoria o una derrota y nosotros somos bastante autocríticos", cerró.

Redacción Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 29 de 55 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 20 de octubre

Partido Hora Canal
Génoa Vs. Empoli 1:30 p.m. Fox Sports
Real Sociedad Vs. Getafe 1:30 p.m. Directv-610
West Brom Vs. Manchester 1:55 p.m. Directv-613
Quindío Vs. Unión Magdalena 6:00 p.m. Win Sports
Depor Vs. América 8:00 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad