Jueves 24 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 7 de febrero de 2013 - Actualizado hace

A Fernando Uribe, delantero de Atlético Nacional, le coquetea la MLS

Fernando Uribe, jugador de Atlético Nacional que llegó del Chievo de Italia.

Fernando Uribe, jugador de Atlético Nacional que llegó del Chievo de Italia.

Archivo/EL TIEMPO

Comparta este artículo

La dirigencia 'verde' no ve viable el traspaso del delantero. Osorio ya piensa en Santa Fe.

Mientras Atlético Nacional prepara su segunda presentación en la Liga Postobón I-2013 ante Santa Fe, un empresario estuvo siguiendo de cerca los pasos del atacante 'verdolaga' Fernando Uribe con la intención de llevarlo a jugar al fútbol de Estados Unidos. (Con este afiche, Santa Fe enciende el duelo contra Naciona)

El propio técnico Juan Carlos Osorio confirmó el interés por el ariete pereirano, que llegó del club italiano Chievo Verona el semestre pasado y aún no logra despegar con el 'verde'. "La oferta de la MLS por Fernando viene de tiempo atrás y no me sorprende", indicó el estratega.

Ante la posibilidad de que Uribe deje al cuadro antioqueño, el DT expresó que quiere mantener en su elenco al delantero, goleador con el Once Caldas en 2010. "Ojalá que podamos tener a Fernando en el equipo por lo menos este semestre, porque con él tenemos buen fútbol aéreo y buena finalización", dijo el adiestrador.

Osorio aclaró que "por ahora es un interés únicamente" y anotó que el atacante de 25 años "siempre ha querido triunfar en Nacional y me imagino que no será diferente ahora". Por su parte, el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, indicó que "la propuesta es un préstamo y veo muy difícil que se dé", además el 50% de los derechos deportivos pertenecen al Chievo.

Uribe, por su parte, siente que aún tiene cosas por entregar en Nacional, al no haber cumplido con las expectativas. "Me quedó ese duelo personal, pero hay que levantar cabeza y seguir adelante. Ojalá los goles que pueda marcar sean de mucho provecho para el equipo", dijo el atacante.

Entretanto, el artillero sanadresano Ángelo Rodríguez finalmente no se quedó en el conjunto 'verdolaga' y fue cedido a préstamo a Alianza Petrolera. "Es un buen jugador, pero si tuviéramos un solo delantero, la decisión sería retenerlo. Estamos ilusionados con que Jéfferson (Duque) vuelva, sería extraordinario para todo el grupo", dijo el timonel.

Como novedad, Michael Barrios, jugador de Universidad Autónoma, podría convertirse en el extremo derecho que busca Nacional, tras la salida de Avilés Hurtado y la intermitencia de Wílder Guisao y Félix Micolta.

Con la mente en Santa Fe

La idea de enfrentar al actual campeón de la Superliga seduce a Nacional. Y en su sede de Guarne prepara este choque entre pesos pesados en El Campín, con la intención de sumar su segunda victoria en la Liga y frenar así al'rojo' capitalino.

"Santa Fe es uno de los equipos que mejor se reforzó. A su muy buena pelota detenida, que sufrimos en carne propia con el gol olímpico de Ómar Pérez, le sumaron a (Carlos) Valdés y (Humberto) Mendoza que cabecean bien", analizó Osorio.

Luego de señalar que la cualidades Wílder Medina, el DT destacó que el pulso ante el cuadro bogotano "va a ser una buena oportunidad de competir con el actual campeón de la Superliga y con un representante colombiano de Libertadores".

Por su parte, Alejandro Bernal resaltó que Bogotá siempre ha sido una buena plaza para el elenco paisa."Estamos preparando bien este partido porque sabemos que va a ser difícil. Nosotros siempre mostramos buen fútbol en Bogotá. Santa Fe juega bien y tiene buenos jugadores, pero nosotros vamos a salir a buscar el partido", indicó el jugador.

Y agregó: "Nos sentimos mejor, el equipo se ve más fluido y tenemos más confianza con el balón. Es bueno empezar ganando. Mostramos cosas positivas ante Huila, que también se pueden ver reflejadas en el juego con Santa Fe".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En @Twitter: jey_sierra

Comparta este artículo

Anterior Artículo 57 de 57 en Liga Postobón

Publicidad

Recomendados en

Facebook

Publicidad