header-articulo
"Enfrentaremos a un rival complicado como Envigado": Carlos Castro
Archivo

"Enfrentaremos a un rival complicado como Envigado": Carlos Castro

Con orden y agresividad en la marca, Tolima quiere cosechar su primera victoria de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2013 , 01:34 p. m.

El cuadro vinotinto y oro se desplazará este sábado en horas de la mañana a la capital de la montaña para enfrentar el próximo domingo al Envigado F.C. El juego, correspondiente a la fecha II de la Liga Postobón I, se disputará el domingo a partir de las 3:15 de la tarde en el Polideportivo Sur.

El equipo conducido por la dupla Castro y Pimiento arribará a Medellín sobre el mediodía con 16 jugadores y una sola novedad en su alineación titular. La inclusión desde el vamos del zaguero central John Valencia, quien tendrá la obligación de reemplazar a Breiner Bonilla, quien paga una fecha de sanción tras ser expulsado en el juego que Tolima disputó en casa la primera fecha ante el Independiente Medellín.

“He venido trabajando bien, muy duro para poder ganarme un cupo para éste partido tan importante ante Envigado, si me toca siempre daré lo mejor de mí”, señaló el defensor antioqueño.

Valencia agregó sobre el rival que hay que estar bien parado dentro de terreno de juego y mantener el orden para contrarrestar el buen manejo que el equipo ‘Naranja’ le da la esférica.

“Yo pienso que lo más importante en todo juego es el orden y tácticamente ser muy inteligente, porque Envigado es un equipo que te maneja la pelota, que de un momento a otro te tira un balón a espalda de la defensa; entonces el orden y la concentración serán claves para alcanzar un buen resultado a favor de nosotros”, puntualizó el defensa, que junto al también antioqueño Davinson Monsalve conformarán la pareja de centrales del equipo tolimense para éste compromiso.

Pero la agresividad en la mitad del terreno, ante un equipo como el dirigido por Pedro Sarmiento, que le da un buen trato a la redonda, también será parte de la clave para lograr el objetivo, que el conjunto de la ciudad de Ibagué se ha trazado y que es salir vencedor al final de la contienda con tres puntos más en la tabla de posiciones.

“Envigado es un equipo muy complicado, que trata bien la pelota y que en su patio se hace importante, nosotros tenemos que contrarrestar eso desde el inicio siendo muy agresivos, no desesperarnos, no regalarnos, tener mucha paciencia para aprovechar las oportunidades que tengamos de anotar; no podemos descuadernarnos, tampoco dormirnos; Envigado es un equipo que duerme el partido y después en un balón filtrado cobra”, advirtió el volante bogotano David Silva, de buen comportamiento en lo corrido de la Libertadores y la Liga.

Finalmente el técnico tolimense Carlos Castro sabe que el tropiezo que el conjunto envigadeño tuvo en Barranquilla ante el Junior ya es parte del pasado y que en su patio el equipo de Sarmiento se esforzará por sumar los primeros tres puntos del torneo. La goleada ante el equipo de la tierra del Carnaval no puede ser un factor que convierta la confianza del onceno Pijao en sobrades, lo que a la postre lo haría vulnerable.

“Enfrentamos a un rival complicado, que juega bien al fútbol, que en su patio se hace muy fuerte y que pese al tropiezo que sufrió en Barranquilla no podemos confiarnos, sabemos de sus bondades como local, nosotros tenemos que estar bien agrupados, manejar bien el balón cuando lo tengamos, y sobre todo, concretar las opciones que tengamos”, aseguró el estratega tolimense.

La posible nómina que saltaría al gramado del Polideportivo Sur de Envigado desde el pitazo inicial sería con Antony Silva (c); Sergio Otalvaro, Davinson Monsalve, John Valencia y Félix Noguera; David Silva, Breiner Belarcazar; Jimmy Charà, Roberto Merino, Andrés Andrade; y Rogerio Leichtweis.

La nómina viajera la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensor central Elkin Mosquera, el volante Danovis Banguero y los delanteros Charles Monsalvo y Óscar Rodas.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

Comentar
Guardar