header-articulo
"El empate fue como una derrota para Santa Fe", aseguró Carlos Valdés
Archivo

"El empate fue como una derrota para Santa Fe", aseguró Carlos Valdés

El defensa lamentó el 2-2 con Nacional y reconoció que hubo desconcentración en la defensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2013 , 05:03 a. m.

Independiente Santa Fe se fue triste el sábado en la noche de El Campín. Luego del empate contra Atlético Nacional, cuando tenía el triunfo en el bolsillo, los jugadores 'cardenales' expresaron su tristeza por el resultado obtenido.

"El empate fue como una derrota para Santa Fe. Creo que habíamos hecho un buen partido, pero al final nos equivocamos y dejamos ir un triunfo que trabajamos durante todo el partido", dijo Carlos Valdés, defensa del club bogotano. (Observe las mejores fotos del partido en El Campín).

Y es que Valdés, como casi todo el plantel, había hecho un buen juego durante buena parte del compromiso ante el club 'verdolaga', pero los errores cometidos en esos últimos diez minutos fueron determinantes para que el juego se fuera por otro camino y se olvidara el buen comportamiento hecho en los minutos anteriores. (Reviva aquí los cuatro goles del compromiso en Bogotá).

"Es triste no poder ganar, creo que habíamos hecho méritos para quedarnos con la victoria. Fuimos más que Nacional, pero lamentablemente cometimos errores puntuales que nos dejaron con las manos vacías", agregó Valdés. (Lea aquí la crónica del juego que se disputó el sábado 5 de febrero).

Otras voces 'cardenales'  

Wilson Gutiérrez: "Para nosotros el balance es negativo. Este era un partido que íbamos ganando 2-0, que lo manejábamos bien, pero en dos errores individuales de marca nos empataron. Nos costó el arranque, los primeros 15 minutos, pero luego tomamos el ritmo del partido. Creamos opciones de gol, el segundo tiempo lo manejamos, pero luego en dos desatenciones nos marcan los dos goles. Para nosotros es como haber perdido. No creo que Santa Fe se haya relajado. Nos costaron los errores y nos vamos con un punto".

Jhon Valencia: "Salimos con bronca por el empate, con tristeza porque teníamos el partido en el bolsillo. Nos desconcentramos en dos balones y Nacional nos cobró. Nacional no tenía por dónde empatar, fueron dos pelotas quietas, nos desconcentramos todos los que estábamos atrás. El cambio fue una indicación del técnico, él es el que manda".


Itinerario de Santa Fe para la Copa

Independiente Santa Fe trabajará este lunes en la mañana y en la tarde, a la 1 y 40 de la tarde, se desplazará hacia Lima. Allí se quedará la noche del lunes. Luego, el martes a las 11 y 20 de la mañana se desplazará hacia Cuzco y allí arribará sobre las 12 y 40 de la tarde.

El partido del miércoles será a las 9 y 15 de la noche, en Cuzco, frente a Real Garcilaso y se verá por la pantalla de Fox Sports. El jueves 17 de febrero, sobre las 2 y 40 de la tarde está estipulado que arribe Santa Fe a Bogotá.

El miércoles debuta Santa Fe por Copa Postobón

El primer juego, al igual que en la Copa Libertadores, será en el estadio de Techo frente a La Equidad a partir de las 3 y 30 de la tarde. Santa Fe integra el grupo D del torneo junto a Millonarios, Bogotá FC, La Equidad, Expreso Rojo y Llaneros.


Leonardo Duque
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com 

Comentar
Guardar