header-articulo
El Cali de Leonel rueda bien, venció 1-2 a Chicó y es líder del torneo
Archivo

El Cali de Leonel rueda bien, venció 1-2 a Chicó y es líder del torneo

Los goles de Andrés Escobar y Hárrison Mojica le dieron el triunfo al cuadro 'azucarero' en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 02:09 p. m.

El Deportivo Cali pinta para cosas buenas en este torneo. Lo demostró en tierras boyacenses al vencer 2-1 al Boyacá Chicó y sumar su segundo triunfo consecutivo en la Liga Postobón. (Observe acá las mejores imágenes del partido disputado en el estadio La Independencia)

El estilo de Leonel Álvarez, ese al que ya se van acostumbrando los hinchas colombianos, se mostró de principio a fin en cada uno de los jugadores del 'verdiblanco' de la capital salsera.

Desde que comenzó el partido el cuadro 'azucarero', como le dicen algunos, se vio concentrado en el terreno de juego. Escobar intentaba anotar desde el minuto 5 con un tiro que salió desviado, pero ya en el minuto 8 de juego, tras bajar un balón que le centrara Bryan 'el coco' Perea (campeón sub 20), ingresa al área y resuelve con tranquilidad para irse arriba en condición de visitante.

Por su parte, el Boyacá Chicó nunca despertó ni se inmutó con el resultado en contra y un mal juego exhibido esta tarde noche en La Independencia de Tunja. Los dirigidos por Alberto Gamero parecen adolecer, sobre todo en la mitad de la cancha, tras la ausencia de Juan Alejandro Mahecha (su capitán y '10' indiscutible) y también flaquea en defensa sin Juan Galicia. A eso se le sumó otras ausencias que dejan al equipo mal parado.

El Cali no tuvo mayores problemas para mantenerse arriba durante el primer tiempo con tan solo un gol ante la pasividad, permisividad y desconcentración del local. Solo una vez, tímidamente, se intentó acercar Chicó sobre el arco defendido por Faryd Mondragón con un remate de media distancia que hizo Diego Chica.

Mal debut del arquero local Alejandro Niño

Para el segundo tiempo salió un cuadro boyacense con una cara diferente y dispuesto a buscar el partido. Dos cambios le dieron esa otra 'cara' a los muchachos de Gamero: Elvis Perlaza y Jhon Gualé que entraron por Sarmiento (que tuvo un partido muy regular cosa que no acostumbra) y Bustos respectivamente. Perlaza le dio más salida al equipo y Gualé más intensidad en ataque. Lástima que no les alcanzó.

Cuando mejor jugaba el onceno de la capital boyacense creando repetidas opciones de gol con Gualé, Pérez, Móvil y hasta Mostasilla (quien tuvo la más cercana) llegó el segundo para la visita.

Se podría decir que en un pestañeo luego de una mala salida, el recién ingresado al terreno de juego, Hárrison Mojica (que lució muy bien) envió un balón que parecía fácil, pero ante la quietud de la defensa y la presión (pantalla o sombra que llaman) que le hizo 'el coco' Perea a Niño se fue al fondo de la red. Tal vez más virtud de la visita que falla del guardameta boyacense. Como sea, fue el segundo tanto que aumentó la distancia (minuto 23 ST).

Aún así, Boyacá Chicó siguió peleando. Mal contadas se tuvieron ocho opciones de gol. Bueno, pues una tendría que entrar. El tercer cambio hecho por el técnico sería el protagonista del descuento. Transcurrían 37 minutos de la etapa complementaria cuando Devis olivares tomó un balón de rebote que ganó Diego Chica luego de un tiro libre y de pierna derecha con un remate rastrero le dio la única anotación al 'ajedrezado'.

Queda en el ambiente si el 'profe' Gamero debió para el equipo de forma diferente ante las adversidades que tuvo para enfrentar a uno de los equipos que viene siendo figura en los últimos años.

Definitivamente los locales tienen que meterla, porque fue un mal partido para los 'ajedrezados' en la creación y definición de oportunidades de gol.Quedó mucho para trabajar y reponer en la semana que entra. Por su parte, los caleños se fueron contentos con sus tres puntos y muy seguramente en lo alto de la tabla después de terminarse esta segunda fecha.

Síntesis

Chicó 1/Cali 2

Boyacá Chicó: Alejandro Niño (5); Andrés Sarmiento (5), Jhonny Mostasilla (5), Juan Deusa (5), Luis Núñez (6); Yeison Gordillo (5), Juan Solano (5), Diego Chica (6), Edwin Móvil (5), Rubén Darío Bustos (5); y Juan David Pérez (6). DT: Alberto Gamero.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Víctor Giraldo (6), Nery Bareiro (6), Diego Peralta (5), Vladimir Marín (6); Andrés Pérez (6), Gustavo Cuéllar (6), Carlos D. Lizarazo (6), Bryan Perea (6); Andrés Escobar (7) y Edixon Perea (5). DT: Leonel Álvarez

Partido: entretenido.

Cambios en Boyacá Chicó: Elvis Perlaza (6) por Sarmiento (1 ST), Jhon Hans Gualé (6) por Bustos (1 ST) y Devis Oliveros por Móvil (31 ST).

Cambios para Deportivo Cali: Hárrison Mojica por Perea (21 ST), Jefferson Murillo por Lizarazo (31 ST) y Fáiner Torijano por Escobar (40 ST).

Goles para Boyacá Chicó: Devis Olivares (37 ST).

Goles parta Deportivo Cali: Andrés Escobar (8 1T) y Hárrison Mojica (23 ST).

Expulsados: no hubo.

Amarillas en Boyacá Chicó: Sarmiento, Núñez y Gordillo.

Amarillas en Deportivo Cali: Pérez, Giraldo, Marín y Bareiro.

Figura: Andrés Escobar (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.600 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (5).

Gonzalo Bohórquez
Especial para EL TIEMPO
Tunja

Comentar
Guardar