Martes 7 de febrero de 2012 - Actualizado hace
Estos son los refuerzos del Deportivo Cali: de izquierda a derecha, Andrés Cadavid, Álvaro Domínguez, Cristian Nazarit, Faryd Mondragón y Félix Micolta.
Juan Pablo Rueda/CEET
Comparta este artículo
Álvaro Domínguez, Andrés Cadavid, Félix Micolta, Cristian Nazarit y Farid Mondragón ya son 'verdes'.
"Quería regresar y es lo mejor que me ha pasado como futbolista", afirmó 'caracho' Domínguez en la rueda de prensa celebrada en la sede deportiva del club 'verdiblanco'. El mediocampista es uno de los últimos ídolos de la hinchada y regresa "para buscar un título con mi equipo amado", agregó.
Los 'azucareros' habían comenzado el año de manera turbia, sin presidente y con incertidumbre en el plantel, pero con la llegada de la nueva junta electa el 20 de enero todo ha sido claridad y gestión en las últimas semanas. Tienen una línea de mando y lo mejor para sus seguidores, con jugadores que se identifican con la institución.
"Estoy en el Cali desde las divisiones menores y la considero mi casa, por eso se hizo el esfuerzo desde todas las partes para que se diera mi regreso, ahora debo ponerme a las órdenes del cuerpo técnico y jugar lo más pronto posible", comentó Domínguez.
Aunque muchos seguidores lo quisieran ver el fin de semana frente al Cartagena, probablemente tendrán que aguantar porque el jugador no se entrenó en la última semana previa al viaje de regreso a Colombia. De los nuevos el que sí estaría para debutar es el defensor Andrés Cadavid.
"Estoy entrenándome con todo porque en cualquier momento se puede dar la posibilidad, ya pasaron las fechas de suspensión y debo estar preparado para jugar, dependerá del cuerpo técnico", manifestó el defensor antioqueño.
El equipo sumó futbolistas con sentido de pertenencia por la insititución como Domínguez y Mondragón, pero también jóvenes que darán dinámica al grupo como Nazarit y Micolta, éste último fue uno de los más contentos por haber tenido participación con el Deportivo Cali:
"Jugar con una camiseta tan grande como la del Cali te llena de orgullo, fue mucha la emoción cuando estuve en la zona de traslado, sabía que era mi oportunidad de demostrar todo el fútbol y mis condiciones".
Los directivos han ido cumpliendo de a poco con lo prometido al cuerpo técnico, ahora la responsabilidad recaerá en Rubén Insúa y sus compañeros de labores para amalgamar todo el talento reunido mientras se compite en la Liga. "El técnico aún insiste por un delantero y lo estamos buscando", tiró en la rueda de prensa el presidente Oscar Astudillo. Pero así no lo consigan, el Deportivo Cali es candidato al campeonato.
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente
Comparta este artículo
"Cali ganó el partido porque lo fue a buscar", afirmó Rubén Insúa
Con un gol en el debut de Nazarit, Cali venció 2-1 a Once Caldas
"Mondragón no vendrá a retirarse como suplente", aseguró Castellanos
"Estoy ansioso y nervioso por jugar en el Deportivo Cali": Mondragón
Este es el equipo ideal de Futbolred tras la segunda fecha de la Liga
"Millonarios perdió dos puntos, no ganó uno", afirma Matías Urbano
Anterior Articulo 10 de 75 en Liga Postobón Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad