header-articulo
Once Caldas debutó frente a su público con un 2-0 sobre Cali
Archivo

Once Caldas debutó frente a su público con un 2-0 sobre Cali

Con un autogol de Quiñones y un tanto de Carbonero, los albos llegaron a cuatro puntos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2011 , 03:45 p. m.

Fiel a estilo característico de su técnico el campeón consiguió una victoria clara sobre el cuadro 'azucarero'. A partir del fútbol vertical, rápido y contundente, los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron tres puntos que los dejan bien parados en la tabla, con cuatro unidades.

Por su parte, Deportivo Cali sigue mostrando que tiene dos caras, una buena cuando ataca, con juego colectivo, y otra cuando defiende, donde se muestra lento y dubitativo. Los de De la Pava tienen aún no suman en el Apertura 2011.

El vértigo del los primeros minutos hacía pronostica run partido de ida y vuelta. Con unos segundos en el reloj, Jhon Pajoy desbordó tiro el centro y por poco en el segundo palo cabecea Carbonero. Respondió la visita, con un remate de Zamir Valoyes que se estrelló en el vertical derecho.

El cuadro blanco mostraba sus variantes en ataque y sorprendía por los dos costados a su rival. Por derecha con Pajoy y por izquierda con Micolta. Además, por el centro siempre aparecía Harrison Henao, que en una de esas probó de media distancia y el balón se fue cerca del arco visitante.

Once Caldas empezó a crear demasiadas opciones de gol y una de esas se fue lamiendo el vertical izquierdo, tras un cabezazo de Jhon Pajoy.

Claro que los verdiblancos no se quedaban atrás y con dos remates inquietaban la portería local. Primero fue Diego Álvarez y luego Zamir Valoyes y en las dos ocasiones voló Juan Carlos Henao para detener.

Hasta que la minuto 20, en una jugada desafortunada para el Cali, los albos abrieron el marcador. Harrison Henao filtró un balón para Micolta y cuando el volante se disponía a rematar, metió la punta del zapato el defensor 'azucarero' Héctor Quiñones y la pelota fue a dar al fondo de la red.

Pero los 'azucaeros' no se entregaron y en el final del primer tiempo, dominaron el esférico pero nunca pudieron darle buen destino. Al 33 desbordó Jonathan Álvarez, entró en diagonal al área y sacó un remate de pierna zurda que se fue cerca del arco.

Más tarde, se salvó Once Caldas. Se juntaron los Álvarez, Diego habilitó con un globo a Jonathan, que quedó solo frente a Henao y no supo como definir.

Pero los de Osorio estaban agazapados y finalizando el primer tiempo, Carbonero quedó mano a mano con el portero paraguayo con Centurión, que terminó quedándose con la pelota.

Para la segunda etapa, Cali comenzó con el mismo ritmo que había terminado los primeros 45, pero seguía el mismo problema: la falta de acierto en los últimos metros.

Al 55 entró Dayro Moreno por Pajoy y en la segunda pelota que tocó, el portero Víctor Centurión le cometió penalti. El mismo Moreno tomó la pelota, cobró y el balón se fue desviado.

Pero el golpe fue como un impulso, porque apenas caían del desperdició, Carlos Carbonero tomó una pelota en el medio campo, tuvo tiempo para transportar, acomodarse y sacar un remate que fue imposible para el paraguayo Centurión.

2-0 ganaba con justicia y comodidad Once Caldas. Pero De la pava metió los cambios y Cali cambió la cara.

Los palos de la portería local y experimentado portero Henao fueron los protagonistas de los últimos minutos del encuentro. En dos ocasiones, el larguero le negó la posibilidad al verde del descuento. Un remate de Pablo Escobar y otro de Lizarazo.

En otras oportunidades fue Juan Carlos Henao que sacó toda su experiencia a relucir para sacar su arco en cero.

Finalizó el partido, Once Caldas, que visita a Millonarios en Bogotá en la próxima fecha, tomó el liderato provisional del torneo, y Deportivo Cali, que recibe a Medellín, se fue al sótano de la tabla.

Síntesis del partido:

Estadio: Palogrande
Árbitro: Francisco Peñuela
Asistentes: Guillermo Bermeo y Norberto Portela

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Mario González, Carlos Carbonero y Félix Micolta; Jhon Pajoy. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Dayro Moreno por Pajoy (55'), Matías Mirabaje por González (64') y Wilson Mena por Micolta (78')
Amonestados: Carbonero
Expulsados: No hubo.
Goles: Quiñones (20, autogol), Carbonero (61')

Deportivo Cali: Víctor Centurión; Luis F. Chará, Pablo Escobar, Gonzalo Martínez y Héctor Quiñones; Andrés Pérez, Bréiner Belalcázar, Jonathan Álvarez y Gabriel Fernández; Zamir Valoyes y Diego Álvarez. DT: Jaime de La Pava.

Cambios: Cristian Lasso por Fernández (66'), Carlos Lizarazo por Álvarez (75')
Amonestados: Belalcázar
Expulsados: No hubo.
Goles: No hizo.

Redacción
Futbolred.com

 

Comentar
Guardar