header-articulo
"Se trajeron jugadores para soñar con una buena campaña": L. Castellanos
Archivo

"Se trajeron jugadores para soñar con una buena campaña": L. Castellanos

El arquero del Cúcuta Deportivo es optimista y asegura que "la expectativa es el título". El paraguayo Carlos Báez debutará con los motilones. El arquero 'Prono' Velásquez es duda en los matecañas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2010 , 06:13 a. m.

Cúcuta Deportivo jugará su primer partido como local en la Liga Postobón 2010 y sus jugadores anhelan conseguir los tres puntos que lo alejen del descenso.

Luego de su derrota en el primer compromiso, frente a Envigado, los cucuteños trabajaron fuerte en una semana en la que el defensa paraguayo recibió su transferencia internacional y quedó al día, en papeles y en la parte física, para actuar con los dirigidos por Néstor Otero.

Asimismo, según lo observado en la práctica de fútbol, el argentino Diego Cochas y el volante colombiano Danobis Banguero también jugarán su primer compromiso oficial en este año.

Una de las principales contrataciones del equipo motilón para este campeonato es Jorge Eladio Bolaño Correa, quien será suplente y, muy seguramente, tendrá la opción de jugar algunos minutos.

El jugador barranquillero trabajó fuerte durante estos últimos días y poco a poco va consiguiendo su forma física. Incluso, se esperaba que saliera en el grupo titular, pero el entrenador prefirió que aún no fuera de esa forma.

Otro de los hombres con mejor actuación durante 2009 fue el arquero Leandro Castellanos. El guardavalla nortesantandereano se mostró confiado en este 201o y espera que su equipo haga una gran campaña.

Futbolred: ¿Cuáles son las expectativas con este Cúcuta Deportivo para este campeonato?


Leandro Castellanos: "La expectativa es el título. Se trajeron elementos como para soñar con una buena campaña, ese título tan anhelado y volver al campo internacional. No pensamos en el descenso y con buenos resultados nos alejaremos de los últimos puestos"

.

Futbolred: Cúcuta arranca último en el descenso. ¿No se piensa en eso?


L.C.: "No, nuestra meta es otra. Es estar en los cuadrangulares y ser líderes de la Reclasificación. Cumpliendo esas metas estaremos muy lejos del descenso"

.

Futbolred: ¿Cambió mucho el grupo con la salida de Jorge Luis Pinto y la llegada de Néstor Otero?


L.C.: "No. El grupo que se está formando es mucho más unido, más equipo. Hemos compaginado muy bien con este nuevo cuerpo técnico, aunque yo con el anterior no tuve ningún problema. En todo caso, la alegría brota en cada uno de los elementos de este plantel"

.

Futbolred: Seguramente usted cuando atajaba en su época de juveniles, observaba a Jorge Bolaño, a quien ahora tiene como compañero. ¿Qué cree que le puede aportar un jugador de tanta experiencia al Cúcuta?


L.C.: "Le aportará mucho. A mi papá, con quien hablo de fútbol, le preguntaba que si no creía que se le iba a ser extraño llegar a una institución que no le ofrecía tantas comodidades que tenía en el fútbol italiano. Estoy seguro que Bolaño le aportará toda su experiencia, ya que en Italia el fútbol es rápido. Acá se adaptará rápido"

.

Futbolred: ¿Se imagina este año como el año de su consolidación y así, lograr ser el mejor arquero del fútbol colombiano?


L.C.: "Sí, eso es lo que quiero. Me hice una promesa interna el 31 de diciembre donde quiero obtener otras cosas. Voy a dar el 200 % de mis capacidades con el Cúcuta Deportivo para seguir creciendo"

.

Futbolred: ¿Al final del año se ve con un título debajo del brazo?


L.C.: "Con un trofeo. Con una copa y en la Selección Colombia. Agradeciendo con una oración a toda la gente de mi pueblo, Toledo, por un año más de bendiciones"

.

Costos de la boletería en el estadio General Santander


Sur general $ 12.000 - $ 97.000 abono
Norte general $ 12.000 - $ 97.000 abono
Oriental baja y alta general $ 17.000 - $ 137.000 abono
Oriental baja numerada $ 20.000 - $ 162.000 abono
Oriental alta numerada $ 20.000 - $ 162.000 abono
Occidental baja numerada $ 48.000 -  $ 388.000 abono
Occidental baja silla $ 66.000 -  $ 540.000 abono
Occidental alta silla $ 77.000 - $ 630.000 abono

Tres jugadores cucuteños fueron inscritos por el club motilón

Steward Muñoz, Jhonatan Chacón y José Gabriel Fernández fueron inscritos en la Dimayor como jugadores aficionados para la presente temporada.

Deportivo Pereira buscará su primera victoria en el torneo



Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, pese a sus problemas económicos, intentarán obtener un triunfo que los ponga en el lote de arriba del campeonato.

Los pereiranos que arrancaron en el torneo con un empate 2-2 con el Junior, sentirán la ausencia del defensor Farid Díaz. Asimismo, el arquero Edigson 'Prono' Velásquez sufre de un golpe en su tobillo derecho, pero van a esperar hasta último momento para ver si juega.

Pereira confía y está esperanzada en que el argentino Néculman anote y que la presencia de Édison Villalba, otro de los nuevos, sirva para convertir más goles.

Posibles formaciones

:

Cúcuta Deportivo

: Leandro Castellanos; Edward Cuellar, Carlos Báez, Diego Peralta y Elvis González; Jarol Herrera, Hernando Patiño, Danovis Banguero y Diego Cochas; Diego Cabrera y César Arias. DT: Néstor Otero.

Deportivo Pereira

: Alexis Márquez (Edigson Velásquez) ; John Lozano, Harnol Palacios, José Ramírez y Francisco Córdoba; Alex Del Castillo, Julián Barahona, Gustavo Victoria y Fabián Cuellar; Alonso Villalba y Daniel Neculman. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar