Lunes 24 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 2 de febrero de 2010 - Actualizado hace

En el clásico paisa entre Nacional y Medellín, muchos son los que vuelven

Juan E. Ortiz (izq.) y Ezequiel Maggiolo (der.) se recuperaron de sus problemas musculares y están habilitados para jugar este domingo a las 3:30 pm.

Juan E. Ortiz (izq.) y Ezequiel Maggiolo (der.) se recuperaron de sus problemas musculares y están habilitados para jugar este domingo a las 3:30 pm.

Juan Diego Ortiz / FUTBOLRED

Comparta este artículo

Valencia y Ortiz por el 'rojo' y Palomino, Mosquera y Cardona por el 'verde', serán las novedades de cada bando en la edición 261 del duelo. Barahona y Walter Moreno, lo verán desde la tribuna.

Apenas inicia el campeonato y el listón para los equipos antioqueños está bien alto. El Poderoso no pudo arrancar con pie derecho su defensa del título y con el 0-0 frente a Santa Fe acusó falta de poder ofensivo aunque su generación de fútbol tiene sereno pero no satisfecho a su técnico Leonel Álvarez y a Felipe Pardo.

"Nos desesperamos y tuvimos ansiedad a la hora de resolver. Nos tranquiliza que el equipo jugó a lo mismo del torneo anterior y será cuestión de tomar el ritmo en ataque para empezar a hacer los goles", afirmó el atacante chocoano al servicio del DIM.

Y si por la cabaña 'roja' llueve, por la 'verdolaga' no escampa. Al equipo de Cabrero se le critica la ineptitud para mantener los resultados a favor y sus yerros defensivos que de nuevo tiraron al traste sus progresos en ataque.

"Para ser la primera fecha, el equipo no jugó mal y creo que hizo cosas muy buenas. Aunque el resultado fue adverso, tuvimos más opciones que Millonarios. Así es el fútbol y frente a Medellín tenemos que salir sí o sí a ganar para recuperarnos", indicó Stalin Motta, volante que debutó marcando con la camiseta nacionalista.

La hora del regreso

En el clásico paisa, que se convirtió en prioritario para ambos bandos, muchos regresaran y algunos podrán hacer el debut oficial con sus nuevos oncenos.

En Atlético Nacional, que oficiará como local, está habilitado el volante Jairo Palomino que pagó la fecha de sanción que adeudaba desde el torneo pasado. Ramón Cabrero también podrá contar con Edwin Cardona quien regresó de la concentración de la Selección Colombia juvenil.

Aunque Víctor Giraldo y Ezequiel Maggiolo recibieron el aval del departamento médico del club para iniciar trabajos normales con el resto de la plantilla, su falta de condición física los pone en duda para ser de la partida ante Medellín.

El que seguramente podrá estrenarse de manera oficial, será Andrés Mosquera tras la expulsión que sufrió Wálter Moreno en la derrota ante Millonarios. La otra opción del técnico hispano argentino es Juan Camilo Pérez.

Por su parte el técnico de Independiente Medellín, Leonel Álvarez, tiene entre los disponibles a Juan David Valencia -purgó su sanción- y a Juan Esteban Ortiz -se recuperó de su problema muscular-.

El panameño Nelson Barahona se perderá el primer clásico del año tras ser habilitado para la primera fecha a sabiendas que todavía adeuda una jornada de suspensión desde su última actuación con Atlético Huila.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comparta este artículo

Anterior Artículo 52 de 58 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 24 de noviembre

Partido Hora Canal
Granada Vs. Almería 2:30 p.m. Directv-610
Genoa Vs. Palermo 2:30 p.m. Fox Sports 2
Quindío Vs. Jaguares 6:00 p.m. Win Sports
Newell's Vs. Arsenal 7:30 p.m. TyC Sports
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad