Martes 2 de septiembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 5 de febrero de 2010 - Actualizado hace

Atlético Nacional e Independiente Medellín se verán las caras por vez 261

Felipe Pardo (7) del Medellín lucha el balón con Andrés Orozco (Derecha) de Nacional en una acción de un clásico anterior entre los dos equipos más populares de Antioquia.

Felipe Pardo (7) del Medellín lucha el balón con Andrés Orozco (Derecha) de Nacional en una acción de un clásico anterior entre los dos equipos más populares de Antioquia.

Daniel Bustamante / CEET

Comparta este artículo

La victoria, urge a ambos para levantar luego de flojos comienzos. Mosquera y Maggiolo por los 'verdes'; Ortiz, Valencia y Jiménez, por los 'rojos', las novedades. Cabrero va por su primer clásico.

Aunque apenas se juega la segunda fecha, una derrota pondría en problemas al perdedor después de no tener el arranque esperado.

Por eso, tanto Nacional como Medellín, saldrán al gramado del Atanasio este domingo a las 3:30 p.m. con el motor calibrado para pasar por encima del otro. Sus planteamientos ofensivos, así lo demuestran.

"Va a ser un partido abierto porque Medellín lo propone así y este año nosotros vamos a atacar un poco más. Va a ser un partido atractivo", opinó Ramón Cabrero que todavía no sabe que es vencer al DIM (dirigió tres partidos frente al Rojo: perdió dos y empató uno).

Por su parte, Tressor Moreno que retorna a un clásico después de siete años, manifestó la necesidad que tiene el campeón colombiano de obtener la victoria para izar la bandera y viajar con viento en la camiseta a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño el próximo jueves en el estreno del Rojo en Copa Libertadores.

"Es un partido que nosotros necesitamos ganar y ganar colectivamente. Debemos mejorar en la definición porque fuimos ordenados tácticamente frente a Santa Fe. Debemos estar tranquilos, tener paciencia y estar concentrados los noventa minutos", apuntó el media punta chocoano, que tendrá que vestirse de armador tras la ausencia del cerebro del equipo, Jhon Javier Restrepo.

Novedades Verdes

En Atlético Nacional, dueño de la taquilla, se mantendrá José Amaya por encima de Jairo Palomino. El 'Ringo', según Cabrero, se encuentra mejor físicamente y por eso le ganó el pulso a Palomino que apenas regresa de una tendinitis de rodilla.

La otra novedad en el 'verde' será la presencia desde el arranque de Ezequiel Maggiolo quien superó sus dolencias físicas y volverá a actuar en el frente de ataque en compañía de Giovanni Moreno. "El clásico es un partido especial que tiene condimentos extras.

Esperamos que esta vez sí lo podamos ganar", apuntó 'Lechuga' que ya le marcó al DIM el pasado 13 de septiembre.

Además, Andrés Mosquera hará su debut oficial con la camiseta nacionalista tras la expulsión que sufrió Walter Moreno en la derrota ante Millonarios. El defensor central tuvo un paso fugaz por Independiente Medellín en 2005.

Novedades Rojas

Del otro lado, se lamenta la ausencia de 'Choronta' Restrepo quien tuvo una intervención quirúrgica -la artroscopia- exitosa pero su incapacidad mínima será de tres semanas. Retornaría el próximo 28 de febrero en la sexta fecha del rentado colombiano.

Por eso a Leonel Álvarez, que utilizará a Juan David Valencia -purgó su sanción- y a Juan Esteban Ortiz -se recuperó de su problema muscular-, le tocó variar el sistema porque su hombre-eje no estará. Jugará 4-4-1-1 con Pardo y Arias por los costados, para tener constante alimentación con la zona de ataque.

La sorpresa en el Poderoso será la inclusión de Mario Giménez desde el arranque. El delantero guaraní, que apenas suma dos entrenamientos con el equipo, marcó gol en la práctica de fútbol del jueves y dice sentirse bien físicamente.

"Ciento por ciento no estoy pero me siento bien físicamente. ¿A quien no le gustaría jugar un clásico? Pero la decisión la tendrá el 'profe'", afirmó el ex Pereira que jugaría en el papel como el único punta.

"Lo queríamos tener y sé que va aportar mucho en la parte futbolística," declaró el técnico Álvarez.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot
Día: domingo, 3:30 p.m.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Andrés Mosquera, Jair Iglesias; José Amaya, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo, Stalin Motta, Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo. D.T. Ramón Cabrero.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban López, Juan Esteban Ortiz, Felipe Pardo, Luís Carlos Arias, Tressor Moreno y Mario Edison Giménez. D.T. Leonel Álvarez.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comparta este artículo

Anterior Artículo 28 de 58 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Martes 2 de septiembre

Partido Hora Canal
Juventus (Repetición) Vs. Chievo 2:00 p.m. Espn+
Corinthians (Repetición) Vs. Fluminense 12:00 p.m Espn 3
R. Sociedad (Repetición) Vs. R. Madrid 8:00 p.m. Espn+

Miércoles 3 de septiembre

Partido Hora Canal
Alemania Vs. Argentina 1:30 p.m. Directv-610
Irlanda Vs. Omán 1:30 p.m. Espn 3
Gimnasia E.L.P Vs. Estudiantes 5:00 p.m. Fox Sports
Águilas Doradas Vs. Santa Fe 6:00 p.m. Win Sports
G. Cruz Vs. River 7:00 p.m. Fox Sports
Junior Vs. Huila 8:00 p.m. Win Sports
Goias Vs. Fluminense 8:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad