header-articulo
"No vamos a patrocinar operaciones secretas en Millonarios": Revollo
Archivo

"No vamos a patrocinar operaciones secretas en Millonarios": Revollo

El interventor del Fondo Premium habló sobre el posible cambio accionario del club azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2014 , 07:13 p. m.

Luego de los rumores que acechan a Millonarios sobre la compra de un paquete de acciones del club por parte de del empresario español Javier Aguirre Nogués, pareja de Noemí Sanín, expresidenta de la Junta directiva de Azul & Blanco, sociedad que controla al equipo de fútbol Millonarios F. C., Alejandro Revollo, interventor del Fondo Premium, confirmó que solo hubo un acercamiento y eso significa que no es una operación que esté completa.

Revollo habló con EL TIEMPO acerca de la posibilidad de que un inversionista adquiere el paquete accionario que él representa, que es casi del 17 por ciento.

¿Se reunió con Javier Aguirre?

“Quiero aclarar que tuvo un acercamiento conmigo. Pero no es una operación completa, solo un acercamiento. El señor Javier Aguirre me dijo que representaba un fondo interesado en comprar y hacerse con el paquete mayoritario. No dijo qué fondo era, que lo diría en su momento".

¿Usted qué respondió?

“Dije que hay unas condiciones mínimas establecidas por la Superintendencia: que debemos saber con absoluta certeza quiénes son los que van a comprar; que hay unos requisitos de idoneidad ética de los inversores, y que fuera quien fuera tenía que tener respeto con los socios minoritarios para evitar peleas entre grupos”.

Se dice que podría haber detrás un interés del señor Juan Carlos Ortiz (quien entregó sus acciones a Revollo en el proceso del fondo Premium) de retomar el control del club... ¿Qué opina?

“Me da temor de que planteen enfrentamientos Ortiz-Serpa como pasó en su momento. Eso me genera preocupación”.

¿Usted está de acuerdo en venderle a este fondo?

“El inversor tiene que llegar. El que sea. El mandato que tengo es garantizar las condiciones de venta. Pero veo que incluso se habla de reuniones secretas y eso ya no es transparente. La Superintendencia no va a patrocinar operaciones que no sean públicas y transparentes”.

¿Qué opina de que estos inversores al parecer quieran hacerse con la mayoría de acciones, incluyendo las de los mi minoritarios y las que usted representa, para hacerse con el control?

“Eso no es problema. Si hay interés en tomar el control, magnífico. Eso es indiferente para nosotros. Siempre y cuando cumplan los requisitos, sean transparentes y que se respeten a los minoritarios que no quieran vender. Si es Aguirre, maravilloso, si es otro, también. Eso sí queremos garantizar que no haya nuevos enfrentamientos. Lo preocupante es que se planteen peleas que fue lo que apagamos en la asamblea de marzo con la nueva junta”.

“Las condiciones están dadas. Yo debo vender. Y se hará, pero bajo las condiciones y sin promover enfrentamientos ni operaciones secretas”.

¿Y las otros accionistas qué?

La compra de un paquete mayoritario de acciones de Millonarios por parte del empresario español Javier Aguirre aún no es un hecho oficial, pero, según versiones publicadas por ‘El Espectador’, Aguirre Nogués, sus representados, ya habrían adquirido el 42 por ciento de las acciones de la sociedad Azul y Blanco.

"Ella (Noemí Sanín) sabe del potencial que tiene Millonarios y cuando estuvo en la junta permitió que mucha gente, incluso sin estar en el comité, ayudara a sacar adelante al equipo", dijo una fuente cercana a ese comité ejecutivo que pidió no ser identificada.

El posible comprador, que según publicó El Espectador, representa a un fondo de inversión conformado por empresarios de origen peruano, es economista de la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en International Business and Finance en la Universidad de Nueva York. Se ha desempeñado en varios cargos de banca de inversión Y tiene una amplia experiencia internacional ocupando altos cargos en París, Caracas, Madrid, Santiago de Chile y Nueva York durante los últimos 20 años.

La posible llegada de Aguirre serviría como inyección de fondos al club y llega también como respuesta al inconformismo de muchos minoritarios sobre la gestión del Gustavo Serpa, el máximo accionista de Millos, y, especialmente, del director deportivo, José Portolés, a quien además señalan por su maltrato, por el poder que tiene y por no dar resultados.

Serpa, quien tiene un 23 por ciento de las acciones de Azul y blanco, manifestó que no tenía mayor conocimiento del tema pero que ve de buena manera la llegada de nuevos inversores, si se llega a dar. "Vemos con buenos ojos la llegada de cualquier inversionista. Eso es bueno. Esto opera como cualquier compañía: usted compra y vende", aseguró.

Serpa, quien en la pasada junta fue opositor y retomó el control cuando se eligió por aclamación la nueva junta directiva, comentó. "Lo que me enteré por versiones de prensa es que puede haber una transacción, no que ya se dio. Es lo que sabemos, que es un grupo que quiere comprar un paquete".

El accionista dijo desconocer divisiones internas y en cuanto a los posibles inversores aseguró: "Lo importante es que el gobierno tiene unas condiciones para asegurar la transparencia en todo".

REDACCIÓN DEPORTES

Comentar
Guardar