header-articulo
Boyacá Chicó sorprendió al Cali y lo venció 0-1
Archivo

Boyacá Chicó sorprendió al Cali y lo venció 0-1

Leonel Ríos (43 ST) marcó el único tanto del partido. Debut doloroso para los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2014 , 12:49 p. m.

Deportivo Cali no pudo en su estadio y cayó 0-1 con Boyacá Chicó, el cuadro 'ajedrezado' logró la victoria gracias a la anotación de Leonel Ríos. Los caleños dominaron el trámite de juego, pero no la embocaron. Chicó fue paciente y aprovechó el descuido y desespero en defensa para cobrar.

Reviva aquí el minuto a minuto en Palmaseca

Carlos Lizarazo apareció en dos ráfagas, la primera con latigazo de media distancia encajonado por Chaux. Después, un rival del Chicó interpuso su humanidad para desviar un remate cruzado del diez caleño; la pelota besó el palo y salió. Cali tocaba entre líneas y los visitantes esperaban con paciencia.

Chicó acumulaba hombres en el fondo para cerrar filas, sin embargo no lograban controlar a Lizarazo (17 PT), que sacudió a Chaux con un zurdazo cerca del punto penal. El juego corto abría carriles para los volantes caleños. Carlos David parecía sintonizado con sus compañeros.

El partido se frenó a los 21 minutos del primer tiempo, por solicitud del Chicó para la hidratación. La para sirvió para que los adversarios se oxigenaran y de paso le bajó el ímpetu a los caleños, que estaban a punto de romper la red 'ajedrezada'.

Debieron pasar varios minutos para otra amenaza de gol de los caleños, ésta vez Carlos Rivas (34 PT) se escabulló en el área menor con la pelota e impactó con destino a meta, de nuevo Éder Chaux contenía el peligro. El arquero tomaba confianza y era figura en el primer acto jugado en Palmaseca.

Chicó no afinaba de la mitad para adelante, ni siquiera cuando la pareja de zagueros contraria Cristian Nasuti y Germán Mera fallaban en alguna intervención y daban ventajas. Ni Jairo Castillo ni Juan Pérez aparecían cerca de Luis Hurtado.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales cerraron con una estirada espectacular de Chaux tras bombazo de Carlos Lizarazo (43 PT), el cuida palos había puesto candado a su pórtico y Deportivo Cali no encontraba la llave.

Chicó logró el botín en el segundo tiempo

La dinámica del juego no cambió mucho para la parte complementaria, Deportivo Cali insistía con la pelota al pie y remates de media distancia. Chicó aguantaba y apostaba a los balones detenidos y los cambios de orientación a espalda de los laterales locales.

Carlos Rivas (7 ST) volvía a decir presente para los 'azucareros', el delantero castigaba desde el borde del área y Chaux contenía el peligro en dos tiempos. Los atacantes caleños cada minuto se alejaban más de la portería visitante. La preocupación del DT era evidente.

La temperatura del ambiente había bajado y con ella el ritmo del partido, Chicó había ejercido control en los tiempos del duelo y tenía un nudo en la mitad del campo difícil de desatar para los caleños. El debutante Miguel Caneo y Carlos Lizarazo se perdían entre las piernas rivales.

Los hinchas saltaron de sus butacas después de un zapatazo de Miguel Ángel Murillo (30 ST) que puso a temblar el palo. Los 'verdiblancos' querían los tres puntos y adelantaban líneas. Además, se reunían tres talentosos Caneo, Lizarazo y Mosquera, recién recuperado.

La alegría final fue para Chicó, el argentino Leonel Ríos (43 ST) cantó el único gol del partido luego de ejecutar un tiro libre que se estrelló en la barrera y regresó a los pies del volante; Ríos golpeó de zurda y la clavó abajo.

Cali salió pitado de su estadio, la alegría terminó en molestia. La próxima jornada visitará a Nacional en el Atanasio Girardot. Por su parte, Chicó logró tres puntos y sigue siendo un dolor de cabeza para el Cali. Los de Tunja recibirán a Alianza Petrolera el fin de semana venidero.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 0 / 1 Chicó

Deportivo Cali: Luis Hurtado (6); Víctor Giraldo (5), Cristian Nasuti (5), Germán Mera (4), Frank Fabra (5); Andrés Pérez (4), Juan D. Cabezas (5), Yerson Candelo (6), Carlos Lizarazo (5); Carlos Rivas (6) y Sergio Herrera (5). Cambios: Miguel Caneo por Rivas (14 ST), Miguel Murillo por Giraldo (25 ST), Luis F. Mosquera por Herrera (30 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Chicó: Éder Chaux (8); Daniel Murillo (5), Jhonny Mostasilla (6), Pedro Tavima (6), Joan Jaramillo (6); Jeison Gordillo (6), Diego Chica (7), Edwin Móvil (6), Javier Sanguinetti (6); Juan Pérez (7) y Jairo Castillo (6). Cambios: Francisco Rodríguez por Sanguinetti (15 ST), Diego Leguiza por Castillo (30 ST), Leonel Ríos por Móvil (40 ST). DT: Eduardo Pimentel.

Goles: Leonel Ríos (43 ST).

Amonestados: Andrés Pérez (25 PT), Cristian Nasuti (16 ST), Juan D. Cabezas (44 ST), Jairo Castillo (44 ST).

Expulsados: Andrés Pérez (41 ST).

Figura: Éder Chaux (8).

Estadio: Monumental de Palmaseca. Asistencia: 3.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (6). Partido: Regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar