header-articulo
Pinto es el nuevo DT de Costa Rica, según la prensa de ese país
Archivo

Pinto es el nuevo DT de Costa Rica, según la prensa de ese país

El técnico habría renunciado al Junior este lunes para dirigir por segunda vez a los 'ticos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2011 , 06:02 p. m.

Según el portal costarricense LaRepublica.net, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Federación de Fútbol de ese país, para hacerse cargo del equipo de mayores para la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

Según se conoció, la cláusula de rescición para desligar al entrenador del Junior habría sido cancelada por los costarricenses, y en su lugar llegaría al banquillo barranquillero el técnico bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien habría sido recomendado por Pinto.

De oficializarse la noticia, será la segunda vez que el estratega santandereano dirigirá al combinado 'tico', pues ya dirigió el proceso hacia el Mundial de Alemania 2006, que se truncó en el 2005 por no obtener los resultados esperados.

El colombiano sería oficializado en la próxima reunión del Comité de la Federación Costarricense, tras haber conversado, aparentemente la semana pasada, con el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li; el vicepresidente, Jorge Hidalgo, y el director de selecciones, Rolando Villalobos, en Barranquilla.

Según el portal costarricense, Ronald González, quien dirigió a la Selección Costa Rica Sub-20 en el Mundial que se llevó a cabo en Colombia, y Jafet Soto, serían los asistentes de Pinto.

"La ilusión más grande de mi vida como técnico es dirigir en un mundial", habría dicho el colombiano, tras haber sido apartado del equipo de Costa Rica la primera vez.

Pinto, quien dirigió el domingo a Atlético Junior, equipo con el que perdió 0-3 con Real Cartagena en la primera fecha del Torneo Finalización 2011, tomó al equipo barranquillero hace tres meses.

El estratega santandereano fue campeón en el fútbol peruano con Alianza Lima en 1997, con Alajuelense en Costa Rica en el 2002, con el Cúcuta Deportivo en el Torneo Finalización de 2006 y también fue campeón con Deportivo Táchira, en Venezuela, en 2011.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar