header-articulo
Pinto dirigirá al Junior en Ibagué y frente al Quindío antes de irse
Archivo

Pinto dirigirá al Junior en Ibagué y frente al Quindío antes de irse

El DT tendrá que pagar indemnización de $105 millones para dejar al Junior. 'Cheché', ¿su reemplazo?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2011 , 01:51 p. m.

Aclaremos de una vez por todas, ¿usted tiene la intención de seguir en el Junior o se va para Costa Rica? La pregunta puntual y directa incomodó a Jorge Luis Pinto, quien se limitó a contestar: "Cuando tenga la propuesta clara, yo sé a quién debo decirle lo que me pregunta". 

El bombardeo de interrogantes sobre su posible nombramiento como técnico de la selección costarricense es inevitable. La prensa 'tica' diariamente publica informaciones donde se asegura que Pinto es el más seguro sucesor de Ricardo Lavolpe en el combinado centroamericano. Algunas versiones hasta afirmaron que el miércoles será presentado oficialmente.

"Pregúnteselo a los medios de allá, qué puedo hacer yo, cuando tenga que hablar, hablo. Hoy no hablo nada de ese tema", respondió Pinto ayer cuando los periodistas locales contrastaron con él las informaciones de los comunicadores del exterior.

Pinto trató de esquivar las inquietudes sobre una factible salida del club rojiblanco rumbo a Costa Rica, aunque admitió, contrario a lo que expresaba en días pasados, que existían contactos con los directivos de la Federación Costarricense de Fútbol. Incluso, reconoció que se reunió con algunos aquí mismo en Barranquilla.

"Sí he hablado con ellos, vinieron a hablar conmigo, esa es la verdad, y de eso tengo informado al presidente del Junior. Ese es un tema personal que trato yo. Cuando lo tenga claro, lo diré a la luz pública".

Según versiones extraoficiales de fuentes serias, Pinto se reunió ayer al final de la tarde con el presidente del Junior y le comunicó su deseo de aceptar la propuesta de Costa Rica. Ninguna fuente oficial confirmó la información, pero todos los medios de la ciudad la dieron desde anoche como un hecho.

También se dijo que Pinto recomendó a José Eugenio 'Cheché' Hernández para que lo reemplace.

Las mismas versiones decían que Pinto dirigiría a los 'Tiburones' en el partido contra Tolima, mañana en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, a partir de las 8 p.m., y el fin de semana en Barranquilla frente al Quindío. Luego se marcharía a Costa Rica, donde lo esperan con los brazos abiertos. Acá ya cerró las puertas.

UN DATO

Jorge Luis Pinto tendrá que pagar una indemnización de 105 millones de pesos al Junior por incumplimiento de contrato.  

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
 

Comentar
Guardar