header-articulo
Medellín venció 1-0 a Itagüí en el primer partido de la Liga Postobón
Archivo

Medellín venció 1-0 a Itagüí en el primer partido de la Liga Postobón

Santiago Tréllez (80') marcó el único tanto. Edwards Jiménez fue expulsado en Itagüí. (45').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2011 , 06:06 p. m.

Cuando no hay claridad en la cabeza, válido es apelar al corazón. Al Poderoso, que no contó con sus refuerzos por la sanción impuesta de no poder inscribir nuevos jugadores hasta tanto no cancele una deuda pendiente con el Cali, no le sobró nada para derrotar a Itagüí que fue un hueso duro roer.

Las Águilas fueron más en la primera etapa pero fracasaron en el tramo de las definiciones. A Emerson Chamorro (12' y 26'), Jorge Aguirre (18' y 31') y Efraín Viáfara (89') les faltó puntería frente a los guantes de Breiner Castillo que evacuó el peligro en dos ocasiones. Pero la expulsión de Edwards Jiménez (45'), en un error de cálculo del árbitro Lamouroux, mermó el ímpetu visitante.

Con la obligación a cuestas y con más amor por la camiseta que fútbol, el Poderoso fue al frente y encimó a su rival. Y en la opción menos esperada, cuando los 'Dorados' controlaban los embates anunciados del DIM, llegó el tanto que definió el pleito.

El juvenil John Hernández remató apresurado pero el golero 'Prono' Velásquez no aseguró el cuero que rebotó en su pecho y le quedó en bandeja de plata a Santiago Tréllez. El hijo de la 'Turbina' no condonó y mandó el balón a besar las redes. En el festejo buscó a su padre que desde la tribuna felicitó a su retoño.

El tanto fue suficiente para el triunfo escarlata que se quitó presión después de un año de ayunos y penas. Es que cuando no hay claridad en la cabeza, válido es apelar al corazón...

Ficha técnica

Medellín: Breiner Castillo 8; Ricardo Calle 8, Hernán Pertuz 7, Leiton Jiménez 7, Luis Tipton 7; John Javier Restrepo 7, Jaime Castrillón 6, Felipe Pardo 7, César Valoyes 6, Luis Fernando Mosquera 7 y Santiago Tréllez 8. DT: Guillermo Berrío.

Itagüí: Edigson Velásquez 5; Carlos Arboleda 6, Felipe Correa 7, Elkin Serrano 8, Joe Luis Raguá 7; Johnny Vásquez 7, Emerson Chamorro 7, Mauricio Restrepo 6, Cleider Alzate 6, Jorge Aguirre 6 y Edwards Jiménez 7. DT: Álvaro Gómez.

Partido: regular.

Cambios en Medellín: Javier Calle por César Valoyes (60') y John Hernández por Jaime Castrillón (70').

Cambios en Itagüí: Efraín Viáfara por Jorge Aguirre (60'), Yessi Mena por Emerson Chamorro (70') y Robinson Aponzá por Mauricio Restrepo (83').

Goles: Santiago Tréllez (80').

Expulsados: Edwards Jiménez (45').

Amarillas en Medellín: Santiago Tréllez (41') y Luis Fernando Mosquera (75').

Amarillas en Itagüí: Jorge Aguirre (55') y Yessi Mena (72').

Figura: Santiago Tréllez.

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 10.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Wilson Lamouroux 5.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar