header-articulo
Junior tuvo un comienzo derecho de la mano del 'Zurdo': 1-0 a Envigado
Archivo

Junior tuvo un comienzo derecho de la mano del 'Zurdo': 1-0 a Envigado

El 'tiburón' ganó en la casa del 'naranja' luego de siete años. El gol fue de Luis Carlos Ruiz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2013 , 04:51 p. m.

El partido entre Envigado F.C y Atlético Junior que se disputó en el Sur del Valle de Aburrá fue el que cerró la primera jornada de la Liga Postobón II - 2013. Los 'Tiburones' no se aplacaron ante la experiencia y la sociedad que pudieran tener el capitán Néider Morantes y el delantero Diego Álvarez, quien se tomaba este encuentro como una revancha por su falta de continuidad en el equipo 'currambero'. Por el contrario, los visitantes quisieron hacer de las suyas desde los primeros minutos en una cancha de buen estado pero desgastante por su amplitud en la cual es muy fuerte el equipo antioqueño.

Edwin Cardona, Tressor Moreno y Luis Carlos Ruiz le respondieron con buenas combinaciones ofensivas al 'Zurdo' López, técnico del Junior, que muy tranquilo y sin muchas indicaciones a sus jugadores, pudo observar desde el banco el partido que desarrollaba su equipo.

Por el contrario, el conjunto 'naranja' se mostró enredado, sin muchas alternativas de salirse de la marca del Junior y por ende tuvieron que acudir a los remates de media distancia o los pases largos de Neider Morantes para los delanteros Cristian Arango y Diego Álvarez que poco finos, no pudieron verle la cara de angustia o preocupación al golero Sebastián Viera con oportunidades claras para marcar la diferencia.

Para el minuto 11 llegó una falta de los locales dentro del área y como resultado, un penalti a favor de los 'rojiblancos', el cual fue ejecutado por Luis Carlos Ruíz (13'), que anotó el 1 por 0 de Junior sobre Envigado.

La continuidad de la primera parte de juego siguió con la misma tónica, Junior atacando con profundidad y juntándose los izquierdos Juan Guillermo Domínguez y el mismo Luis Carlos Ruíz, este último rematando a la portería del golero Jimmy Schmidt y logrando hacerle daño a la zaga local.

Sin embargo, al minuto 36 llegó la jugada más clara de gol para los dirigidos por Juan Carlos Sánchez. Néider Morantes desde la mitad de la cancha filtró un balón largo a media altura, el cual alcanzó a ser interceptado de cabeza por Diego Álvarez pero no finiquitado como se quería por los locales, que era para ajustar la paridad del pulso.

Para la segunda mitad del pulso, Envigado F.C salió con el aire renovado, fue incisivo en ataque, dejando claro que les sirvió la charla del entretiempo para aclarar lo que estaba fallando en el primer tiempo y así ser claros dominadores del juego ante un Junior que quería aumentar el marcador a favor pero que los locales ya manejaban los hilos del balón y con toques por medio de cada zona, se iban acercando con peligro a los tres palos defendidos por el uruguayo Viera.

Al minuto 61, volvía a sorprender Diego Álvarez tras un centro desde el costado derecho enviado por Freddy Hurtado pero que finalmente en la raya del arco fue desviada por el defensor antioqueño, Samuel Vanegas. Sobre los 77 de media distancia y con una volea especial, Álvarez volvió a rematar a la portería de Viera con peligro, haciendo levantar de sus puestos al público asistente al Polideportivo Sur, que en su mayoría eran hinchas 'tiburones'.

Poco a poco se vio que Atlético Junior quería mantener su victoria así fuera por la mínima diferencia, buscaba únicamente el contragolpe y los espacios que le diera Envigado con el balón, ya que la insistencia de la primera parte no existía en el tiempo complementario y se replegaba por momentos en su zona para sumar su primera victoria del torneo ante los antioqueños. Finalizó el encuentro y el cuadro barrnaquillero ganó en la casa de los 'naranjas' luego de siete encuentros y comenzó derecho de la mano del 'Zurdo'.

El dato

Costeños y paisas han disputado 30 partidos en territorio envigadeño, con un saldo de 17 victorias locales, seis visitantes y siete empates. La última victoria de Junior a domicilio sobre Envigado se había registrado en el año 2006, con un resultado de 1-3.

Ficha técnica

Envigado F.C 0 / 1 Atlético Junior

Envigado F.C.: Jimmy Schmidt (7); Freddy Hurtado (7), Humberto Mendoza(6), Andrés Orozco(7), Juan David Duque (7); Jhonny Mosquera (7), Juan Carlos Quintero (6), Neider Morantes (7), Alexis Zapata (7); Cristian Arango (6) y Diego Álvarez (7) D.T: Juan Carlos Sánchez. Cambios: (1'ST) Carlos Preciado (7) por Cristian Arango, (34'ST) Fabio Burbano por Juan Carlos Quintero, (34'ST) Nelson Lemus por Freddy Hurtado.

Atlético Junior: Sebastián Viera (7); Jáider Romero (6), Samuel Vanegas (7), Felipe Correa (7), Juan Guillermo Domíguez (7); Guillermo Celis (6), Jossymar Gómez (7),Luis Narváez (6); Tressor Moreno (7), Edwin Cardona (8); y Luis Carlos Ruiz (8). D.T: Miguel Ángel 'Zurdo' López. Cambios: (1'ST) Vladimir Hernández por Tressor Moreno

Goles: Por Envigado: No hubo. Por Junior: 13' Luis Carlos Ruíz

Amonestados en Envigado F.C: (11') Andrés Orozco, (19') Freddy Hurtado, (14'ST) Alexis Zapata, (21'ST) Humberto Mendoza, (33'ST) Juan Carlos Quintero, (38'ST) Jhonny Mosquera

Amonestados en Atlético Junior: (23') Luis Narvaéz

Expulsados: No hubo

Figura: Edwin Cardona

Estadio: Polideportivo Sur - Envigado

Asistencia: 1.000 aproximadamente

Árbitro: Ramiro Suárez (5)

Partido: Regular

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar