header-articulo
"No es fácil ganarle y hacerle 3 goles a La Equidad": Leonel Álvarez
Archivo

"No es fácil ganarle y hacerle 3 goles a La Equidad": Leonel Álvarez

El técnico de Itagüí no ocultó su alegría tras golear a un equipo "táctico y generoso para correr".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2012 , 07:02 a. m.

Más allá de debutar en la Liga Postobón II con una victoria 3-0 en el Metropolitano Ditaires, a Leonel Álvarez lo emocionó el rendimiento individual y colectivo de Itagüí y haber vencido con un marcador abultado a La Equidad, escuadra a la que difícilmente se le marca un gol.

"Estoy feliz porque ganarle a La Equidad y hacerle tres goles no es fácil. Además, me dejó contento la forma cómo se le ganó. Vienen cosas buenas, pero no se puede aflojar. Vengo mejorando la mentalidad porque no es suficiente, queremos ir por más", sostuvo el estratega.

A Álvarez le da tranquilidad que sus jugadores estén asimilando rápidamente sus conceptos. "Le ganamos a un equipo que tácticamente se comporta bien, generoso para correr y concentrado. Quedo contento con el rendimiento del equipo pero no es suficiente. No nos podemos relajar. Tenemos la responsabilidad de estar en las finales".

Pese a que el resultado lo dejó satisfecho, le timonel dorado va por más. "Es un buen inicio, pero no me conformo. La exigencia va a ser mayor. Ante Nacional vamos a proponer y a buscar un resultado que nos permita sumar".

Quizás la mejor parte del debut fue el destape del delantero peruano Johan Fano con sus dos goles. Sobre su goleador, el DT comentó: "es un extraordinario jugador. Cuando lo tenía en contra, sufría mucho y quise tenerlo siempre en mi equipo. Cuando se fue Jackson (Martínez) a México, estuve a un paso de tener a Fano en el Medellín y no se dio".

Y complementó: "ahora lo estoy disfrutando. Le estamos dando trabajo para que esté tranquilo y lo difícil lo vuelva fácil: convertir goles". Además del notable rendimiento de Fano, Leonel reconoció el buen partido que hicieron Cléider Alzate y David Córdoba.

"Cléider jugó más suelto, generó fútbol, pisó el área y tuvo opciones de gol (...) No puedo dejar de lado a Córdoba con su producción de opciones de gol y tenencia de balón. Quiero un equipo que produzca, que conquiste generando buen fútbol y que atraiga gente".

Sobre el planteamiento del partido ante la escuadra de Alexis García, el entrenador acotó: "La Equidad no estuvo en su nivel porque Itagüí lo hizo ver así. Lo penetramos por los costados y por la mitad, tuvimos el balón, presionamos con Fano y aprovechamos los espacios".

Fano puso los goles

Los dos goles que marcó en su estreno con la camiseta dorada vistieron a Fano de figura, más cuando venía de un semestre de sequía con Atlético Nacional, donde no pudo mostrar su casta de goleador.

"Estoy feliz de haber llegado a un equipo bueno, de haber anotado y de haber empezado con pie derecho. Todos trabajamos para el equipo. Al final, no importa quién haga el gol porque el beneficiado siempre va a ser Itagüí", sostuvo el delantero, quien agradece la confianza que le brindó Leonel.

Asimismo, el peruano agregó: "desde el día que llegué a Itagüí encontré un buen grupo. Los nuevos llegamos a poner una 'volquetada' de arena para que este equipo pueda seguir siendo protagonista".
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño

Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar