Viernes 24 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 29 de julio de 2012 - Actualizado hace

"Millonarios no se va a enloquecer si no gana el clásico": Candelo

Con Mayer Candelo (der.) y Wason Rentería, Millonarios espera conformar una exitosa sociedad.

Con Mayer Candelo (der.) y Wason Rentería, Millonarios espera conformar una exitosa sociedad.

Andrés Torres / ETCE

Comparta este artículo

El experimentado volante elogia al DT Hernán Torres y le pide apoyo a la afición 'embajadora'.

La voz de la experiencia, la voz de un ganador, la voz de quien ha tenido momentos de gloria y derrota. Es la de Mayer Candelo, el volante caleño de Millonarios que este domingo portará de nuevo la camiseta 10 del equipo albiazul y seguramente la banda de capitán, nada menos que en el clásico ante Santa Fe y nada menos que en la primera fecha de la Liga Postobón II-2012.

Se trata del duelo 268 entre azules y rojos en partidos de Liga, será en el extraño horario de las ocho de la noche en el estadio El Campín, que hace precisamente 14 días le sirvió de escenario a Santa Fe para ganar su séptima estrella y celebrarla hasta el delirio.

Esta vez, sin embargo, el dueño de casa es Millonarios, el equipo de las 13 estrellas, el que estrena oficialmente director técnico (Hernán Torres), pero el que dejó a la gran mayoría de sus jugadores del torneo pasado, entre ellos Mayer Candelo.

Acá está el veterano mediocampista, con la misma ilusión de un muchachito para tratar de ganar la estrella 14 y dar el primer paso para ello ganándole este domingo al Santa Fe que estrena título. Esto le dijo a Futbolred.com antes del partido que le bajará el telón a la primera fecha del nuevo campeonato.

FUTBOLRED: ¿Qué tan importante es comenzar el torneo con el clásico frente al campeón?
MAYER CANDELO: "Sí, es importante, se juega el clásico y es el partido en el que todos queremos ganar, en un campeonato nuevo en el que empezamos todos de cero, así que el primer objetivo es pasar dentro de los ocho y después buscar la final".

FUTBOLRED: ¿Hay que ganar sí o sí el clásico?
M. C.: "Esa es la idea, pero tampoco nos vamos a presionar ni a enloquecer si no se puede ganar".

FUTBOLRED: ¿Qué nos puede decir hasta ahora del trabajo y la relación del nuevo técnico del equipo, Hernán Torres?
M. C.: "Es muy bueno su trabajo y es un tipo decente, un tipo trabajador y exigente, nos hemos acoplado muy bien a lo que él quiere y la idea es que todos estemos bien y de acuerdo para el beneficio de Millonarios".

FUTBOLRED: ¿Torres les pide un fútbol más vertical?
M. C.: "Nos pide lo mismo de Richard Páez, que juguemos a atacar, pero Torres quiere más orden, que cuando se tenga la pelota, juguemos todos fútbol entonces la idea es esa".

FUTBOLRED: ¿Cree que se armó un buen grupo?
M. C.: "Creo que sí, hay un buen grupo desde que estaba Richard Páez, con él este año no se pudieron hacer las cosas como era, ahora estamos un poco más tranquilos, ahora llegaron tres o cuatro jugadores que seguramente nos van a dar una mano valiosa y esperamos estar a la altura de lo que va a ser el campeonato".

FUTBOLRED: ¿Cuál es su mensaje para la hinchada?
M. C.: "Que le pedimos respeto, que vengan a apoyar al equipo, que Millonarios es de ellos los hinchas y de nosotros y que si nos apoyan, eso va a ser importantísimo para lograr lo que todos queremos, que es la estrella 14".

Probable formación: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Elkin Blanco, Jhonny Ramírez, Mayer Candelo; José Luis Tancredi; Wason Rentería y Humberto Osorio Botello.

DIEGO LOAIZA GÓMEZ
Periodista de Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
En Twitter: @loaizadiego

Comparta este artículo

Anterior Artículo 41 de 70 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 24 de octubre

Partido Hora Canal
Celta Vs. Levante 1:55 p.m. Espn 3
Werder Bremen Vs. Colonia 1:25 p.m. Espn
Belgrano Vs. Rosario Central 6:30 p.m. TyC Sports
Boyacá Chicó Vs. Fortaleza F.C 7:00 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad