Domingo 21 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 2 de agosto de 2012 - Actualizado hace

"La 'Bruja' Verón es mi ejemplo en Argentina": Duván Zapata

Duván Zapata, delantero de Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino.

Futbolred

Comparta este artículo

El atacante de Estudiantes de la Plata es nuestro invitado a 'Jóvenes promesas'.

Duván Zapata ya 'voló' a un fútbol diferente al de nuestro país. Lejos del mundo Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares de Argentina, Zapata se ganó un lugar en otro equipo reconocido de Argentina: Estudiantes de La Plata.

Allí, tras su paso en América y en la Selección Colombia Sub-20, llegó, fue titular, se lesionó un tobillo, supo vencer ese golpe de estar fuera de las canchas durante más de cuatro meses y regresó para quedarse con el puesto de titular en el conjunto que ahora dirige Diego Cagna.

Luego de estar más de diez días en nuestro país junto a su equipo, en donde jugó un torneo amistoso frente a Millonarios y Santa Fe, Duván nos contó sus sueños, sus objetivos y a qué jugadores admira en el fútbol mundial.

Zapata, un atacante fuerte, con perfil derecho y quien actuó y marcó un gol con la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de la categoría, fue adquirido ya en el 50 por ciento de sus derechos por parte del equipo argentino que se convenció, sobre todo, en el último campeonato.

En ese último torneo el colombiano regresó de una lesión, le marcó un gol a Atlético rafaela y luego otro a Banfield y al terminar el campeonato, que ganó Arsenal, anotó cuatro goles.

Ahora, con el torneo por comenzar y con el debut cercano de Estudiantes frente a Tigre, Duván asegura que se viene su campeonato y nos cuenta el ejemplo que significó un hombre como Juan Sebastián Verón en este presente de su carrera.

Duván, el hombre que esperó a que cambiara el turno de sus jornadas de estudio, de mañana a la tarde, para que así pudiera combinar la práctica del deporte que lo desvela desde pequeño con el estudio. El atacante, ni más ni menos, que se levanta y ve a la hora que sea a Didier Drogba y a Zlatan Ibrahimovic, los dos delanteros que más admira.

Futbolred: ¿Cómo fueron sus comienzos en el fútbol?
Duván Zapata: "Creo que como todos saben salí de América de Cali, llegué muy joven a América, en el 2001, 2002, sino recuerdo bien. Desde entonces he venido haciendo mi proceso. En el 2008 debuté en el equipo profesional, con el profesor Umaña, desde ahí gracias a Dios he tenido una linda  carrera".

Futbolred: ¿En cuál escuela estuvo antes de llegar al América?
D.Z.: "Estuve en un equipo del barrio, se llama Ciudad Córdoba, Cocicor, se llama, estuve un tiempo, cuando este equipo me pidieron los derechos, pues mi papá no quiso que firmara, y optó por llevarme a probar a América. Hice las pruebas y quedé".

Futbolred: Ya que hablaste de tu papá, cómo fue el apoyo de tu familia en todo ese proceso de apoyarte para que te volvieras un  futbolista?
D.Z.: "El apoyo de la familia es fundamental para practicar cualquier deporte. Cuando era más joven eran ellos los que más se preocupaban porque no me faltara nada".

Futbolred: ¿Cómo hiciste para cuadrar todo con el estudio y poder jugar fútbol al tiempo?
D.Z.: "Entrenaba, pero no me había ido a probar donde quería porque estudiaba en las tardes, así que tuve que esperar un largo tiempo hasta que me pude cambiar a la jornada de la mañana, y ya pude, en las tardes, ir a probarme a América".

Futbolred: ¿Cómo ha sido acoplarse al fútbol argentino, un fútbol que es de tanta fuerza, de meter, de tanta entrega?
D.Z.: "Gracias a Dios me he acoplado rápidamente, también creo yo que por el apoyo que me han brindado en el club, en la institución, mis compañeros, así que eso hace que te adaptes más rápido".

Futbolred: Usted ha tenido la oportunidad de compartir con Juan Sebastián Verón, qué ha significado él para usted ya que la 'Bruja' es un emblema en Estudiantes...
D.Z.: "Es un jugador muy importante para todo el plantel. Tuve la oportunidad de compartir con él un torneo y es una excelente persona. Es mi ejemplo en Argentina, es un futbolista para imitar".

Futbolred: ¿Cuál es su meta a corto plazo como jugador?
D.Z.: "Pues primero que todo con Estudiantes quiero tratar de lograr cosas más importantes, en lo personal tratar de hacer muchos más goles y buscar la posibilidad de ir a un fútbol más importante".

Futbolred: Hablando de ese fútbol más importante, ¿a qué país le gustaría ir a jugar?
D.Z.: "Quiero ir a jugar a Europa, independientemente del país que fuera, me gustaría ir, es una meta, poder jugar allá".

Futbolred: ¿Cuál es el jugador que usted más admira del fútbol mundial?
D.Z.: "Pues la verdad me gusta mucho Didier Drogba y Zlatan Ibrahimovic. Siempre que están pasando los partidos en que ellos están actuando me quedo mirándolos, los analizo".
 

Ficha técnica

Nombre: Duván Esteban Zapata Banguero
Fecha de nacimiento: 4 de enero de 1991
Edad: 21 años
Estatura: 1.89 metros
Peso: 81 kilogramos
Lugar de nacimiento: Cali, Valle del Cauca
Equipos: América, Selección Colombia Sub-20, Estudiantes de la La Plata
Posición: delantero
Perfil: derecho

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comparta este artículo

Notas relacionadas

Artículo 1 de 70 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Domingo 21 de diciembre

Partido Hora Canal
Villarreal Vs. Deportivo 6:00 a.m. Directv-610
Hellas Verona Vs. Chievo 6:30 a.m. Fox Sports
Marsella Vs. Lille 8:00 a.m. Espn +
Newcastle Vs. Sunderland 8:30 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad